Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ftbol / Primera divisi n   -   Sección:   Internacional

El Barcelona gana el derbi gracias a un golazo de Deco y se mantiene lider (0-1)

El Barcelona parece haber perdido el juego que encandil al aficionado en las primeras jornadas

martes, 19 de octubre de 2004, 08:28 h (CET)
El F tbol Club Barcelona consolid su liderato al frente de la Primera Divisi n tras imponerse al Espanyol gracias a un golazo de Deco que establecia el 1-0 en el estadio olmpico de Montj ic.

David Camn / EP
Un solitario gol de Deco en el comienzo de la primera mitad le bast al Barcelona para adjudicarse la victoria en el derbi cataln, triunfo con el que ampli a cinco puntos su ventaja respecto a su ms inmediato perseguidor en espera del partido que ma ana enfrenta en Mestalla a Valencia y Sevilla.

A pesar de la victoria, el Bara, como ya ocurriera en su partido ante el Numancia antes del par n liguero, parece haber perdido el juego que encandil al aficionado en las primeras jornadas, tal vez s ntoma de que la corta plantilla de la que dispone Rijkaard empieza a acusar la acumulacin de partidos.

En un partido bastante aburrido, los jugadores blaugranas se conformaron con el golazo de Deco y la victoria por la m nima para a partir de ah limitarse a controlar el encuentro pensando en reservar fuerzas de cara a su partido de 'Champions' ante el Milan, con el que se disputar n el liderato dentro del grupo F.

Los blaugranas se enfrentaron a unos 'periquitos' que apenas dieron seales de vida, sobre todo en la primera mitad de un partido en el que acusaron el fallo en la conexi n entre De la Pea y Tamudo, muy desacertados en los metros finales, que apenas inquietaron la porter a defendida por un Vctor Vald s que se mostr muy seguro con el poco trabajo que tuvo.

Ficha t cnica
0 - RCD Espanyol:
Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, David Garca, Ito, Morales (Alex Fern ndez, m.61), Maxi (Amavisca, m.61), Oscar Serrano (Ferran Corominas, m.75), De la Pea y Tamudo.
1 - FC Barcelona:
Vald s; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Mrquez, Xavi, Deco (Messi, m.83), Larsson, Eto'o (Iniesta, m.68) y Ronaldinho.
Gol: 0-1, m.9: Deco. ( nico gol del partido)
rbitro:
Meg a Dvila (Col.Madrile o). Mostr cartulina amarilla a Morales (m.56), Van Bronckhorst (m.63), Larsson (m.86) y a Belletti (m.86).
Incidencias:
Asistieron al encuentro unos 34.400 espectadores en partido correspondiente a la s ptima jornada, disputada en el Estadio Olmpico Llu s Companys. Los jugadores del Barcelona lucieron al saltar sobre el terreno de juego una camiseta con la leyenda: "Edmilson, forca Irmao (Edmilson, fuerza hermano)", en homenaje al citado jugador brasileo lesionado de gravedad en el ltimo partido jugado ante el Numancia. Los aficionados radicales espaolistas protagonizaron incidentes con las fuerzas policiales durante el descanso y en los primeros minutos del segundo tiempo.

Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris