Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pagamos la factura

José Morales (Gerona)
Redacción
miércoles, 29 de octubre de 2008, 15:48 h (CET)
Ofensa a la bandera estadounidense en un desfile en Madrid, retirada inmediata de las tropas españolas de Irak, proponerse para encabezar a los países que retiren sus tropas de Irak, promover una alianza de civilizaciones de espaldas a…, apoyar los regimenes totalitarios de Cuba, Venezuela, Bolivia…, por si fuera poco, hace sólo unos días Zapatero culpaba de forma explícita a EE.UU. de la crisis que sufrimos. Después de todos estos agravios Rodríguez Zapatero se ve obligado a mendigar ante un atribulado Sarkozy un puesto de invitado a una cumbre, la del G-20, y de la G-8 en las que, no sólo no formamos parte, sino que precisamente el Gobierno estadounidense ejerce de líder y anfitrión. También se ha mendigado ante Brasil y finalmente ante China.

Pienso que España merece, por meritos propios, estar entre los países líderes pero tenemos lo que, por culpa de su Presidente, nuestro Gobierno merece. Parece mentira, pero Zapatero sigue sin aprender la lección. No se puede ir ofendiendo a quienes, le guste o no, son la indiscutible primera potencia mundial y encima esperar situarse al lado de los más grandes del panorama internacional. Haciendo alarde de antiamericanismo queda muy bien ante una buena parte del electorado y determinados ámbitos mediáticos, pero al final esa irresponsable actitud acaba pasando factura.

Factura que pagamos los españoles, nuestra diplomacia no cuenta en América y ni siquiera en Europa, a pesar de los alardes de Rodríguez Zapatero y de que algunos ministros, entre ellos Sebastián, hagan de voceros y se sientan orgullosos.

Noticias relacionadas

Ante el avance de los nacionalismos

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

La cerrazón del miedo

Enric Barrull Casals, Girona

Las pensiones se disparan sin freno

Suso do Madrid, A Coruña

Nuestra razón de ser, Cristo

José Morales Martín, Palafrugrell (Gerona)

​Decisiones

El instante que separa el pensamiento de la acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris