Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

La Copa de los despropósitos

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 30 de octubre de 2008, 04:19 h (CET)
Semana de Copa del Rey, una competición que atraviesa actualmente la senda de la desigualdad. No en vano, se está dando un trato de favor muy descarado hacia los grandes clubes en detrimento de aquellas entidades que no ocupan apenas líneas. He aquí unas líneas para partir, con todo merecimiento, una lanza a favor de aquellos equipos más modestos.

Si vemos la composición de los partidos de treintaidosavos de final vemos emparejados a los más modestos con los más grandes. Dicho de otro modo, a los clubes de Segunda B y Tercera les han tocado a todos ellos los platos más fuertes, es decir, los equipos que disputan competiciones europeas.

Bien es cierto, que estos clubes lo agradecerán aprovechando la ocasión para sacar una muy jugosa taquilla que vendrá como anillo al dedo para sus arcas, pero la impresión que da es que desde las altas esferas se los quieren quitar de en medio. Es como si dijeran, quitaros de en medio que aquí los que sobráis sois vosotros.

Evidentemente, el único club de tercera superviviente, el Portugalete, se flota las manos por recibir al Valencia, en Benidorm hacen lo propio por recibir al Barcelona y lo mismo en otros puntos que verán a otros equipos grandes. Pero, el colmo ya es que sea a doble partido y encima la vuelta sea en casa de la entidad con más escudo.

¿No sería más emocionante que fuera a partido único? A buen seguro, que muchos equipos grandes no las tendrían todas consigo y los más pequeños se motivarían más ante por la repercusión que genera eliminar a un equipo de estos. Entonces, se estaría dando un trato más justo y equitativo a la competición, no como el que tenemos actualmente.

Lo que si está claro en este sentido es que la Federación lo que busca es llenar de nombres contrastados las fases finales. No se puede negar que vende más que estén en octavos de final ocho equipos punteros de primera, que por ejemplo cinco de primera, dos de segunda y uno de tercero. Pero, si quieren que estén los grandes en la fase final, para ello son los clubes más poderosos, los que tienen más presupuesto, es decir, que no teman y se lo ganen a partido único en campos más pequeños o en modestos estadios de césped artificial.

Ya fuera de los lares desigualitarios, añadir que la competición se presenta apasionante y decir en este aspecto que algunos la tienen como asignatura pendiente. Fíjense que el Barcelona no la gana desde hace diez años. Y en el Real Madrid la anhelan y es que en las pobladas vitrinas blancas no recuerdan una Copa del Rey desde 1993, que fue el año en que se levantó la última.

También en Villarreal piensan en ella como un atajo de los más rápidos al gran anhelo del presidente, levantar el primer gran título y por méritos que está haciendo el club no será. Y clubes como el Valencia, el Sevilla, el Getafe, el Betis por citar a algunos y sin omitir a nadie…muchos dicen que la Copa no tira, pero a la hora de la verdad todos la quieren. Por algo será.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris