Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   CHA  

CHA negociar esta semana un aumento de partidas para Arag n con vistas a la Expo 2008

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 13:35 h (CET)
CHA afronta las dos semanas decisivas para conseguir la variacin de los Presupuestos Generales del Estado para 2005 durante su tramitaci n parlamentaria. De este modo, esta misma semana los nacionalistas ha previsto sendos encuentros con el objetivo de intentar aumentar las partidas presupuestarias para Aragn.

Redacci n / EP
En este sentido el secretario General de CHA, Jos Antonio Acero reclama, entre otras cuestiones, que se produzcan "algunos gestos presupuestarios" para impulsar las posibilidades de Zaragoza en el 2008, "ya sea en forma de beneficios fiscales o de inversiones para infraestructuras en la ciudad", concreta en un comunicado de prensa.

Es precisamente la pr xima semana cuando culmina el plazo para solicitar la devolucin de los actuales PGE 2005 al Gobierno, mediante la presentaci n de la denominada enmienda a la totalidad del texto. "Es un momento clave en el que, de no ir por buen camino las negociaciones, CHA podra demandar que estos presupuestos se rehagan con otros par metros", avanz Acero.

La ltima semana del mes de octubre se produce la finalizacin del plazo de presentaci n de sendas enmiendas parciales con las que, en su caso, aumentar las partidas destinadas a Aragn. Estas propuestas se debatir n tanto en la Comisin como en el pleno, "con lo que existe la posibilidad de lograr acuerdos con las dem s fuerzas polticas representadas en la C mara para incrementar las inversiones", confi.

Finalmente, tras el tr mite del Senado, "todava queda la posibilidad de rechazar las cuentas a finales de diciembre de 2004". De este modo y conforme a lo aprobado en el Comit Nazional de CHA, celebrado el pasado s bado da 2 de octubre en Alca iz, se demandaran inversiones en distintas materias.

"Intentaremos hacer valer nuestro voto y los compromisos alcanzados con el Gobierno de Zapatero para lograr un aumento sustancial de los presupuestos destinados a Aragn", dijo Acero. Asimismo record que "ya se han producido diversas votaciones en el Congreso donde un solo voto es decisivo y varios postulados del Gobierno han tenido que plegarse a las condiciones del resto de grupos de la Cmara".

Noticias relacionadas

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris