Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Castellón y Betis trasladan su buen momento a la Copa (miér, 21:00)

Chaparro dará oportunidad a algunos de los menos habituales
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 21:19 h (CET)
Betis y Castellón trasladarán en la Copa su buen momento en la liga y solo uno de los dos saldrá victorioso del envite. El Castellón espera hacer valer el factor cancha para asaltar a un Betis que viene a dejar la elimatoria encarrilada

Alineaciones probables
Castellón: Oliva; Diego Reyes, Dealbert, Mora, Rafita; López Garai, Mario Rosas; Arana, Nsue, Gari Uranga; Ulloa.
Betis: Ricardo; Ilic, Melli, Rivas, Monzón; Juande, Arzu; Juanma, Rivera, Edú; José Mari.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Datos: Estadio Municipal de Castalia (Castellón). 29 de octubre de 2008 a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Castellón

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey citan el estreno copero de los equipos de primera división y por consiguiente han reservado el Real Betis para el CD Castellón.

Duelo que se disputará bajo un denominador común que habla del momento dulce por el que atraviesan ambos conjuntos. En este aspecto hay que reseñar que tanto verdiblancos, como orelluts vienen de conseguir dos triunfos consecutivos que les permiten enfocar la competición del KO con mucha ilusión.

El Betis viene de ganar sus dos primeros partidos de la temporada, llámense sus víctimas Mallorca (3-0) y Osasuna (0-2). Por su parte, el Castellón ha salido victorioso ante rivales directos por el ascenso, 4-1 ante el Levante y 2-3 ante la Real Sociedad. Gracias a estos dos triunfos se ha situado quinto en la tabla clasificatoria. Buena carta de presentación.

Pero, donde no coinciden es en lo que supone para ambos esta eliminatoria, es decir, no sería lo mismo caer eliminado para el Betis que para el Castellón. Los de Abel Resino, conscientes de la dificultad que entraña un primera, saben que no tienen nada que perder y buscarán el factor sorpresa como vía para pasar a la siguiente fase. Y los de Chaparro, tienen la presión añadida de pasar de ronda, ya que caer en esta ronda y ante un equipo de inferior categoría podría provocar más de un terremoto en tierras béticas.

Una de las bazas que presentará el Castellón en batalla es su fortín y este no es otro que su propio estadio, el Castalia. No en vano, los de Abel Resino se crecen y se vuelven muy fuertes en casa, donde se hace muy difícil rascar bola para los rivales. Una victoria, esa es la premisa para ir a jugar la vuelta en el Manuel Ruiz de Lopera con más opciones. Por otro lado, Aurelio y Carlos Sánchez figuran entre algodones y su presencia no se presume nada segura.

El Betis tiene muchas esperanzas depositadas en esta competición, la cual ya alzaron hace tres años y que a la postre supuso la segunda Copa del Rey tras la conseguida en 1977. Por su parte, el once que salte a Castalia estará formado por caras menos habituales y es que Paco Chaparro quiere refrescar a los suyos de cara al próximo encuentro de liga que le enfrentará al Deportivo. De ahí que jugadores fundamentales como Juanito, Emaná o Nelson se hayan quedado fuera de la convocatoria.

Volviendo a tildes históricos, reseñar que también el Castellón aporta su nombre a esta competición y es que en el año 1973 llegó a una final que le enfrentó al Athletic de Bilbao. El resultado fue de 2-0 a favor de los leones. En aquel Castellón jugaron Del Bosque, Tonín, Causanilles y Babiloni como hombres más destacados.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris