Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

La ilusión por la Copa empieza en Irún (jue, 21:00)

El Real Madrid no consigue este título desde 1993
Redacción
martes, 28 de octubre de 2008, 21:41 h (CET)
El Real Unión recibe a los merengues como líder del grupo I de la Segunda División B. Schuster pondrá sobre el césped a los menos habituales. El Madrid no juega partido oficial en Irún desde la temporada 1933

Alineaciones probables
Real Unión: Otermin; Larrainzar, Gabarain, Mendinueta, Berruet; Salcedo, Quero, Abasolo, Manu; Juan Domínguez y Goikoetxea.
Real Madrid: Dudek; Ramos, Metzelder, Cannavaro, Marcelo; Javi García, Diarrá, De la Red, Drenthe, Guti y Saviola.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Stadium Gal (Irún, Guipúzcoa). 30 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Redacción

Los hombres de Schuster comienzan una nueva andadura por la Copa del Rey en tierras vascas. Más concretamente en Irún, para visitar a un histórico como el Real Unión. Desde allí el Madrid intentará buscar un título que anhela y se le resiste desde hace 16 años. Una aventura ante un equipo pequeño en la ida de los dieciseisavos del torneo.

Como es habitual, los blancos rotarán para probar a los habituales inquilinos del banquillo o de incluso la grada. Jugadores olvidados en Liga o Champions pero con ganas de hacerse valer y notar en una de sus pocas oportunidades durante la temporada. Es el caso de Saviola, Metzelder y Dudek. Sin minutos. Hombres de primer nivel que intentarán reivindicarse ante sus técnicos y preparadores.

Enfrente tendrán al líder de una de las cuatro categorías de bronce. Su victoria por 0-1 ante el Racing B colocó a los jugadores de Iñaki Alonso en lo más alto de la tabla. En Guipúzcoa tratarán de festejar la visita de los blancos con un buen partido e intentar ofrecer a sus seguidores una victoria. Los irundarras se están mostrando fuertes en este inicio y ya corroboran su candidatura al ascenso.

Visita histórica
El bombo de la Copa recuperó la historia. Un partido referente en los inicios del fútbol en España cuando los guipuzcoanos eran un conjunto puntero. Ganaron tres Copas de España (En 1918 y 1924 se impusieron al Madrid) para después descender de Primera en 1932 para no retornar.

Ahora en Segunda B, el Stadium Gal se engalanará para recibir al vigente campeón de Liga e intentar dar la sorpresa. Mientras, los madrileños se sumergen en su tercera competición de la temporada con la ilusión puesta en un título que anhela el madridismo. La Liga es el torneo de la regularidad y la Copa la competición de las oportunidades. Que se lo digan al Valencia.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris