Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Primer balance liguero

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 29 de octubre de 2008, 11:16 h (CET)
Después de ocho jornadas de Liga ya se han hecho méritos y deméritos suficientes como para hacer una primera valoración. Empezando por arriba, el Valencia ha olvidado su nefasto año con Soler y ahora compite a la velocidad de un Ferrari con un Villa que no atraviesa por buenas y malas rachas como cualquier delantero: el Guaje marca gol casi siempre. Madrid y Barça están igual de fuertes que siempre pero más igualados que nunca. Muchos predicen un mano a mano entre ambos para alzarse con el título.

Villarreal y Sevilla siguen fieles a su ideología de jugar como un equipo y alejarse de las individualidades, son engranajes perfectamente engrasados donde cada pieza tiene su función. Un escalón más abajo cerrando la UEFA está el Málaga, de momento poseedor de un título fantasma que gusta mucho poner a los periodistas: equipo revelación de la Liga. Lo lógico es que acabe luchando por la permanencia pero el colchón de puntos inicial que está consiguiendo puede darle un final de Liga más tranquilo de lo que esperaban.

Getafe, Mallorca y Almería están a una victoria de darle caza al Málaga en ese sexto puesto tan psicológico para muchos equipos humildes. No es lo mismo ir el lunes a trabajar en puestos UEFA que ir séptimo, aunque acabemos de empezar la Liga. En el centro de la tabla anda el Atlético, único equipo del campeonato del que siempre es mejor no decir nada porque seguramente haga lo contrario a lo que pienses. De momento está en la sala de espera rehabilitándose de las últimas y profundas cornadas.

Llegamos a la zona de la tabla que yo siempre llamo “Tierra de nadie”, es decir, esas posiciones en las que los equipos no luchan por puestos europeos ni sufren por el descenso. Juegan porque lo pone en el calendario, pero sin objetivo definido. De momento ese espacio lo ocupan Espanyol, Depor y Sporting. Muy buena cara la que están mostrando los asturianos en las últimas jornadas. Apunten el nombre de Barral. Con más apuros viene estando el Betis, otro año más, y van... Desde hace un lustro los andaluces andan coqueteando con el descenso. Otra vez. Esas historias no suelen tener finales felices.

Valladolid, Numancia y Racing ya andan con el agua al cuello. De los dos primeros era de esperar, pero sorprende sobremanera el mal arranque del primer Racing europeo de la historia. La sombra de Marcelino es alargada dicen por allí. Aunque peor están Recreativo, Athletic y Osasuna, obligados a mirar para arriba porque hacia abajo ya no hay nadie más. Está vacío. El Athletic, con Caparrós en el banquillo, es difícil que no se recupere, pero mucha peor cara tienen Osasuna y Recreativo. En cualquier caso aún queda tiempo de sobra como para coger esta columna en mayo, hacerla una pelota y meter un triple en la papelera más cercana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris