Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Bojan encarrila la eliminatoria para el Barça (0-1)

La lluvia aguó la fiesta del Benidorm
Redacción
miércoles, 29 de octubre de 2008, 00:36 h (CET)
El Barcelona dejó prácticamente encarrilado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer este martes al Benidorm gracias a un gran gol de Bojan Krkic al inicio de la segunda mitad. Los azulgrana cumplieron sin alardes ante un rival de Segunda B

FICHA TÉCNICA
0- Benidorm: Caballero (2); Eloy (1), Morcillo (1), Bardal (1), Guillén (1); Javi Moreno (1); Ruano (2), Castell (1), Luismi Loro (1); Flavio (1), Monho (1).
1- Barcelona: Pinto (2); Alves (1), Piqué (2), Cáceres (2), Abidal (1); Touré (2), Busquets (2), Víctor Sánchez (2); Hleb (2), Sylvinho (2), Bojan (2).
Cambios: En el Benidorm, Iker Urraka (1) por Eloy (min. 57), Chupe (1) por Castell (min. 68), Fran (1) por Luismi Loro (min. 80) y en el Barcelona, Abraham (2) por Busquets (min. 85).
Gol: 0-1 Bojan (min. 55).
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) (2). En los locales mostró la cartulina amarilla Castell (41´), Moreno (74’), Morcillo (79’) y en los visitantes a Martín Cáceres (48’), Abidal (69’).
Incidencias: 9.000 espectadores en el Estadio Municipal de Foietes (Benidorm). Terreno de juego en buenas condiciones. Lluvia intensa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha continúa
El Barcelona consiguió ante el Benidorm el objetivo de sumar la décima victoria consecutiva entre Liga, Champions y Copa del Rey. Además, los azulgrana tienen pie y medio en los octavos de la Copa.
Lo peor: La lluvia aguó la fiesta
La intensa lluvia caída sobre Benidorm a lo largo de toda la noche redujo la presencia de aficionados en el Municipal de Foietes.
El dato: Sylvinho, capitán por un día
Las ausencias en Benidorm de Puyol, Valdés y Xavi convirtieron, por primera vez, al brasileño Sylvinho en el capitán del FC Barcelona.
Toni Castro / Redacción

Bajo una intensa lluvia en el Municipal de Foietes el Barça de Guardiola dejó casi sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con un equipo repleto de suplentes con Pinto en portería, Piqué y Cáceres de centrales, Víctor Sánchez y Busquests en el centro del campo y una inédita tripleta atacante formada por Hleb, Bojan y Sylvinho, los azulgrana superaron a un modesto Benidorm que aguantó el tipo hasta la segunda parte.

De buen inicio el Barcelona mostró su potencial ofensivo con llegadas a la portería alicantina protagonizadas por el bielorruso Hleb y el brasileño Sylvinho, pero un inspirado Caballero, portero del Benidorm, se encargó de frustrar estas ocasiones. No estuvo afortunado Bojan, muy activo todo el partido, en cruzar en exceso el balón, después de un pase perfecto entre líneas de Dani Alves.

El modesto equipo de la Segunda B, entrenado por Paco López, ganaba en confianza a medida que avanzaba el cronómetro y el marcador seguía sin moverse. En la memoria de los alicantinos estaban las últimas goleadas del Barça a equipos como Almería, Basilea y Atlético de Madrid. En Foietes no llegaban los goles, pero sí las oportunidades.

Las ocasiones y el gol de Bojan
Un mano a mano de Bojan con Caballero (28’), un disparo de Bojan que sale por encima del larguero (38’) o un cabezazo de Bojan que se va fuera (45’). Muchas ocasiones, casi todas con el mismo protagonista, el joven de Linyola, pero bien el portero Caballero o la falta de acierto azulgrana se encargaron de llegar hasta el 10’ de la segunda parte sin goles.

En ese minuto, el 55’ de partido, el que más lo había intentado, Bojan, se encargó de marcar el gol de la victoria para los catalanes. Todo un golazo con un derechazo con rosca ajustado al palo.

Con el gol de Bojan el Barcelona bajó la intensidad y el Benidorm invirtió todos sus esfuerzos en evitar una goleada. Pese a las últimas llegadas de Víctor Sánchez, Sylvinho y Piqué los de Paco López consiguieron su objetivo; el 0-1 era uno de los resultados menos malos para los de la Marina Baja ante un Barça en racha que en Foietes sumó su décima victoria consecutiva y dejó el paso a octavos de la Copa del Rey casi sentenciado.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris