Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Coliseum pide la cabeza de Víctor Muñoz (0-0)

El Getafe empató sin goles ante un Osasuna que mereció más y el público dictó sentencia
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 02:04 h (CET)
Partido aburrido en el Coliseum Alfonso Pérez que se saldó con un empate a cero que encrespó a los aficionados del Getafe. El colista de la Liga, Osasuna, mereció más, sobre todo en la primera mitad, y eso hizo que en la recta final del choque el público azulón diera su veredicto

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF: Jacobo (2); Contra (1), Ibrahim Kas (1), Rafa (2), Gavilán (1); Guerrón (0), Polanski (0), Casquero (1), Granero (1); Albín (1), Manu (0).

0- Osasuna: Roberto (1); Azpilicueta (1), Roversio (1), Miguel Flaño (1), Oier (2); Nekounam (1); Jokin (2), Puñal (1), Héctor Font (2), Delporte (1); Pandiani (1).

Cambios : Kepa (1) por Guerrón (min.54), Adrián (1) por Manu (min.70), Cortés (-) por Polanski (min.87); Javier Flaño (1) por Delporte (min.66), Kike Sola (1) por Pandiani (min.76) y Vadocz (-) por Nekounam (min. 80)

Goles: 0-0

Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés) (1). Amonestó sólo al local Gavilán.
Incidencias: 4.000 espectadores. Noche muy fría en el Coliseum.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Osasuna no perdió
Tras una racha muy acusada de derrotas que han llevado a los navarros al farolillo rojo de la tabla, un empate en el Coliseum puede servir como punto de inflexión. Los rojillos mostraron una mejor imagen y, como señaló su entrenador, lo que falta es afinar la puntería de cara al gol.
Lo peor: El Getafe, sin ideas
El equipo madrileño se mostró inoperante durante todo el choque, lo que desató las iras del respetable a sabiendas de que enfrente estaba el colista. Sólo quince minutos de lucidez en la segunda mitad no fueron bastante para intentar marcar un gol al debutante Roberto, que apenas tuvo que intervenir.

El dato: La afición pidió la cabeza de Víctor Muñoz
Con sólo ocho jornadas disputadas y el equipo al borde de Europa y con la eliminatoria copera todavía sin resolver, el público del Coliseum pidió la cabeza de Víctor Muñoz al grito de “Víctor vete ya”. Poca paciencia.
José I. Fernández / Getafe

“¡Víctor vete ya, Víctor vete ya, Víctor vete ya!”. Era el minuto 87 de juego y tuve que aguzar los oídos, entre sorprendido e incrédulo, para cerciorarme de que, realmente, el público del Alfonso Pérez estaba pidiendo la cabeza de su técnico, Víctor Muñoz.

Lo decíamos en la previa de este choque y en la previa del partido de Liga ante el Valladolid, el Getafe es más que un club. Sin saber cómo ha ocurrido el modesto equipo del sur de Madrid se ha convertido en un grande. O al menos así lo considera su afición, que despidió con pitos a los suyos el pasado domingo, pese a ganar, y ha vuelto a hacerlo esta noche tras el empate en el debut copero.

Sin embargo, esta vez han ido más allá. Han pedido la destitución del entrenador aragonés Víctor Muñoz. Creo que es injusto. Puede que el Getafe hiciera mejor fútbol con Laudrup o con Schuster, puede que la afición estuviera dolida viendo a su equipo, impotente ante el colista, en la competición que más alegrías les ha dado. Pero la realidad es que el Getafe, equipo, recuerdo, que hace seis años estaba en Segunda B, va séptimo en Liga a un punto de UEFA, en un inicio bastante más brillante que el del año pasado, y la eliminatoria de Copa aún está en el aire.

Osasuna rondó el gol
Pero vamos con los hechos acaecidos que encendieron la ira de los 4.000 valientes que se dieron cita en el Coliseum, pese al frío (unos 5 grados) y las horas (las diez de la noche, el último partido en jugarse). El Getafe no estuvo en la primera parte. Los rojillos fueron los que dominaron en los primeros compases y dispusieron de ocasiones claras para haberse adelantado, sobre todo un mano a mano de Delporte que sacó Jacobo.

Y eso que finalmente fueron los madrileños los que hicieron menos cambios respecto a los habituales en Liga. Tan sólo la línea defensiva era nueva. El debutante Ibrahim Kas estuvo discreto, mientras que su compañero de zaga, Rafa, sí mostró buenas maneras y estuvo correcto al cruce. Contra notó la inactividad, mientras que Gavilán en un desconocido lateral no desentonó. Los problemas vinieron en la medular. Otro debutante en el once, el alemán Polanski, destacó más por protestar que por mover el juego, Casquero estuvo ausente, y Guerrón volvió a perderse en su carrusel de recortes. El ecuatoriano volvió a marcharse entre silbidos. Era sólo un anticipo.

Osasuna estuvo más serio en la medular con la veteranía de Puñal apoyado en Nekounam, mientras que en las bandas Delporte y Jokin lo intentaron sin descanso. Arriba, Font intentaba conectar con un Pandiani falto de ritmo.

Cuarto de hora de empellón local
El Getafe intentó apretar en el inicio del segundo acto y ahí llegaron sus mejores ocasiones. Una dejada perfecta de Casquero para Granero fue desperdiciada por el madrileño, mientras que minutos más tarde fue Manu el que malogró de mala manera una genial asistencia de Albín.
Fueron 15 minutos insuficientes para lo que se esperaba del cuadro azulón, sobre todo en la grada. Los de Camacho aguantaron sin problemas hasta el final y, de hecho, una gran internada de Jokin a banda cambiada fue rematada por Pandini y sólo un nuevo paradón de Jacobo evitó males mayores.

La eliminatoria no está definida y un empate a goles en el Reino de Navarra daría el pase al Getafe para prolongar el sueño de la Copa un tercer año. Quizá le viniera mejor a un Osasuna con ya bastantes quebraderos en Liga. Sin embargo, la afición azulona ya ha dejado claro su sentir: Víctor no les gusta.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Lógicamente los cánticos en mi contra me molestan, pero creo que no hay que darles la mayor importancia. Creo que la gente lo ha gritado para divertirse. Lo mismo que lo han hecho en el minuto 90 podrían haberlo hecho en el minuto 1. En cuanto al partido, la eliminatoria está al 50%. Tenemos las mismas posibilidades que Osasuna de pasar”.
José Antonio Camacho(entrenador de Osasuna)

"La Copa me interesa para intentar ganar partidos y ver que se puede ganar. Pero lo bonito llega en semifinales y, sobre todo, en la final, el partido más bonito del año. Lo que nos falta es el gol, y para uno que metemos clarísimo nos lo anulan. La Liga es lo único que interesa, pero somos profesionales y no podemos tirar nada".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris