Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Higuaín decide ante el Athletic (3-2)

El Madrid superó a los bilbaínos en el Bernabéu
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 03:07 h (CET)
Los blancos aprovecharon en el inicio la defensa adelantada de los vascos. Sneijder y dos tantos de Higuaín sellaron la victoria. Etxeberría e Iraola, de penalti, pusieron las tablas antes del descanso. Un fenomenal Gago dirigió al equipo en el regreso de Guti tras su lesión. Amorebieta acabó expulsado

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Salgado (2), Pepe (2), Heinze (2), Marcelo (1), Gago (3), Sneijder (2), Van der Vaart (1), Robben (2), Higuaín (3), Raúl (1)
2- Athletic: Iraizoz (1), Iraola (1), Ocio (1), Amorebieta (-), Balenziaga (2), Orbaiz (2), David López (-), Gabilondo (1), Yeste (1) Etxeberría (2), Llorente (2)
Cambios : En el equipo local Guti (2) por Van der Vaart (58’), Diarrá (1) por Sneijder (77’) y Saviola (1) por Raúl (88’). Por los visitantes jugaron Garmendia (1) por Etxeberría (55’), Casas (1) por Gabilondo (80’) y Susaeta (1) por Yeste (83’).
Goles: 1-0 Sneijder, min 12 de potente zurdazo en el área; 2-0 Higuaín, min 28 con la zurda en el área; 2-1Etxeberría, min 34 resuelve un pase interior cruzando la pelota; 2-2 Iraola, min 45 de penalti; 3-2 Higuaín, min 57 resuelve en el mano a mano.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (0). En los locales fueron amonestados Pepe (36’), Sneijder (45’), Marcelo (45’) y Salgado (64’). Por los visitantes vieron tarjeta Etxeberría (45’), Orbáiz (63’) y Llorente (88’). Expulsado con roja directa Amorebieta (77’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Higuaín y Gago
Los jóvenes jugadores argentinos han alcanzado su madurez futbolística tras llegar hace dos campañas en el mercado de invierno. Se encuentran en un óptimo estado de forma.
Lo peor: El árbitro
El colegiado catalán Álvarez Izquierdo no tuvo suerte en el último partido de la jornada. Continuos errores de apreciación que desquiciaron a vascos y madrileños.
El dato: 9 derrotas
De las últimas diez visitas de los vascos al Bernabéu. Un bagaje muy pobre con un solo triunfo.
Pablo Primo/ Madrid

El Athletic de Bilbao, con jugadores con suficiente calidad para dar un susto a cualquiera, intentó escapar de la zona peligrosa. Sin exhibiciones, pero con un orden lógico y hasta mayor ambición. Tuvo la entereza de no desplomarse en los golpes del Madrid, y reaccionar con dos goles antes del intermedio cuando antes los habían encajado por partida doble. Los despropósitos arbitrales desconcentraron a los jugadores, aunque poco menos a un inspirado Higuaín que marcó las diferencias en el segundo acto.

Fútbol con ritmo y sin interrupciones. Un partido de poder a poder con rápidas intervenciones de los 22 protagonistas en busca de la portería rival. En estos pulsos gana el equipo con más calidad y el Madrid lo fue. Un error de la zaga bilbaína dejó a Sneijder solo ante Iraizoz. El pequeño holandés fustigó la red vasca con un potente disparo. El envite se abrió antes del cuarto de hora. Perfecto para la velocidad de Higuaín y Robben. Como le gusta a Schuster.

Con la posesión del Athletic el contragolpe blanco obtuvo una nueva oportunidad. Un balón atrás de Higuaín recogido por Sneijder acabó en el palo. Los ‘leones’ se amansaron pero no se durmieron con la llegada del segundo tanto local. Un buena jugada trenzada por el mediocampo merengue dejó pasmada la defensa rojiblanca. Higuaín se aprovechó de la elaboración de la medular para batir nuevamente con la zurda a Iraizoz.

Reacción bilbaína
Media hora le costó al Athletic presentar credenciales para dar más sensación de peligro que los locales. En un desajuste defensivo Etxeberría recortó la ventaja blanca. Un pase al hueco de Yeste dejó solo al delantero que cruzó el balón ante Casillas. Fueron minutos de modorra blanca, manojos de nervios y pitos del público cuando el árbitro señaló un penalti muy dudoso de Heinze sobre Llorente. Iraola ejecutó la reacción antes del descanso.

El Madrid empezó enchufado la segunda parte. Se decidió a ir a por los tres puntos y embotelló en su área a los hombres de Caparrós. Dos disparos al larguero de Higuaín y Heinze espolearon al Bernabéu. Gago se hizo con el centro, movió a su antojo el equipo hasta que decidió lanzarse al ataque, robó un balón a Yeste y lo cedió entre líneas para la carrera de Higuaín. El argentino no falló en el mano a mano. Está en estado de gracia.

Reaparición de Guti
Tras la lesión en Santander reapareció el prodigioso centrocampista. Dispuso de casi toda la segunda mitad para coger ritmo y dejar pinceladas de su majestuosa zurda. Pero el marcador no se movería a pesar de la expulsión de Amorebieta por una fea entrada.
Tampoco con el tiro al palo de un exhausto Llorente. Ni tampoco por razón de las cabalgadas de Robben en los achuchones del cuadro madridista. Los puntos se quedaron en casa.

Un primer tiempo en el que los vascos explotaron las licencias defensivas del Madrid, profundizados por la ausencia de Ramos y Cannavaro. Las buenas intenciones de Caparrós empezaron a verse en el escenario más difícil. La derrota debe doler a los 'leones', pero el resumen del partido les demostrará que les falta menos de lo que creen para salir del hoyo. Lo cierto es que el Real Madrid se dio un alivio cuando estaba tieso. Este triunfo concede una tregua para seguir limando defectos en un grupo con una nómina imponente de futbolistas. De paso seguir de la mano del eterno rival.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Nos hemos puesto nerviosos con las decisiones del árbitro. Nos descentramos y hemos fallado bastante”. “Nos preocupa a todos el tema arbitral. Es una victoria importante por ser en una semana europea. Nosotros no tenemos dudas sobre nuestros jugadores. Nos vino bien el descanso y para ser mejores después.”
Joaquín Caparrós (entrenador Athletic)

"He visto demasiado nervioso al Madrid. Qué difícil es saber ganar. Hemos tenido nuestras oportunidades pero no se vive de buenas sensaciones porque hay que conseguir resultados”. “Tiene narices que el Madrid haya acabado con diez. Va a existir un antes y después tras este partido. Creo que saldremos reforzados. Es una situación delicada pero el equipo ha mantenido la capacidad de reacción. El equipo ha querido dar aquí un buen golpe”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris