Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Poli Ejido humilla al Villarreal (5-0)

El Villarreal, con pie y medio fuera
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:52 h (CET)
La apatía de los jugadores del Villarreal y el buen hacer de los de Lucas Cazorla colocan al Poli Ejido en una posición inmejorable para clasificar para los octavos de final. Jorge Molina (en tres ocasiones) y Gregory (en dos) fueron los artífices de la ‘manita’ que se llevan los de Pellegrini para Vila-Real

FICHA TÉCNICA
5- CP Ejido: Razák (2); Raúl Torres (2), Charpenet (2), Raúl Gaitán (2), Roberto (1); Robles (2); Juli (2), Mikel Rico (2), Gregory (3), Antoñito (2); y Jorge Molina (3).
0- Villarreal CF: Viera (0); Ángel (1), Cygan (0), Fuentes (0), Javi Venta (1); Cani (1), Bruno (0), Edmílson (0), Mati Fernández (0); Altidore (1) y Rossi (0).
Cambios : Nakor Bueno (1) por Mikel Rico (min. 72), Diego Cascón (1) por Jorge Molina (min. 75), Víctor Gomis (-) por Antoñito (min. 84); Llorente por Rossi (min. 61) y Cazorla por Bruno (min. 61).
Goles: 1-0 Jorge Molina (min. 8); 2-0 Jorge Molina (min. 27); 3-0 Jorge Molina (min. 51); 4-0 Gregory (min. 79); 5-0 Gregory (min. 89).
Árbitro: Carlos Megía Dávila (colegio madrileño) (2/3). Amonestó a Bruno (min. 61) y Javi Venta (min. 79) por el Villarreal.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Municipal de Santo Domingo ante unos 6.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Poli Ejido
Podríamos destacar el hat-trick de Jorge Molina, pero un 5-0 ante el subcampeón es para remarcar a todo el equipo.
Lo peor: La imagen del Villarreal
Las pocas ganas de jugar la Copa del Rey se han mostrado en los jugadores del Villarreal. Se llevan un severo, y a la vez merecido, correctivo.
El dato:
Primer encuentro del Poli Ejido ante un equipo de Primera División. ¡Y vaya cómo lo ha solventado!
Daniel Lázaro / Redacción

El Polideportivo Ejido continúa haciendo historia en la Copa del Rey, tras endosar cinco goles al Villarreal, actual subcampeón de liga. Los de Manuel Pellegrini tienen pie y medio fuera de la competición, a expensas de lo que ocurra en el encuentro de vuelta en El Madrigal.

Los almerienses salieron a por el partido y, tan solo a 8 minutos del comienzo del mismo, ya se habían puesto por delante en el marcador. Sería el primero de un sensacional Jorge Molina, asistido por Juli desde la izquierda. El Villarreal se mostró demasiado relajado y acabó pagándolo ante un Poli Ejido que iba a pasar por encima de los castellonenses. Mediada la primera mitad aumentaría la sorpresa en Santo Domingo, con el segundo tanto de Jorge Molina, en el rebote de un balón que Juli había mandado al poste.

Comenzaba la segunda mitad y todo el estadio esperaba la reacción villarrealense. Nada más lejos de la realidad, pues tan solo se llevaban 6 minutos de la reanudación cuando Jorge Molina había culminado su hat-trick particular. El atacante del Poli se coló entre la defensa para batir por bajo a Viera.

Los cambios no surtieron su efecto
Fue entonces cuando Manuel Pellegrini movió ficha, con las entradas de Llorente, máximo goleador del equipo, y de Santi Cazorla. El juego mejoró levemente e incluso llegaron un par de ocasiones en las botas de Altidore, pero no llegó a más. El técnico local, lejos de guardar el resultado, introdujo más pólvora sobre el terreno de juego, con las incorporaciones de los atacantes Nakor Bueno y Diego Cascón.

Poco después, el encuentro iba a acabar en una humillación para el Villarreal. En el minuto 79, Gregory se iba a adelantar a los dos centrales en el remate de un golpe franco botado por Robles para colocar el cuarto en el casillero y, diez minutos después, nuevamente Gregory iba a cerrar el partido con el quinto de la tarde.

El ‘submarino amarillo’ tiene complicado el pase para los octavos de final de la Copa del Rey, tras un sensacional partido del Poli Ejido, que jamás había disputado un encuentro ante un equipo de Primera División. El desenlace lo presenciaremos en quince días en Vila-Real.


SALA DE PRENSA
M. L. Pellegrini (entrenador del Villarreal)

‘Nadie puede pensar una cosa así. Son noches que en el fútbol pueden suceder. Estoy sorprendido con mi equipo. Hubo una diferencia motivacional muy alta. La eliminatoria nunca está cerrada mientras las matemáticas no lo indiquen, pero el Polideportivo Ejido ha trabajado muy bien y lo tiene muy sencillo.’
L. Cazorla (entrenador del Poli Ejido)

‘Había que jugar con máximo respeto ante este rival y los futbolistas han estado a la altura. El Poli ha sido mejor. Esto era un premio y seguimos siendo humildes. Tenemos que jugar otros noventa minutos. Hoy disfrutamos pero tenemos que pensar en el Puertollano y en lo más importante para el Poli, que es la liga.’


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris