Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol afronta el estreno en Copa ante el Celta como terapia de la Liga (mié, 21:00 h.)

Pareja, Chica y Román son duda periquita
Redacción
martes, 28 de octubre de 2008, 01:09 h (CET)
El Espanyol afronta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey como un bálsamo de lo ocurrido el fin de semana pasado en Liga en la abultada derrota ante el Mallorca. El Celta, por su parte, buscará conseguir un resultado que refuerce su moral

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Noguerol, Fabiano; Trashorras, Dani Abalo, Renan, David; Ghilas, Dinei.
RCD Espanyol: Kameni; Sánchez, Jarque, Lacruz, Beranger; Ángel, Lola; Coro, Rufete, Luis García; Jonathan.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Balaídos (Vigo). 29 de octubre a las 21:00 horas.
Jordi Massana / Redacción

La Copa del Rey siempre ha sido una buena competición para el Espanyol. Y dada la situación en el conjunto blanquiazul tras el severo correctivo encajado en Mallorca (3-0), se presume como necesaria para empezar a dejar entre sus aficionados la sensación de que esta es su particular Liga. De que aquí no pueden fallar. Y de que en esta copa cualquier equipo puede dar la campanda.

El defensa catalán del Espanyol Dani Jarque ha recordado esta semana que el partido en el Ono Estadi ya ha quedado atrás y ha hecho hincapié en la idea del aprecio que le tienen a la Copa del Rey: “El equipo tiene que volver a lo que ha venido haciendo estas semanas. Esta semana tenemos que trabajar duro porque abajo las cosas se están complicando. Tenemos, además, Copa del Rey y eso nos viene bien para olvidarnos de lo que pasó el domingo y centrarnos en una competición que nos hace mucha ilusión”.

Aunque se trate de un partido ante un segunda, teniendo en cuenta que el Celta de hoy en día no es lo que llegó a ser, no se espera que el entrenador periquito, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, revolucione el once habitual. Si a caso, descanso a hombres como Iván De la Peña o Raúl Tamudo en los que el exceso de minutos ya empiezan a pesarles de manera clara.

A parte, hombres como los defensas Chica y Pareja, y el centrocampista Román Martínez son duda para enfrentarse al Celta de Vigo debido a distintas molestias. Los argentinos Pareja y Nené arrastran molestias en los adductores de la pierna derecha, mientras que el defensa Chica tiene problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El Celta de Vigo, por su parte, acoge en el mítico Balaídos de nuevo un partido “de primera” en un momento de la temporada no excesivamente favorecedor para ellos. A día de hoy ocupan la 18 posición en la Liga Adelante con ocho puntos, empatados con el Murcia que ocupa plaza de descenso.

Además, en los cuatro últimos partidos de han abonado al empate: 1-1 ante el Albacete, 2-2 ante el Alicante, 1-1 ante el Elche y 0-0 ante el Huesca. En el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este miércoles deberían romper con la X de la quiniela si quieren tener opciones de pasar a la siguiente ronda y están

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris