Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los precios se van a mantener altos

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 05:23 h (CET)
En los últimos días han sido actualizadas las perspectivas comunitarias sobre la agricultura mundial. La Comisión Europea acaba de publicar su última revisión de las perspectivas de los mercados agrarios hasta el 2017. El 2008 ha sido un año caracterizado por la turbulencia, con unos precios mundiales que han alcanzado records, seguidos de una reciente caída. Las previsiones del informe están hechas antes de que los precios alcanzaran sus mayores cotas en 2008.

Actualmente, la cuestión es como de altos se van a mantener los precios a medio plazo. FAPRI y OCDE-FAO creen que los factores estructurales mantendrán las cotizaciones en niveles superiores a los registrados en la pasada década, aunque por debajo de los picos registrados en 2008. Si los precios se mantienen más altos que en años anteriores, será beneficioso para algunos pero tendrá repercusiones para otros, especialmente para los vulnerables países en desarrollo, que son importadores netos. Como suele pasar, se cumple el refrán: "a perro flaco todas son pulgas".

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris