Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Las previsibles resoluciones de la cumbre del G-20

Mario López
Mario López
martes, 28 de octubre de 2008, 09:20 h (CET)
Aclarada la cuestión de qué nos ha llevado a esta lamentable situación, el grupo de los veinte elegidos, capitaneado por el alguacil general del globo Mr Bush, resolverá prevenirnos de males mayores aprobando las siguientes medidas de carácter económico:

1. En acto de respeto y solidaridad con el mercado libre, el libre comercio y la libertad de empresa, los Estados soberanos detraerán del erario público al sistema financiero el dinero necesario para asegurar su solvencia.

2. Habida cuenta que la grave crisis financiera que estamos padeciendo ha sobrevenido a la irresponsable concesión de créditos a personas insolventes, a partir de este momento se endurecerán las condiciones para acceder a un crédito. El particular que solicite un crédito habrá de aportar, al menos, cien avales de empresas o titulares de cuentas de reconocida solvencia.

3. Constatado el terrible coste que para el sistema supone la ingente contratación de trabajadores, a partir de este momento se abaratarán los costes de despidos y se fomentarán las regulaciones de plantilla en las empresas cuyos beneficios no permitan mantener los sueldos de sus ejecutivos como mínimo en una cuantía seiscientas veces mayor a la de la media salarial de la empresa.

4. Ante la imperiosa necesidad de devolver la austeridad a los mercados, se congelarán los sueldos de los trabajadores por cuenta ajena durante un periodo de, al menos, veinte años. Igualmente, se fomentará la deslocalización de las empresas a países cuyos costes salariales no resulten gravosos.

5. Se garantizará la protección de los paraísos fiscales por haberse acreditado como la única y verdadera reserva del capital.

6. Se cerrarán todas las fronteras a las personas originarias de países insolventes.

Con estas seis medidas, más alguna otra que inevitablemente se me escapará, el G-20 refundará el capitalismo y, en lo sucesivo, ya podremos vivir tranquilos.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris