Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

China amenazada por el sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 05:23 h (CET)
La tendencia que sigue la pandemia del sida en China, el terruño mas habitado del universo, inquieta a las superioridades sanitarias y a los especialistas de ONUSIDA ya que el contagio ha pasado, de las poblaciones mas aquejadas al resto de la población. Según los últimos informes divulgados por el Ministerio de Salud, en 2007 se conocieron 700.000 nuevas contaminaciones. El 38 por ciento de los casos sucedieron por tener roces carnales entre heterosexuales.

La mutación que sigue el virus del sida, en el terruño chino, reside en que el porcentaje de chicas jóvenes contagiadas se ha duplicado en una década y que el 90 por ciento de estas chiquillas anidan en edad reproductiva, lo que aumenta el peligro de transferir el sida a sus pequeños.

Por otro lado, las mayores crecidas de la propagación del virus, se ha dado en varones que tienen relaciones carnales con hombres. Un equipo de indagadores de diversas universidades y corporaciones asiáticas, han resuelto divulgar estas cifras en la publicación "Nature", con el propósito de que se tengan un exhaustivo conocimiento de los quebrantos que el virus está originando y se tomen las medidas precisas para dar la vuelta a esta tormentosa plaga.

Julián Marías afirmó que "la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana."

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris