Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Contra el cosumo de carne

José Vicente Cobo
Vida Universal
viernes, 31 de octubre de 2008, 05:34 h (CET)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en sus censos establece que en nuestro país viven aproximadamente 250 millones de animales en granjas esperando ser matados para servir de alimento. Estos seres vivos son mantenidos en condiciones lamentables y padecen un sufrimiento sin igual. Los lugares donde muchos de estos animales viven y son criados merecen realmente la denominación de campos de exterminio de animales.

Los animales han sido degradados a simples factores de producción. El ser humano los ha convertido en meros objetos de consumo que terminará su mísera existencia como cadáveres en los platos de aquellos que los comen por tradición, por falta de información o nada más que por costumbre.

Comer carne realmente no es necesario para vivir y cada vez más médicos y dietistas así lo proponen, además es cruel, es causante del hambre en el tercer mundo porque el ganado de los ricos se come el alimento de los pobres. Favorece la aparición de muchas enfermedades como diabetes, osteoporosis, cáncer, obesidad etc… Aumenta la deforestación. Amenaza la biodiversidad y provoca lluvia ácida, además según el informe de la FAO (Naciones Unidas) el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que el sector del transporte.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris