Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Almería conquista Vallecas (1-2)

Los dos goles de Solari en la primera mitad sentencian al Rayo
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:58 h (CET)
Los andaluces enfilaron su eliminatoria de Copa pese a dormirse en el tramo final del partido. La entrada de Diamé impulsó al conjunto vallecano. Perera consiguió batir a un espléndido Esteban en los minutos finales. Los almerienses recuperan la moral y miran hacia octavos

FICHA TÉCNICA
1- Rayo Vallecano: Falcón (1), Coke (0), Tena (1), Serrano (1), Juanma (0), Manolo (1), Jofre (0), Yuma (1), Collantes (2), Pachón (1), Perera (2)
2- U.D Almería: Esteban (3), Michel (1), Chico (2), Acasiete (1), Guilherme (2), Juanito (2), Uche (2), Ortiz (2), Mané (1), Natalio (1), Solari (3)
Cambios : En el equipo local Diamé (3) por Jofre (60’), Tito (1) por Manolo (70’) y Hugo (1) por Yuma (78’). Por los visitantes jugaron J.Ortiz (1) por Natalio (66’) y Bruno (0) por Ortiz (86’).
Goles: 0-1 Solari, min 34 anticipándose a Falcón en el primer palo; 0-2 Solari, min 42 tras pase de la muerte de Guilherme; 1-2 Perera, min 88 resuelve en el área.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (1). Amonestó en el equipo local a Yuma (35’) y Tena (50´). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Ortiz (15´), Solari (80´) y Bruno (90’)
Incidencias: 8.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Diamé
30 minutos del joven francés fueron suficientes para cambiar un partido y la actitud del Rayo Vallecano. Fuerza y llegada sus credenciales.
Lo peor: Cargas policiales
La policía cargó durante el partido contra los aficionados radicales del Rayo. Imagen lamentable de una afición que quiere volver a Primera
El dato: Un año después
El Rayo pierde en el Teresa Rivero. Fortín hasta la llegada del Almería.
Pablo Primo/ Madrid

El Almería arrancó su periplo copero con una trabajada victoria en Vallecas ante el Rayo. El centro del campo andaluz dominó el partido hasta la entrada del francés Diamé pero se llevó la victoria en la ida de dieciseisavos de final. Dos goles de Solari tras sendas jugadas por las bandas y las intervenciones de Esteban sepultaron las ilusiones franjirrojas en la Copa del Rey pese al tanto final de Perera.

El partido comenzó con el dominio del equipo andaluz, bien plantado sobre el césped gracias al poderío ejercido por Juanito en el centro del campo. Poco a poco, el área de influencia almeriense fue trasladándose a todas las parcelas del terreno. Sin oposición, Ortiz y Mané superaron por los costados a sus marcadores. El gol era cuestión de minutos y llegó en el ecuador de la primera mitad. Ortiz recorrió el extremo derecho para poner un centro en el pie de Solari. El ariete ejerció como tal, y marcó.

Los franjirrojos se vinieron abajo. Un equipo sin chispa deambuló por el barrio de Vallecas hasta el intermedio y el Almería lo aprovechó para sentenciar no sólo la eliminatoria sino el partido. Un robo de Mané dejó a Guilherme libre por el flanco izquierdo. Corrió hasta llegar al área y regaló el segundo a Solari. Nuevamente la zaga rayista fallaba y parecía visto para sentencia.

Efecto Diamé
Arconada le ganó la partida a Mel. Los suplentes del Almería superaron a los del Rayo en el banco de pruebas de los entrenadores. Pero apareció el francés Diamé y los locales se estiraron hasta la meta de Esteban. El joven francés espoleó al público y a sus propios compañeros desde la medular y las ocasiones se sucedieron. Sólo la inspiración de Esteban evitó males mayores aunque no pudo evitar el tanto de Perera cerca del final.

El Almería profanó un año después el Teresa Rivero y de paso puso la mirada en los octavos de la Copa. Además recuperó la moral tras el fiasco en el Nou Camp y despertó la astucia goleadora del argentino Solari. El partido de vuelta debería ser un trámite para los hombres de Arconada, superiores en fútbol, calidad y categoría.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris