Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante todo, son curas

JD Mez Madrid
Redacción
miércoles, 29 de octubre de 2008, 15:48 h (CET)
A juicio del Papa, la Humanidad, "inmersa en el torbellino de una actividad frenética, corre con frecuencia el peligro de perder el sentido de la existencia, mientras cierta cultura contemporánea pone en duda cualquier valor absoluto y hasta la posibilidad de conocer la verdad y el bien". En este sentido, considera el Papa que "existe la necesidad de dar testimonio de la presencia de Dios, de un Dios que comprenda al hombre, que sepa hablar a su corazón".

Así, Benedicto XVI dijo hace unos meses a los futuros diplomáticos vaticanos que su tarea será proclamar con su forma de vivir, aún antes que con sus palabras, "el anuncio gozoso y consolador del Evangelio del amor en ambientes a veces muy lejanos de la experiencia cristiana". Igualmente señaló a los sacerdotes que durante su trabajo tendrán que aportar su experiencia diplomática, pero también "sobre todo" su testimonio sacerdotal. Por ello, además de la necesaria y obligatoria preparación jurídica, teológica, diplomática, lo que "más cuenta es que marquéis vuestra vida y vuestra actividad de un amor fiel a Cristo y la Iglesia". Antes que diplomáticos pastores, este podría ser el resumen. Por ello lo importante es estar comunión con Él, "el divino Maestro de nuestras almas, os asegurará la serenidad y la paz también en los momentos más complejos y difíciles".

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris