Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sporting se adelanta al Numancia en la Copa (0-1).

Partido frío tanto en el clima como en el juego de ambos equipos
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 02:13 h (CET)
El equipo soriano no pudo pese a la insistencia, empatar el encuentro. Los asturianos vuelven a casa con una ligera ventaja en el marcador, con un gran gol de Omar que actuó como capitán de su equipo

FICHA TÉCNICA
0- Numancia: Diego de Miguel(2); Bellvis(2), Jaio(2), Palacios(2), Felipe(2); Quero(3), Dimas(1), Sergio Ortega(1), Jarque(2); Brit(2); Toché(2)
1- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(2); Colin(2), Jorge(1), Iván Hernández(3), Raúl Cámara(1); Pedro(1), De Lucas(1) Matabuena(2), Omar(3); Kike Mateo(2); Bilic(2).
Cambios: En el Numancia Goiria(2) por Brit (min.63), Mario(1) por Jarque (min.72), en el Sporting de Gijón Míchel(2) por Matabuena (min.67), Barral(2) por Bilic(min. 71) y Carmelo (1) por Pedro (min. 82).
Goles: 0-1 Omar 11’.
Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño) (2). En los locales no hubo ningún jugador sancionado. En los visitantes mostró la cartulina amarilla a De Lucas (52’), Míchel (68’) y Sergio Sánchez (90’).
Incidencias:3.500 espectadores en Los Pajaritos. Pese a las bajas temperaturas, el terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del deporte rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Sporting de Gijón.
Independientemente de ser un partido entre semana y que el domingo pasado ya hubo “mareona” en A Coruña, los seguidores rojiblancos siguen mostrando su fidelidad al club asistiendo con notable presencia, también en la Copa.

Lo peor: El sistema de juego de la Copa del Rey.
Este tipo de competición es más vistosa y competitiva a partido único.
El dato: Los números del Sporting.
Después del inicio de liga tan desastroso que tuvo el Sporting, presenta un cambio de imagen muy llamativo: ha ganado cuatro partidos consecutivos, marcando ocho goles, encajando sólo uno, y colocándose segundo, después del Valencia, en la tabla de equipos que más tiran a puerta y que más goles hacen en Liga.
María Xosé Martínez/ Redacción

La Copa del Rey se puso de cara al Sporting después de su victoria, ayer, ante el Numancia. Pese a perder el encuentro, los de Sergio Kresic no tiran la toalla, ya que la eliminatoria está abierta a una posible remontada.

El equipo local, como ya anunció su entrenador durante la semana, contó en sus filas con jugadores que no están teniendo apenas minutos. Y lo mismo pasó en el Sporting, donde jugadores que no están contando para el técnico, tuvieron ayer la recompensa de jugar tan siquiera unos instantes.

En los primeros compases del encuentro, el Sporting salió mejor asentado sobre el campo, y haciéndose con el dominio del juego. Fruto de ello sería el único gol del encuentro. Un tanto de bellísima factura: Matabuena centra al área, Mate Bilic, que arrastra consigo a dos defensas, cabecea dejando el balón perfecto para la internada de Omar, que sólo en el área, bate a Diego de Miguel.

El partido se puso de cara para los asturianos. A raíz del gol, se cambian las tornas y es el Numancia el que comienza a crecerse en el campo. El buen juego ofensivo que despliegan los sorianos se ve frenado por la buena defensa sportinguista, que corta cada uno de sus ataques.

Los locales tendrán a la media hora su ocasión más clara cuando Toché chuta a portería y su disparo da en la cruceta. Pero poco más se pudo ver en esta primera parte.

Tras el descanso, la segunda parte fue un quiero y no puedo del Numancia: creando ocasiones pero sin definirlas, o topándose con un Sergio Sánchez, que ayer se quitó la espinita del mal comienzo que tuvo en la Liga, encajando abultadas goleadas.

El Sporting sólo conseguiría “asustar” al meta contrario, con un disparo de Kike Mateo desde cuarenta metros que salió fuera, muy ajustado al larguero. El Numancia lo seguiría intentando pero sin alcanzar traspasar la portería del conjunto asturiano. Y así se llegaría al final del partido.

Escaso resultado que hace que la eliminatoria se decida dentro de dos semanas, en el estadio del Molinón.

Pese al mal tiempo que se pronosticó, el terreno de juego presentaba un buen aspecto, no así los jugadores que salieron ataviados con numerosas prendas para protegerse del frío.


SALA DE PRENSA
Sergio Kresic (entrenador Numancia)

"Estuvimos esperando posibilidades para un contragolpe” “Varios futbolistas que han jugado muy poco en la liga, han tenido sus primeros minutos”. “Para ellos era importante tener estos minutos”. “Algunos de estos jugadores si demustran cosas interesantes, pueden entrar entre los convocados para la liga”.
Manolo Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

"El partido ha sido igualado, hemos tenido la suerte de llegar una vez y marcar”. “La eliminatoria está abierta”. Tanto mis jugadores como los del Numancia, se han dejado la cara en el partido. Todos son jugadores de Primera”.


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris