Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid sentencia al Hércules en Alicante (1-5)

El conjunto de Mandiá jugó con un jugador menos desde el minuto 25
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:39 h (CET)
El Valladolid ha asestado un golpe casi definitivo a la eliminatoria ante el Hércules al imponerse con claridad al conjunto alicantino en el Rico Pérez. Los de Mendilíbar recuperaron su olfato goleador y jugadores como Goitom y Ogbeche se reivindicaron perforando la meta de Unai Alba

FICHA TÉCNICA
2- Hércules: Unai Alba (2), Bautista (1), Abraham Paz (2), Expósito (2), S. Fernández (1), Rodri (1), Cámara (2), Raúl (2), Tuni (1), Morán (2) y R. Navarro (1)
1- Real Valladolid: Villar (1), Ó. Sánchez (1), Gª Calvo (2), Nano (1), Baraja (1), Vivar Dorado (2), Mendunjanin (2), Aguirre (2), Sesma (2), Escudero (1) y Goitom (1)
Cambios : Por parte del Hércules entró Carril por Tuni y Farinós por Rodri.
Por parte del Real Valladolid entró Marcos por Gª Calvo, Ogbeche por Goitom y Pedro León por Aguirre.
Goles: 0-1 Goitom (min 34), 0-2 Escudero (min 49), 0-3 Ogbeche (min 79), 0-4 Pedro León (min 84), 1-4 Farinós (min 86), 1-5 Ogbeche (min 89)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) ( 1/3). Por parte del Hércules expulsó a Bautista. Del Valladolid vieron tarjeta amarilla Mendunjanin, Escudero y Pedro León.
Incidencias: 13.450 espectadores en el estadio Rico Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reencuentro con el gol
Jugadores como Escudero, Goitom y Ogbeche necesitaban marcar ya su primer gol con la camiseta blanquivioleta. Sobretodo los dos delanteros del Valladolid, que estaba siendo duramente cuestionado en la capital del Pisuerga.
Lo peor: La expulsión de Bautista
La tarjeta roja directa que vio Bautista en el minuto 25 de la primera parte supuso un duro revés para su equipo. La expulsión fue bastante rigurosa, pero arriesgó demasiado haciendo una dura entrada a Aguirre.
El dato: Puertas abiertas en el Rico Pérez
El Hércules decidió que todos los alicantinos que quisieran ver el choque ante el Valladolid pudieran hacerlo sin pasar por taquilla. Una iniciativa para llevar el fútbol de calidad a toda la afición blanquiazúl del Hércules.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Redacción

El Real Valladolid ha espantado los fantasma de la crisis que merodeaban alrededor del equipo pucelano con una goleada que ha dejado sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey. El Hércules solo pudo plantar cara a los vallisoletanos en los primeros 25 minutos ya que a partir de ese minuto Bautista hizo una entrada muy dura a Aguirre y vio rigurosamente la roja directa.

Antes de esa expulsión el Valladolid controlaba el balón con internadas de Aguirre y Sesma que llevaban el peligro a la meta de Unai Alba. El Hércules en cuanto recuperaba el balón lanzaba rápidas contras con Rubén Navarro, Tuni y sobretodo Morán, que ponían en apuros al meta paraguayo Justo Villar.

Tras la expulsión de Bautista el dominio del Valladolid se hizo total y no tardó en llegar el gol de los castellanos. Una excelente internada de Sesma por la banda izquierda culminó con un centro que Goitom transformó en su primer gol oficial con la camiseta del Valladolid..

En la segunda parte se repitió el mismo guión. Control del Valladolid que pronto se transformó en el segundo gol albivioleta. Escudero fue el encargado de batir a Unai Alba con un potente zurdazo desde la frontal del área.

Después de este tanto el conjunto de Mendilíbar cedió la iniciativa al Hércules, que intentó con mucho pundonor acortar diferencias, pero cada robo del Valladolid suponía una clara ocación para los blanquivioletas. Así llegaron el tercer y el cuarto gol. Primero Ogbeche culminó una contra con un gran disparo que se coló por la escuadra de la meta del Hércules. Después fue Pedro León el que empujó a la red una buena internada del canario Jonathan Sesma.

El Hércules nunca le perdió la cara al partido, pese a ir perdiendo claramente. El trabajo y el esfuerzo alicantino tuvo su premio con el gol de Farinós en los minutos finales del partido. Un lanzamiento de falta que no vio Villar supuso el primer y único gol de los de Mandiá.

Para redondear la noche de resurrección de los delanteros del Valladolid, Ogbeche anotó su segundo gol en el tiempo de descuento. Finalmente 1-5 que deja muy pocas opciones al Hércules para remontar la eliminatoria en el Nuevo José Zorrilla.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris