Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   UE / PESCA   -   Sección:   Ciclismo

La UE discute maana los planes de recuperaci n de la merluza y la cigala a los que se opone Espaa

Redacción
jueves, 21 de octubre de 2004, 18:29 h (CET)
Los ministros de Pesca de la Uni n Europea discutirn ma ana en Luxemburgo los planes de recuperacin a largo plazo propuestos por el comisario del ramo, Franz Fischler, en enero sobre el lenguado, la merluza del sur y la cigala, a los que se opone Espa a en los dos ltimos casos.

Redacci n / EP
Respecto a la merluza del sur, el Ejecutivo comunitario pidi una reducci n de la mortalidad en un 10 por ciento anual, mientras que Espaa quiere un "enfoque m s gradual" y que haya una reduccin m xima del 15 por ciento el prximo a o para los totales admisibles de capturas (TAC) de esta especie, segn informaron fuentes diplom ticas espaolas.

Las citadas fuentes reconocen que los informes cient ficos sobre la merluza del sur "no son positivos" y que son necesarias medidas para recuperar este especie en un perodo de cinco a diez a os. Sin embargo, Espaa reclama un "plan igualitario" con Portugal, principalmente, para que la reducci n de actividad se aplique "por igual" en funcin del esfuerzo pesquero de cada uno.

La cuesti n de la cigala es ms problem tica para Espaa ya que la Comisi n Europea propone la creacin de cinco zonas de veda para todo el a o. Dos de ellas se situaran en el Golfo de Vizcaya, la tercera al oeste de Galicia, mientras que la cuarta estar a en el sur de Portugal y la quinta abarcara la zona del Algarve portugu s y la costa onubenese.

Espaa considera este esfuerzo "desorbitado" ya que la cigala supone menos del uno por ciento del total de capturas en esas zonas que son, a juicio de las fuentes diplomticas, "demasiados amplias" y donde se capturan, en total, entre 200.000 y 300.000 toneladas anuales. Por ello, la ministra Elena Espinosa reclamar maana medidas t cnicas adicionales que eviten la creacin de estas zonas de veda.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris