Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Murcia le remonta a un Racing demasiado confiado (2-1)

López Muñiz se mantiene en la cuerda floja y Clemente coge aire
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:30 h (CET)
Edu Bedia adelantó a los cántabros, que tuvieron el partido encarrilado hasta el minuto 72, cuando el Murcia empató en su primera oportunidad de la segunda parte. Los pimentoneros se vinieron arriba y terminaron llevándose el gato al agua

FICHA TÉCNICA
2- Murcia: Elía (1); Peña (1), Ochoa (1), Lillo (1), Iván Malón (1); Mejía (1), De Lucas (1), Capdevila (1), Guerreiro (1), Kabous (2); Dialiba (2)
1- Racing: Coltorti (1); Valera (0), Mora (1), Zé Antonio (1), Christian (1); Edu Bedia (2), Luccin (1), Ísmodes (2), Gonçalves (1); Canales (1), Juanjo (2)
Cambios : Jonathan Pereira (1) por Ísmodes (min.53), Bruno (1) por Kabous (min.55), Sikora (2) por Capdevila (min. 55), Sepsi (1) por Gonçalves (min. 62), Montoro (2) por De Lucas (min. 67) y Colsa (1) por Edu Bedia (min. 71’).
Goles: Edu Bedia (min. 13), Dialiba (min. 72), Sikora (min. 78)
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (2/3). Amonestó en el equipo local a Lillo (61´), y en el conjunto visitante a Juanjo (33´), Gonçalves (48’), Edu Bedia (63’), Luccin (68’), y expulsó por roja directa a Valera (87’).
Incidencias: 5.500 espectadores. Mala entrada en la Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los jóvenes dan la cara
En un equipo en horas bajas, como el Racing de Santander, han destacado los jóvenes jugadores a los que López Muñiz ha dado entrada en el partido de hoy. Canales, Juanjo, Edu Bedia, Ísmodes, han dado la cara por el equipo y han cosechado un buen resultado.
Lo peor: Planteamiento de Clemente
Una convocatoria con tan sólo un delantero nato, y una alineación sin ninguno, no animan precisamente a ver un partido generoso en goles y espectáculo. El planteamiento inicial de Clemente fue, una vez más, antifútbol.
El dato: Poco público
En las gradas de la Nueva Condomina se congregaron tan sólo unos 5.500 aficionados. Dos son los factores claves para entender la poca afluencia de público en un estadio con capacidad para 30.000 espectadores: el formato a doble partido de la Copa y que los socios han tenido que pagar entrada.
Joan Noguera / Redacción

Toda una declaración de intenciones la convocatoria y la alineación del Murcia. Javier Clemente tan sólo convocó a un delantero, el polaco Sikora, y lo sentó en el banquillo al principio del partido. Una alineación sin delanteros que ratifica el gusto por el juego defensivo del entrenador vasco.

Por su parte, López Muñiz dispuso una alineación con jugadores que hasta el momento no habían dispuesto de demasiados minutos. Hasta cuatro jugadores debutaban como titulares esta temporada: el portero Coltorti, el portugués Zé Antonio, el peruano Ísmodes y el canterano Canales.

Tras unas primeras acometidas del equipo murciano en el inicio del partido, aprovechando algún error del joven Ísmodes, el Racing se fue adueñando del partido y se adelantó en el marcador con un gol de Edu Bedia, el segundo que marca esta temporada tras el que hizo en Finlandia contra el Honka Spoo. El canterano aprovechó un rechace del portero Elía a un disparo de Juanjo para marcar a placer.

Más oportunidades
Hasta la media hora de partido, el equipo de Santander tuvo dos ocasiones claras para ampliar su ventaja en el marcador. Una en un remate de cabeza de Edu Bedia tras un pase de Damián Ísmodes que salió fuera. La otra tras un remate de Juanjo que obligó al portero del Murcia, Elía, a poner una mano que salvó el segundo gol cántabro.

El Racing mostró una mejor cara que en los últimos partidos de liga, presionando mas arriba y controlando más el balón. También es verdad que el Murcia le dejó hacer a placer, ya que al parecer la copa no es el objetivo prioritario del equipo de Clemente, que reservó a una decena de sus jugadores habituales.

El Murcia, aquejado de su falta de delanteros sobre el terreno de juego, no consiguió acercarse a las proximidades del área rival. Poco a poco el partido entró una fase de letargo en la que el buen fútbol brillaba por su ausencia. Un Murcia sin ganas y un Racing con el partido encarrilado durmieron el partido hasta el descanso.

Remontada
La segunda parte empezó como terminó la primera, con un Racing dominador pero sin apretar, y un Murcia un poco más voluntarioso pero sin capacidad de crear peligro. Clemente introdujo un doble cambio en el minuto 55 de partido para intentar dar la vuelta al partido, dando entrada al único delantero en la convocatoria, Sikora.

Cuando más parecía que el partido estaba finiquitado y que no habría cambios en el marcador, el hoy delantero pimentonero Dialiba aprovechó un error defensivo del Racing para equilibrar el marcador con el gol del empate en el minuto 72. Con el tanto del bosnio el partido entró en una fase animada de idas y venidas. Jonathan Pereira tuvo el 1-2 en sus botas, pero Elía desbarató la ocasión.

El Murcia también tuvo sus oportunidades claras de de adelantarse en las botas de Dialiba y el exmadridista Mejía. El gol del empate y los cambios de Clemente animaron al equipo que consiguió materializar la remontada en el 78, con un gol de Sikora tras el error del portero del Racing, Coltorti.

Con el 2-1 en el marcador cualquiera de los dos equipos pudo marcar, el Racing tuvo alguna ocasión para empatar y el Murcia para ampliar la ventaja, pero el resultado ya no se alteró. El Murcia coge una ligera ventaja en la eliminatoria, aunque queda muy abierta al partido de vuelta en Santander el 12 de noviembre.

El Racing, de concentración
El Racing no regresará a Santander hasta después del partido del fin de semana en Mestalla contra el Valencia. El equipo realizará una concentración en La Oliva con vistas a remontar el vuelo en la competición liguera. Tan sólo Luis Fernández, Oriol y Garay se han quedado en Cantabria, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris