Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Boris Johnson

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 28 de octubre de 2008, 09:20 h (CET)
El primer alcalde tory en la historia de Londres es una nueva figura que va a dar mucho que hablar en la política mundial. Es el primer conservador en el mundo que depone electoralmente a una importante y muy popular autoridad pro-Chávez (como es Ken Livingstone, el único burgomaestre que hasta Mayo hubiese tenido Londres y el mayor aliado del ALBA en la Unión Europea).

El va a ser el hombre que prepare a Londres para ser la sede de las siguientes olimpiadas (2,012) y el líder cuya labor puede ser esencial para hacer que el partido de Thatcher (el mismo que tanto influyó en la caída del bloque soviético y en fomentar el nuevo modelo liberal global) vuelva al poder en 20 meses.

Johnson es el alcalde europeo y también el británico que más votos haya sacado en la historia, aunque él es el único político inglés importante que haya nacido en EEUU y, por ende, pueda postular para la presidencia de dicha potencia.

Johnson no es un nuevo Berlusconi. Es un joven que busca renovar a la centroderecha aceptando la posibilidad de dar una amnistía a los inmigrantes indocumentados, proteger a las minorías étnicas y a sus negocios, defender a pequeños propietarios contra grandes corporaciones, ampliar los subsidios en el transporte a los desempleados y promover más áreas verdes.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris