Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Getafe comienza el camino a su tercera final ante Osasuna (miér, 22:00)

Los azulones retoman el sueño copero frente a los de Camacho, que son colistas
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 22:40 h (CET)
El Getafe vuelve a la Copa del Rey desde aquella noche amarga en el Vicente Calderón donde el Valencia le arrebató la Copa desde el primer sorbo. Era su segunda final perdida consecutivamente y este miércoles intentarán cumplir la gesta de alcanzar la tercera. El rival será propicio, un Osasuna con muchos cambios y la cabeza en la Liga, donde es colista

Alineaciones probables
Getafe: Jacobo; Contra, Belenguer, Ibrahim Kas, Licht; Guerrón, Celestini, Polanski, Gavilán; Uche, Kepa.
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Nekounam; Masoud, Héctor Font, Plasil, Delporte; Pandiani .
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 29 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Jose I. Fernández / Getafe

Lo decíamos en la previa del Getafe-Valladolid, los madrileños ya son más que un club. Enfrascados en el debate sobre el buen juego, los de Víctor Muñoz ganaron 1-0, pero se escucharon pitos, que reavivaron un debate impensable para un equipo que hace seis años estaba en Segunda B.

Pero la realidad es que este Getafe es grande en Liga (séptimo a un punto de la UEFA) y en Copa, donde el miércoles empieza el sueño de alcanzar su tercera final copera consecutiva. Como todos, Víctor Muñoz introducirá cambios. Pero algunos no deberían notarse demasiado, ya que la titularidad está cara. Guerrón y Gavilán, titulares habituales, aunque no en las últimas fechas, ocuparán las bandas. Uche tendrá la oportunidad que tanto merece en la delantera y también tendrá minutos Kepa, que hasta el momento sólo la ve en los entrenamientos.

El encuentro también puede servir para ver de titulares a dos de los fichajes de esta temporada: el turco Ibrahim Kas en defensa y el alemán Polanski en medio campo. Más probable es la presencia del segundo, que ha ido entrando más en el equipo. También volverá bajo palos Jacobo, en una nueva oportunidad de demostrar que merece avivar el debate creado en la portería.

Lejos queda la final de Osasuna en 2005
Una realidad muy distinta es la que afronta Osasuna. Muy distante ya en el recuerdo queda aquella final, también en el Vicente Calderón, que perdieron 2-1 ante el Betis en 2005. Mucho ha llovido desde entonces, entre algunas gotas, la eliminación copera en la 2006-2007 ante este mismo Getafe. Los azulones dejaron la eliminatoria sentenciada en la ida de los cuartos de final con un 3-0 (Güiza, Alexis y Maris), que hicieron inútil el 1-0 de El Reino de Navarra en la vuelta.

El objetivo de los pamplonicas será salir vivos del Coliseum para no repetir esa experiencia, ni la del año pasado, donde cayeron a las primeras de cambio, en dieciseisavos, ante el Mallorca. Pese a que su entrada en la competición fue extraordinaria con dos goles a los 20 minutos (Pandiani y Flaño) consiguiendo un 2-0 ante el Mallorca que parecía renta suficiente, en la vuelta, recibieron un serio correctivo con un 4-0 que les dejó eliminados en dieciseisavos.

Con Camacho aún aterrizando en Pamplona, éste su tercer encuentro le servirá para ver a futbolistas a los que aún no ha probado como titulares. Con las bajas de Dady y Ezquerro lesionados el sábado ante el Betis, el técnico murciano alineará un equipo con siete variantes: Roberto, que puede debutar en competición oficial como 'rojillo'; Roversio, tras cumplir el sábado un partido de sanción; Masoud, Font, Plasil y Delporte, en un mediocampo totalmente remozado; y como único atacante el uruguayo Pandiani, inédito esta temporada.

Ya lo ha avisado el getafense Cortés, la Copa es para el Getafe “una obsesión”, pero que se convierte en tal “a partir de cuartos” y para llegar hasta ahí “hay que tomársela en serio, porque los equipos que caen eliminados es por bajar el pistón”. Sobre el papel, si alguien tendrá la cabeza en otros lares será Osasuna. Pero esto es fútbol, amigos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris