Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La relaidad cubana

Franciso Santiago
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 05:23 h (CET)
He leido el articulo publicado acerca de la llamada oposicion cubana y el proyecto Varela. Quisiera poner mi granito de arena, ellos se toman la atribucion de decir que ellos son la voz de los que no pueden hablar y en realidad son de la misma madera de la que estan hechos lo que etan en el gobierno ahora unos oportunistas, que usan el dolor del que sufre para su propio beneficio.

Yo he escuhado de grupos de oposicion por muchos ano pero nunca he visto que en realidad hacen nada por ayudar al pueblo, nunca he eschado que le han pedido al gobierno que les de la oportunida de construir escuela, hospitales, ayudar en la construcion de apartamento y casas paro los mas nesesitados, no lo unico es que hace lo que han venido haciendo los ricachones de Miami seguir con la politica de represion y agotamiento del pueblo y lo que mas me asombra es que todavia a estas altura del siglo xxi hay gente que cree en los mensages que ello dicen que el mundo nesesita escuchar.

Pero la pregunta que el mundo entero se debe hacer Que es lo que mantiene el gobierno de Cuba? Porque atravez de 50 anos el sistema sigue funcionando? Es simple hay millones de cubanos que estan de acuerdo con el sistema y no desean cambiarlo han estado luchando por mejorarlo y hacerlo mas solido y eso es lo que lo mantiene vivo.....Yo sufri lo que fue la dictadura de los 60 y los 70 y te digo que la Cuba de ahora no es la misma que de aquel entonces sufri y fui maltratado, pero he comprendido que el odio y el rencor no da frutos es mejor tratar otros metodos, esa oposicion que hoy hablan de derechos y dignida jamas la escuchado pedirle al gobierno Norteamericano que levante el embargo y que deje que otros paises tengan la posibilidad de hacer negocios con Cuba. Si analizas politicamente lo que hace es lo mismo que los Castro si no estas conmigo no comes chocolate. Si quieren saber de Cuba y su realidad darle la oportunidad a que los cubanos de la isla sean los que la expresen. Ahora si publicas este articulos van a decir OH... es communista... pero la realidad que yo ni soy, ni voy hacer lo jamas, lo unico que hago es decir lo que pienso y siento, hablo por mi y no en nombre de nadie, yo conosco las dos caras de la moneda vivi en Cuba y ahora vivo en U.S y es la misma pelicula con la diferencia que la de Cuba es en blanco y negro y la de aca es a colores.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris