Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo ya piensa en octavos (0-2)

Riki y Bodipo consiguieron los goles ante el Elche
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:46 h (CET)
Los octavos de final son casi una realidad para el Deportivo después de superar sin problemas al colista de la Segunda división. El Elche mejoró su imagen pero no pudo aguantar a un equipo muy superior desde el principio

FICHA TÉCNICA
0- Elche CF: Willy (2), De Palmas (1), Amaya (1), Olmo (1), Zubiarre (2), Cobo (2), Rodri (2), Saúl (1), Dani Benítez (1), Caprari (1), Bolado (1)
2- RC Deportivo: Fabricio (2), Laure (1), Piscu (1), Zé Castro (1), Manuel Pablo (2), De Guzmán (2), Juan Rodríguez (2), Verdú (1), Cristian (1), Guardado (1), Riki (2)
Cambios : Bodipo (1) por De Guzmán (min.60)
Goles: Riki (min.28), Bodipo (min.53), Mista (1) por Riki (min.59), Dani Martín (1) por Bolado (min.61), Lopo (1) por Guardado (min,76), Usero (1) por Cobo (min,76), Rubio (1) por De Palmas (min.86)
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) (2/3). Amonestó en el equipo local a Amaya. Mientras en el conjunto visitante vieron la cartulina amarilla De Guzmán, Laure y Juan Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M el Rey. 3.700 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sin problemas
El Deportivo no tuvo ningún problema para superar a un rival muy inferior y on objetivos más importantes que la Copa. Los gallegos salieron de inicio con la idea de dejar una buena imagen y sentenciar la eliminatoria de cara al partido de vuelta.
Lo peor: Un Elche sin ganas
Desgraciadamente para el fútbol y para el espectáculo, el Elche no fue se mostró interesado por luchar contra un rival al que en varias ocasiones ha eliminado de la Copa. La situación en Liga de los ilicitanos, no les permite descentrarse con una competición secundaria.
El dato: Cuarta eliminatoria
Elche y Deportivo son viejos conocidos de la Copa del Rey. Se habían enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos ilicitanos. Después de este resultado, el Deportivo tiene todas las opciones para igualar en victorias.
Miguel Cañigral / Redacción

El Deportivo reaccionó a su derrota liguera ante el Sporting venciendo al colista de la Segunda división en la idea de la primera ronda de la Copa en la que participan equipos de Primera división. Gallegos e ilictanos se habían enfrentado en tres ocasiones y en dos había vencido el Elche. La última en la temporada 2004-2005. En Riazor igualaron a uno y en el Martínez Valero, un gol de Peragón dio la clasificación a los ilicitanos.

En esta ocasión, el Deportivo no se dejó sorprender y encarriló la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey, al vencer a un Elche entregado desde el primer minuto de partido, que ofreció una mejor imagen que en Liga, pero inmerso en un objetivo más importante como es salvarse del descenso a la Segunda División B. La única pega fue la lesión de Antonio Tomás durante el calentamiento.

Los jugadores de Lotina controlaron el partido en todo momento y apenas sufrieron problemas en defensa. Por su parte, el Elche aguantó las embestidas gracias a las excelentes actuaciones de su meta Willy Caballero. Sin embargo, el Deportivo aprovechó su dominio para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Riki tras beneficiarse de un error de la defensa en el área.

Sentencia el Deportivo
El gol de los visitantes no provocó ninguna reacción en los ilicitanos, quienes mostraron una preocupante incapacidad para reaccionar y tratar de crear algún peligro en la portería del Deportivo. El conjunto gallego redujo la intensidad de juego ante un rival que no quiso mostrar todo su potencial y reservarlo para la difícil tarea que tiene en la liga. El Elche mejoró en el segundo tiempo, pero el Deportivo supo controlar el peligro y mantener su portería a cero, defendida por el debutante Fabricio.

En la recta final del partido, el Deportivo sentenció la eliminatoria con una excelente jugada de equipo que culminó Bodipo a pase de Mista y con la ayuda del defensa Olmo. El segundo tanto de los gallegos dejó el partido visto para sentencia y con los dos equipos esperando el pitido final. La vuelta se jugará la semana que viene, el día 5 de noviembre en Riazor.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris