Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El equipo de la nostalgia

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 28 de octubre de 2008, 09:21 h (CET)
Milán tiene anhelo del pasado. La capital financiera de Italia quiere reunir a viejas glorias en Milanello. Una política de fichajes llevada a cabo en los últimos años para convertir el club en una residencia de grandes jugadores en el ocaso de sus carreras. Un retiro que traerá un nuevo ocupante para el 2009: David Beckham. El británico llegará al equipo de Berlusconi para entrenarse y jugar durante unos meses.

Además lo hará gratis, con el permiso de su anterior equipo, los Angeles Galaxy, una vez terminada la temporada en Estados Unidos. El jugador no quiere parar y pretende mantenerse en un óptimo estado de forma. Su objetivo es el Mundial de 2010 con Inglaterra y por eso ha decidido quedarse sin vacaciones. El centrocampista, de 33 años, llegaría al Calcio después de pasar por la Premier y la Liga, los tres mejores campeonatos del mundo.

El Milán recupera a Beckham. Como quiere sacar partido aún a Ronaldinho. El club pretende relanzar su imagen en un año en el que sólo disputará la UEFA y lo está haciendo. Primero con Ronaldinho y ahora con un veterano que se une a la lista de viejas glorias: Maldini (40 años), Inzaghi (35) y Shevchenko, Nesta, Emerson y Seedorf (32). Hoy día, algunos siguen siendo los pilares del equipo.

La venta de camisetas de Beckham está asegurada, como ya hizo en su día el anuncio de la compra de Ronaldinho, que proporcionó a las arcas del equipo la venta de miles de camisetas en apenas unos días tras darse la noticia. La explicación que se le da a esta política de fichajes es económica. Puro marketing. La incorporación de David reportaría inmediatamente 15 millones de euros al Milán. Así de fácil.

Aunque futbolísticamente es difícil regenerar un equipo que se basó en la experiencia para ganar finales. Profesionales que se toparon con el elixir de la eterna juventud, pero quedó patente que el tiempo acaba con todo como quedó demostrado la temporada pasada. De momento vamos a disfrutar de esta congregación de estrellas a pesar de una línea descendente en su nivel de juego. Redondo, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho pasaron por los lombardos. Ahora Beckham. Añoranzas de tiempos pasados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris