Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Betis no perdonó a un Castellón que fue mejor (0-2)

Edú y Damiá encarrilan la eliminatoria para los béticos
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 01:23 h (CET)
El Castellón mereció más ante un Betis que se mostró más efectivo que vistoso. Los albinegros hicieron todo lo que tenían que hacer, pero les faltó acierto rematador. Los verdiblancos sentenciaron en la segunda mitad y acabaron con un hombre menos por expulsión de Arzu en el minuto 86

FICHA TÉCNICA
0- Castellón: Oliva (1); Pedro Hernández (2), Baigorri (1), Pol Bueso (1), Zamora (1); Mantecón (1), Víctor Salas (1); Perico (2), Nsue (2), Arana (2); Tabares (1)
2- Betis: Ricardo (3); Ilic (1), Melli (2), Rivas (2), Monzón (1); Rivera (0), Juande (1); Juanma (3), Arzu (2), Edú (3); José Mari (1)
Cambios : En el Castellón Rafita (1) por Arana (min.68), Dani Pendín (1) por Tabares (min.82) y Reggi (1) por Nsue (min.82). En el Betis Capi (1) por José Mari (min.65), Damiá (3) por Rivera (min.65), Sergio García (2) por Edú (min.76)
Goles: 0-1 Edú min 67, 0-2 Juanma min.81
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (1). Amonestó en el equipo local a Zamora (65´). En el conjunto visitante expulsó a Arzu por doble amarilla (59´) y (86´). Amonestó a Juande (51´)
Incidencias: 4.888 espectadores en el Estadio Municipal Castalia. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido de ida perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M el Rey

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Castellón
Hicieron un digno partido y dejaron buena impresión. Solo les faltó ganar.
Lo peor: La mala suerte
Cuando lo intentas mucho y no consigues perforar la meta rival solo puede ser mala suerte, desacierto rematador o mérito del portero rival
El dato: Sigue el Betis con la puerta a cero
La meta bética sigue con su cerrojo por tercer partido consecutivo. Paco Chaparro ha conformado una sólidez defensiva que permite sustentar el resto del equipo
Manuel Monfort / Castellón

“Volverán tiempos gloriosos”. Esa fue la pancarta que se exhibió en Castalia para recibir al CD Castellón y al Real Betis, recordando la final de Copa del Rey que disputó en 1973 el equipo albinegro ante el Athletic.

Y es que la afición albinegra sueña con volver a esos cauces y parece ser que los jugadores también se contagiaron de ello porqué en todo momento exhibieron un fútbol muy digno. Los de Abel Resino demostraron que en el mundo del fútbol también puede no haber distinción de categorías.

Los locales jugaron sin complejos y sin importarles que el rival que tenían delante era de primera. Pero, el fútbol no es una ciencia exacta. Más bien se trata de un deporte muy caprichoso y se alió en este caso con los visitantes, que hicieron menos méritos, pero la calidad fue la que se impuso finalmente a la insistencia.

¿Y que le faltó al Castellón para ganar el partido? Muy sencillo. Una cosa. Un ingrediente fundamental. No perdonar. Y por ocasiones no será. Una detrás de otra. Los de Abel hicieron de Ricardo el hombre el partido. Y es que el meta portugués sacó todo tipo de repertorio de paradas. Parada a bocajarro, manos providenciales, blocajes decisivos…sino que le pregunten a Tabares y Nsue. Los puntas castellonenses lo intentaron de todas las modalidades pero el internacional portugués demostró su experiencia.

Los de Abel hicieron lo fácil, buscar rápido al individuo de la misma camiseta, sorprender con insistencia por las bandas, sobretodo por la derecha con Arana crearon mucho peligro. El despliegue físico realizado admirable, pero les faltó suerte cara al gol. Sin duda, podemos estar ante un serio candidato a primera.

Corría el minuto 67, el gol parecía estar ausente en una noche muy fría, pero en caso de llegar daba la impresión de manifestarse para los de casa. Pero, no. Una buena internada de Damiá por la banda derecha finalizó con un pase de la muerte que no fue desaprovechado por Edú. El punta brasileño volvía a reaparecer de una lesión y enseñaba el camino a la siguiente fase.

Pero, el Castellón, el gol en contra no le hizo bajar los brazos ni mucho menos. Siguió a lo suyo y casi obtuvo su merecido el premio. Más claras ocasiones firmadas por Tabares. En una no acertó a precisar su remate entre los tres palos, pero en la otra se encontró con una prodigiosa y providencial mano de Ricardo.

Y finalmente, el Betis ya dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con el 0-2. Juanma se estrenó como goleador verdiblanco tras recoger en línea de gol un rechace tras un tiro al palo de Sergio García. Los verdiblancos necesitaron menos ocasiones para ganar el partido, he aquí la efectividad o llámese la mayor calidad del equipo que tiene más presupuesto. El colegiado decretó el final del partido, sin más incidencias que la expulsión de Arzu en los últimos minutos al ver la segunda tarjeta amarilla. Así que, de aquí dos semanas el Ruiz de Lopera dictará la sentencia definitiva.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris