Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

La cuestión no es Aguirre

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 28 de octubre de 2008, 09:21 h (CET)
El Atlético de Madrid vive siempre en el filo de la navaja. Siempre hay un ruido mediático peligroso sobre este equipo y así es muy difícil trabajar. Hace una semana, el ‘vasco’ Aguirre estaba más fuera que dentro y el Atlético de Madrid era poco menos que un equipo muerto y sin expectativas.

Además, el ultimatum estaba claro: después de los partidos ante Liverpool y Villarreal, Aguirre fuera. Estos rumores interesados tienen siempre un origen cuanto menos sospechoso. El periódico de turno que tira la piedra primero, dice que son filtraciones desde dentro del club. Y el club se ampara en las invenciones del medio en cuestión. Lo que está claro es que ésta es siempre una película que interesa en doble sentido: Para el medio porque vende mucho más y para el club porque le manda un recadito al míster para que reaccione.

Y lo cierto es que el Atlético ha reaccionado. Desde la desesperación, eso sí, pero ha reaccionado. Dos remontadas postreras con 0-1 y 4-2 en contra ante el Liverpool y el Villarreal han hecho que el crédito del mexicano tenga visos claros de continuidad. No podía ser de otra manera. Pero quizás no por juego ni por resultados, sino por el espíritu de un equipo que estaba muerto y que ha resurgido de sus cenizas con garra y carácter, que al final son las señas de identidad de este histórico club.

Los que dijeron al principio de temporada que este Atleti se iba a salir en la Champions y que aspiraba al título de Liga por ganar un par de partidos seguidos le han hecho mucho daño a una institución que malvive con la etiqueta de líder y que se mueve como pez en el agua desde la balsa de la irregularidad. El aficionado atlético de siempre sabe de lo que hablo. El Atleti es la casa del pobre, el equipo de la ilusión, de los sueños y también de las bruscas realidades.

El Atleti se forjó tras la tragedia deportiva ante el Bayern de Munich, hace muchos años, y en la era reciente ha sobrevivido al ciclón Gil, a la mediocridad y a partidos y momentos cumbre también. Pero, sobre todo, tiene algo que no poseen los demás, una afición de etiqueta con la que no va a poder ni la UEFA. Sobrevivió también a la marcha del icono Torres y sobrevivirá a los futuros escombros del Vicente Calderón en el Manzanares.

Y ahora le toca a Aguirre, al Kun y a Forlán sobrevivir a una temporada difícil, donde las miras deben estar puestas en hacer una bonita Champions, buscar puestos de Liga de Campeones en la Liga española e intentar ganar la Copa, que es un trofeo precioso de toma y daca en el que el Atleti tiene mucho que decir. Pensar en otra cosa es descabellado y poco saludable para la entidad, que debe controlar más y mejor las filtraciones y las movidas con sus fisios.

Además, el Kun Agüero (la rutilante estralla actual) se irá algún día a un grande. Es ley de vida, ley de vida de este fútbol mezquino donde el negocio se impone y donde Cristiano Ronaldo se llevará el Balón de Oro porque sus posados de revista venden bastante más que los campamentos veraniegos de Casillas en Navalacruz. En fin, puro marketing.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris