Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La Ponferradina da la sorpresa ante el Sevilla (1-0)

Los sevillistas se encontraron con una gran Ponferradina que jugó al ataque
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:37 h (CET)
En el minuto 91 de descuento un gol desde fuera del área se coló en las redes de la portería sevillista. El conjunto nervionense no hizo uno de sus mejores partidos y tendrá que decidir la eliminatoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla:
Javi Varas (2); Konko (1), David Prieto (2), Squillacci (2), Crespo (1); Fazio (1), Romaric (1), Armenteros (2), De Mul (2); Renato (2), Luís Fabiano (1).
0- Ponferradina: Alejandro (2); Aitor (1), Bornes (1), Povedano (2), Pepe (2); Jonathan (2), Portilla (2); Fran (2), Rubén Vega (2); Jonathan Valle (2), Irurzun (2).
Cambios: En el Sevilla, Fernando Navarro (-) por Crespo (min. 45), Jesús Navas (1) por De Mul (min. 51) y Carreño (-) por Renato (min. 69); y en la Ponferradina, Ernesto (1) por Jonathan Valle (min. 65), De Paula (1) por Irurzun (min. 75) y Dani Borreguero (-) por Fran (min. 83).
Goles: 1-0 Portilla (min. 91).
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). (2). En los locales vio la amarilla Fran (min. 21). En los visitantes, mostró cartulina a Romaric (min. 52),
Incidencias: 7.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tiempo muy frío. Sin televisión.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
A pesar del 1-0 en contra del Sevilla, la Ponferradina pudo marcar más goles en los primeros compases del partido, pero no los materializó. El Sevilla no jugó como él sabe y desaprovechó las pocas ocasiones que tuvo. Todo se deja para la vuelta en terrenos sevillanos.

El conjunto andaluz salió “congelado” al terreno de juego. El centro del campo sevillista no funcionaba como se tenía previsto y de eso se aprovechó la Ponferradina para hacer continuas llegadas a la portería de Varas.
El dato: Varas, titular
El joven cancerbero sevillista salió en el once inicial y realizó un partido muy completo. La responsabilidad de sustituir al meta Palop era grande, pero Varas estuvo a la altura.
Ana Ramos / Redacción

Frío. Así se describe el partido de Copa del Rey de esta noche entre la Ponferradina y el Sevilla, no sólo por el tiempo gélido que azota al país, sino por el juego que el conjunto sevillista ha realizado en gran parte del encuentro. El Sevilla comenzó pasando apuros, no encontraba su sitio en el centro del campo y no se sentía cómodo en el terreno de juego. Tal es así que la Ponferradina llegó en varias ocasiones con peligro a la portería del joven Javi Varas. En los minutos 11 y 17, el cancerbero sevillista realizó dos magistrales paradas, saliendo el balón rozando el poste.

Al Sevilla le costaba mantener el nivel, mientras que la Ponferradina se crecía más y más. Esto es así hasta que los de Jiménez encontraron su sitio, bien pasado el minuto 30 de la primera parte, y comenzaron a controlar el centro del campo. Sin embargo, no llegan a la portería leonesa. El técnico nervionense se enfada con sus jugadores por la primera mala mitad y pide más ritmo e intensidad. Sin más pena que gloria termina la primera parte. El Sevilla debe mejorar mucho si pretende sacar algo provechoso de Ponferrada.

Tras el descanso, el Sevilla comienza como en la primera parte. Sin chispa ni velocidad, no se implica en el partido. Con imprecisiones en el centro del campo y con pérdidas de balón, el conjunto rojiblanco se inquieta. Mientras tanto, la Ponferradina aguanta el tipo, sigue con ansias de triunfo y de ofrecerle a su afición un resultado positivo. Nadie se esperaba que un equipo de Segunda B le plantara cara a uno de los grandes y es más, que tuviera tanta superioridad sobre él.

Pasados los 10 primeros minutos de juego se la segunda mitad, el Sevilla comenzó a encontrar su sitio. En el minuto 61 de partido, el brasileño Renato tuvo la oportunidad de subir el primer tanto en el marcador, pero la defensa de la Ponferradina lo evitó. Fue este jugador quien dio paso al canterano Carreño, que ha debutado esta noche con el primer equipo.

El Sevilla se anima en sus llegadas y comienza a crear peligro en la portería leonesa. Tarde, pero al menos llega. En el minuto 76 de partido Luís Fabiano llega con peligro, pero el balón se va arriba. Así, el conjunto andaluz empieza a jugar los mejores minutos del partido justo al final del encuentro.

El frío empieza a ser el protagonista de la noche y empieza a congelar el partido, sobre todo, a la Ponferradina y a su afición. Desaparece entonces del encuentro y da paso a continuas llegadas sevillistas.

Sin embargo, cuando el Sevilla estaba mejor, el jugador de la Ponferradina, Portilla, lanza desde fuera del área y pone en el marcador el único gol del partido. La Ponferradina se lleva un resultado muy positivo a Sevilla, cuando menos se esperaba.

Y es que no es la primera vez que el Sevilla visita Ponferrada. En esta misma competición y entrenado por el Bilardo, el equipo nervionense solventó la eliminatoria sin ningún tipo de dificultad. En la noche de hoy no ha ocurrido lo mismo. Los de Jiménez han sufrido mucho y no han desplegado su mejor juego. ¿Qué ha sido de aquel equipo que llevaba tantos partidos sin perder? La Ponferradina ha puesto en evidencia las carencias del Sevilla... Fría sorpresa al final.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris