Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Reales de vellón  

El Parlament estrena coches

Sergio Brosa
Sergio Brosa
martes, 28 de octubre de 2008, 09:20 h (CET)
En plena crisis económica y financiera, el Parlament de Catalunya cambia sus coches Volkswagen Passat por unos de gama superior, Audi A6. Y para su president, Ernest Benach, un Audi A8 L, con extras por valor de más de 9.000 euros, a parte del obligado blindaje, de una mesa, un reposapiés y una televisión. Porque sigue viviendo en Reus, a 110 Km. de Barcelona y va y viene todos los días, sin tener en cuenta el equipo de conductores y escoltas que necesita para que no trabajen jornadas extenuantes.

El muy honorable señor Benach ignora, como tantas otras cosas que cuando uno trabaja en un lugar, las idas y venidas de casa al puesto de trabajo son por cuenta propia. O cuanto menos, que no supongan tal derroche de dinero de los contribuyentes, porque el muy honorable no traslada su domicilio a las proximidades del centro de trabajo.

En cualquier caso, el derroche de dinero público en el cambio y mejora de la flota del Parlament en estos momentos en los que el paro aumenta de forma vertiginosa, es un insulto a los administrados de Catalunya y por ende a los de todo el país que ven que, mientras la mayoría se aprietan el cinturón, los que tiran de presupuestos oficiales derrochan el dinero en coches contaminantes que nunca podrían adquirir con un sueldo merecido en la vida civil, pues su escasa por no decir nula preparación, les impediría alcanzarlo.

Si se ha propuesto el muy honorable aumentar la distancia entre ciudadanos y políticos, lo ha logrado. Pero que se ande con cuidado, pues a los ciudadanos se les está acabando la paciencia y cualquier día anulan esa distancia y agarran a los políticos por el pescuezo y el fondillo para darles el paseo del señorito y echarlos de sus poltronas. Menuda desfachatez.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris