Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

De la bravura de nuestra gente

Mario López
Mario López
miércoles, 29 de octubre de 2008, 11:10 h (CET)
A juzgar por lo que se ve en la calle, estamos en el fondo de la crisis. En los bares que frecuento a media mañana, durante la media hora que tengo libre para desayunar, hoy apenas he visto al gato.

No me lo podría creer si no fuera porque el arrojo de mis paisanos ya viene avalado por pretéritos méritos. Durante los dos días que duró la huelga del transporte, nos dejaron sin apenas papel higiénico que llevarnos a la boca. Hace un par de días les dicen que estamos en una crisis histórica y ya ni se comen la correosa croqueta que les dan de balde con la caña y que hasta la fecha de hoy no han perdonado ni un solo día. En fin. Esto es lo que yo llamo una gente valiente y solidaria. Cómo para perderse con ellos en el desierto. Te comen. A la primera que te relajes te han hincado el diente en la yugular. Yo no sé si ha sido el franquismo, la iglesia católica, la era del pelotazo, la movida madrileña o su natural. El caso es que con este paisanaje me parece a mí que vamos a levantar cabeza cuando los caracoles orinen sorbete de sandía.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris