Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

China amenazada por el sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 05:23 h (CET)
La tendencia que sigue la pandemia del sida en China, el terruño mas habitado del universo, inquieta a las superioridades sanitarias y a los especialistas de ONUSIDA ya que el contagio ha pasado, de las poblaciones mas aquejadas al resto de la población. Según los últimos informes divulgados por el Ministerio de Salud, en 2007 se conocieron 700.000 nuevas contaminaciones. El 38 por ciento de los casos sucedieron por tener roces carnales entre heterosexuales.

La mutación que sigue el virus del sida, en el terruño chino, reside en que el porcentaje de chicas jóvenes contagiadas se ha duplicado en una década y que el 90 por ciento de estas chiquillas anidan en edad reproductiva, lo que aumenta el peligro de transferir el sida a sus pequeños.

Por otro lado, las mayores crecidas de la propagación del virus, se ha dado en varones que tienen relaciones carnales con hombres. Un equipo de indagadores de diversas universidades y corporaciones asiáticas, han resuelto divulgar estas cifras en la publicación "Nature", con el propósito de que se tengan un exhaustivo conocimiento de los quebrantos que el virus está originando y se tomen las medidas precisas para dar la vuelta a esta tormentosa plaga.

Julián Marías afirmó que "la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana."

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris