Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Atlético vence por la mínima al modesto Orihuela (0-1)

Forlán anotó en la primera parte el gol de la victoria
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:34 h (CET)
Un partido sin más historia que el hecho que supuso para el Orihuela jugar ante un primera. La pequeña reacción en la segunda parte del equipo alicantino no fue suficiente. Los rojiblancos deberán resolver definitivamente en casa

FICHA TÉCNICA
0 - Orihuela: Alberto (1), Juanjo Martínez (1), Benja (1), Iker (1), Fleky (1), Linarejos (1), Pereira (1), Brenes (1), Kily (1), Esparza (1), Iban Espada (2).
1 – Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Antonio López (2), Pablo (1), Perea (1), Pernía (1), Camacho (1), Raúl García (1), Luís García (1), De las Cuevas (1), Sinama Pongolle (1), Forlán (2).
Cambios : Por el Orihuela: Marcos (1) sustituye a Iban Espadas (Min.50); Navarro (1) sustituye a Pereira (Min.60); Andrés (1) sustituye a Juanjo (Min.65).
Por el Atlético de Madrid: Ever Banega (1) sustituye a De las Cuevas (Min.60); Alex Quillo (-) sustituye a Camacho (Min.86); Keko (-) sustituye a Forlán (Min.89).


Goles: 0-1 (Min.43) Gol de Forlán, ha disparado desde dentro del área grande.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). Amonestó en el equipo local a Fleky (Min.70); a Benja, (Min.85). En el equipo visitante no amonestó a nadie.
Incidencias:12.000 espectadores en el Estadio Municipal los Arcos. Partido correspondiente a la ida de los 1/16 de la copa del Rey.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La ilusión de los aficionados y el equipo alicantino
Lo peor: Que la eliminatoria no sea a un sólo partido

El hecho de hacer la eliminatoria a doble partido le resta emoción y deja a los equipos pequeños, prácticamente, sin opciones

El dato: Primer partido del Orihuela ante el Atlético de Madrid
Sergio Andrés /Redacción

El Orihuela se presentó ante el Atlético con más ilusión que fútbol. La diferencia de calidad entre ambos quedó patente durante la mayor parte del encuentro. Los de Aguirre jugaron a medio gas, lo que les valió para llevarse el encuentro.

A pesar de ser partido de ida y ante un rival netamente inferior, Aguirre se iba a tomar en serio la copa. La prueba más palpable estaba en que jugadores como Leo Franco, Forlán o Sinama Pongolle partían de inicio en el once.

La fiesta en la grada estaba asegurada, el precio de las entradas y el Atlético de Madrid habían hecho el resto para que la gente acudiera al estadio Municipal los Arcos.

Los primeros minutos eran de color rojiblanco y los síntomas eran buenos para los colchoneros ya que, en apenas 2 minutos, Forlán ya había buscado la portería.

El Orihuela apenas llegaba a la portería de Leo Franco y unido a que los primeros minutos colchoneros habían sido solo un espejismo, nos encontrábamos ante un partido en el que apenas había ocasiones y, lo que es peor, no pasaba nada.

Tanto Camacho como Raúl García tocaban y tocaban en el centro del campo intentando dominar el encuentro, eso lo conseguían, pero sin profundidad ninguna. El Orihuela, de momento, se encontraba cómodo en esta situación con un marcador que le favorecía.

De hecho, fue el equipo alicantino el que tuvo que protestar un posible penalti cuando Iban Espadas fue derribado por los dos centrales rojiblancos. Esta llegada peligrosa hizo reaccionar un poco a los de Aguirre, que se fueron hacia delante.

La tranquilidad era la mejor definición que se podía hacer del partido. Tranquilidad en los banquillos, tranquilidad en el campo y hasta en el marcador, ya que habían pasado más de 30 minutos y todavía no se había movido.

El Atlético comenzaba a pasar de esa tranquilidad a la pasividad, lo que dio el balón al Orihuela, que empezaba a controlar el partido. Sin embargo, rozando el descanso y cuando el equipo alicantino llevaba un tiempo siendo el dueño de la pelota llegó Forlán para poner la lógica. El delantero uruguayo se plantó solo ante Alberto y cruzó un disparo raso al que no pudo llegar el portero alicantino. Con el gol rojiblanco se puso fin a la primera parte que, al margen del gol, no había ofrecido nada destacable.

El encuentro se reanudó con un pequeño lavado de cara. Durante los primeros 5 minutos el Atlético pudo pasar de ampliar el marcador a que, en la siguiente jugada, el Orihuela nivelase el encuentro.

Transcurridos 15 minutos, Aguirre no se fiaba y decidió dar entrada a Banega, con intención clara de retener el balón y evitar cualquier reacción, por muy pequeña que fuera, del Orihuela.

Sin embargo, el conjunto alicantino pareció leerle las intenciones y enseguida se acercaron con enorme peligro a los dominios de Leo Franco. El partido entró en un pequeño ida y vuelta en el que el Atlético perdonó de nuevo el segundo.

El entrenador del Orihuela todavía veía posible el empate y comenzó el carrusel de cambios, prácticamente seguidos, buscando mantener el nivel alto de su equipo e intentar el empate, sobre todo, aprovechando cualquier descuido rojiblanco.

Los de Aguirre seguían llegando arriba con claridad, pero no acababan de rematar el encuentro y de paso el partido. Las intenciones últimas del Orihuela por buscar el empate se quedaron en eso y pese al pequeño acoso del final, el Atlético se llevó el encuentro haciendo lo mínimo. Los alicantinos deberán buscar la machada en el Vicente Calderón en el partido de vuelta, por falta de ganas e ilusión que no sea.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris