Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   MOTOR   Remitido  

Claves para conseguir un buen crédito para motocicleta

Es conveniente comparar las ofertas para determinar cuál es la que mejor se adapta a las necesidades
Jesús Alfaro Aguado
martes, 24 de noviembre de 2015, 23:08 h (CET)
Si estáis deseosos por adquirir una moto, no está de más tener en cuenta algunas claves a la hora de acometer vuestra compra y decidir cómo financiarla. A continuación desglosaré algunos consejos a considerar:

2511151

Estudia tus opciones: Actualmente tenéis a vuestra disposición varias formas de cubrir la financiación de una moto:
- Préstamos concedidos por entidades financieras y de crédito: Existen tres tipos de préstamos bancarios, los que están específicamente diseñados para ello, los préstamos al consumo personal y los créditos rápidos.
- Financiación directa con el vendedor: Al igual que con los coches, los principales fabricantes de motos cuentan con sus propias financieras.

Analiza las características de los préstamos

: Es conveniente comparar las ofertas para determinar cuál es la que mejor se adapta a vuestras necesidades financieras.


Conoce las modalidades de tipos de interés
: Es posible que os encontréis con modalidades de interés fijo, cancelando la misma cuota hasta pagar la totalidad o de interés variable, que son tipos referenciados en un índice y donde la cuota puede variar considerablemente.

Requisitos para financiar una moto: Los requisitos van a depender de lo que la entidad que elijáis os solicite, pero generalmente son similares a las de cualquier otro préstamo: mayoría de edad, no estar en un fichero de morosos, vinculación con la entidad y demostrar capacidad de endeudamiento.

Plazos para comprar una moto: Lo más común es que se establezca un plazo de entre 48 y 60 meses. Es recomendable, siempre que se pueda, reducir el plazo de amortización para pagar menos intereses.

Documentos exigidos para conceder financiación: Entre ellos sobresalen las dos o tres últimas nominas –si el trabajador es por cuenta ajena- o la declaración de IVA si es por cuenta propia. Además, la última declaración de la renta y patrimonio, así como cualquier otro justificante de ingresos. Por último, es necesario adjuntar una fotocopia del DNI o NIF.

Proyectos de financiación: En la actualidad existen proyectos de financiación online que buscan beneficiar al comprador y ofrecerle las mejores herramientas a la hora de comprar una moto. Como el “Crédito Proyecto Moto” de Cofidis creado para adaptarse al coste de tu nueva motocicleta, y puedes hacerlo online desde tu casa. Además, trabajan con tu mismo banco y definen las condiciones de financiación junto a ti, por lo que se agilizan los trámites.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris