Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Celta y Espanyol, con un flojo empate, deberán decidir la eliminatoria en Montjuïc (2-2)

Los periquitos no supieron rematar el encuentro y terminaron siendo empatados
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:43 h (CET)
El Celta se avanzó sin merecerlo con un gol de David y el Espanyol dio la vuelta al marcador, también sin merecerlo, en tan sólo dos minutos con sendos goles de Callejón y Valdo. Los vigueses terminaron empatando por medio de un gol de Lago

FICHA TÉCNICA
2- Celta de Vigo: Falcón (2), Peña (2), Lago (1), Rubén (1), Rosada (2), David (2), Trashorras (2), Danilo (1), Oscar Díaz (1), Edu Moya (2), Renan (1)
2- RCD Espanyol : Cristian Álvarez (1), David García (2), Lacruz (1), Sánchez (2), Román (1), Moisés (1), Lola (1), Valdo (2), Rufete (1), Callejón (2), Jonathan Soriano (1)
Cambios : En el Celta: (min.61) Jonathan Vila sustituye Danilo; (min.67) Dani Abalo sustituye Danilo; (min.82) Maris sustituye Oscar Diaz. En el Espanyol: (min.67) Angel sustituye Jonathan Soriano; (min.76) Coro sustituye Román; (min. 76) Beranger sustituye David García.
Goles: 1-0 (min.10) David remata un centro lanzado desde la izquierda por Oscar Díaz. 1-1 (min.22) Callejón remata perfectamente con la cabeza un centro de David García. 1-2 (min.25) Valdo aprovecha un mal rechace de Rubén para batir a placer a Falcón. 2-2 (min.75) Lago engaña a Álvarez con un centro que finalmente termina en disparo.
Árbitro: Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés) ( 0/3). Amonestó en el local a Peña (40´), Rosada (78´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla David García (68´).
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Balaídos (Vigo).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La aparición de Callejón
El joven delantero periquito, que fichó este verano por el Espanyol procedente del Real Madrid Castilla, no ha disfrutado de excesivas oportunidades para demostrar su valía, pero hoy se ha erigido en uno de los protagonistas blanquiazules al anotar uno de los goles de su equipo.
Lo peor: La poca solidez periquita
El conjunto de ‘Tintín’ Márquez continúa prologando una semana más su poco carácter sobre el terreno de juego y no fue capaz de mantener la ventaja en el marcador con el 1-2 y se dejó empatar.
El dato: Luto por la muerte del abuelo de Dani Jarque
Los jugadores del Espanyol saltaron al terreno de juego de Balaídos luciendo brazaletes negros en su camiseta como señal de duelo por la muerte del abuelo del central blanquiazul Dani Jarque.
Jordi Massana / Redacción

Sin Tamudo, De la Peña, Pareja y Nené, el entrenador periquito Bartolomé ‘Tintín’ Márquez dispuso sobre el terreno de juego la cara B del casete de un equipo que, en teoría, ofrece menos calidad pero más juventud y, como consecuencia, más velocidad y ganas. Unas cualidades que, también en teoría, son las ideales para enfrentamientos de Copa del Rey como el que disputó ante un Celta de Vigo que añora aquel equipo que hace unos años llegó a disputar incluso la Liga de Campeones.

Teoría, se ha dicho, pero ya se sabe que la práctica muchas veces es otra. De modo que una vez el balón empezó a rodar quedó demostrado que al Espanyol –ya sea con la versión veterana o la júnior- se le siguen atragantando los partidos contra rivales modestos.

Tras un inicio en el que los periquitos, sin grandes alardes, parecía que controlaban el encuentro, fue el Celta el que golpeó primero. Oscar Díaz saca un centro para que David, que entró solo, rematara a placer en un gol en el que quedó retratado Moisés Hurtado.

El defensa catalán hoy jugaba de central, una posición poco habitual en él puesto que habitualmente milita como pivote defensivo. En el centro del campo los errores quedan más disimulados y quizá por errores como el de hoy se entiendo que normalmente no juegue como central.

Con el gol el Celta se enchufó y empezó a dominar claramente al Espanyol dejando claro que iba seriamente a sentenciar la eliminatoria. Algo curioso si se tiene en cuenta que esta competición casi ‘molesta’ a los vigueses a sabiendas de su delicada situación en la Liga Adelante en la que tan sólo han logrado una victoria.

Pero como el fútbol no entiende de dominios, los periquitos en dos minutos dieron la vuelta al marcador. Primero, tras la primera jugada que consiguieron trenzar en la que David García sacó un centro para que José Callejón se luciera con un excelente remate de cabeza (min.23). Y posteriormente con un centro de Sánchez que el defensa Rubén no acierta a rechazar y regala el balón a Valdo para que remate a placer (min.25).

Con el gol, el Espanyol se lo empezó a creer y tomó el mando del encuentro. Tanto Valdo, Rufete como Callejón estuvieron especialmente participativos y dieron ritmo al juego periquito.

La segunda mitad del partido no es de las que deba ser coleccionada por los ‘enfermos’ del buen fútbol. Lo único que podría haber pasado a la historia fue un disparo de Jonathan desde el centro del campo (min.58) en el que intentó sorprender a Falcón. Aunque fue más la impresión por el atrevimiento de la jugada que por el peligro real del disparo.

El Espanyol desaprovechó algunas ocasiones para conseguir una mayor ventaja en el marcador y encarar el partido de vuelta en Montjuïc con mucha más tranquilidad, pero no sólo no lo hizo, sino que se dejó empatar. Lago aprovecha un rebote y engaña a Álvarez de cerca.

Al final, incluso pudo ser peor para los periquitos dado que los vigueses dispusieron de una peligrosa doble ocasión en las postrimerías del encuentro que el portero argentino Cristian Álvarez consiguió blocar en dos tiempos. Con el 2-2 la eliminatoria deberá decidirse en el estadio olímpico de Montjuïc.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris