Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un gran Recre frena al líder (1-1)

Un gran gol de Camuñas hace que la racha victoriosa del Valencia de Emery se pare en seco y empate en el Nuevo Colombino
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 01:23 h (CET)
El equipo entrenado por Lucas Alcaraz, ha refrendado hoy, ante el líder de la Liga, su mejoría de juego y resultados. Camuñas abrió el marcador y David Villa firmó las tablas definitivas

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Riesgo (3), Morris (3), Arzo (2), Poli (2), Bouzon (3), Guerrero (3), Fuego (3), Camuñas (3), Aitor (1), J. Vázquez (3) y Marco Rubén (2).
1- Valencia: Renan (1), Albiol (2), Albelda (1), Fernandez (2), Mata (1), Joaquin (1), Angulo (1), Villa (2), Miguel (1), Alexis (1) y Moreti (1).
Cambios: Vicente (1) por Angulo (min 55), Baraja (1) por Albelda (min 65), Colunga (0) por M.Rubén (min 68), Ersen Martin (1) por J. Guerrero (min 68), Marchena (1) por Fernández (min. 75) y Akalé (0) por Aitor (min. 85).

Goles
: 1-0 Camuñas min 46, 1-1 Villa min.
Árbitro: Iturralde González (C.Vasco) (3). Amonestó a los locales Poli (min 75) y Ersen Martin (min 77) y al local Alexis (min 85).
Incidencias: Buena entrada con más de 20.000 espectadores en las gradas y un césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.
Se guardó un minuto de silencio por el socio 214 del club, Francisco Alfonso Benítez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Recre
La mejoría del equipo.
Lo peor: El árbitro
El dato: En racha
El Recre lleva dos empates consecutivos.
Manuel Talamante / Huelva

Venía a Huelva a por la victoria, el líder de la liga, el Valencia y se ha encontrado un hueso duro de roer, ya que un serio Recreativo de Huelva, que de las manos de Alcaraz, demuestra que es otro equipo, le ha plantado cara y hasta ha podido ganar un partido que han salvado los levantinos gracias a la inspiración goleadora del futuro Balón de Oro, David Villa.

Empezó el encuentro y los dos equipos sabían lo que hacer, tenían la lección muy bien aprendida y prueba de ello fue que los dos se esperaban en sus campos, y de vez en cuando un ataque en cada área para que las defensas estuvieran alertas.

En una de estas, el Valencia en un buen ataque por parte de sus delanteros, casi logran adelantarlos, pero la defensa local lo evita y dan un córner, que tras su saque, por parte de Joaquín, hace que tras el mismo, Riesgo haga la parada del encuentro a tiro de Marchena, en una palomita antológica y aplaudida por el público.

Acto seguido, Javi Guerrero casi adelanta a los locales en una buena jugada recreativista, que ahora, si saben a lo que juegan. El Valencia, por su parte, dominando el balón y controlándolo, y haciendo muy buenas triangulaciones y tocando muy rápido, poco a poco se hacía con el mando del partido, pero eso sí, sin nada de peligro.

Con todo esto y con el respeto de ambos equipos se llega al descanso, momento en el que los aficionados locales hablan de la gran mejoría local y que con esta imagen si se puede lograr el objetivo de la permanencia.

En la reanudación del partido, los visitantes sacan y atacan y tras perder el balón, que es robado por Vázquez, lanza la pelota a Guerrero que la aguanta y llega hasta el área y dentro de ella, se la pone a Camuñas, que con dos amagos, se libra de los defensas y pone el 1-0 en el marcador.

Salta la alegría en el Nuevo Colombino, y el Valencia está cayendo en Huelva, salta la sorpresa. Pero el los de Emery, saben lo que hacen y a lo que juegan, además de tener unos jugadores que en cualquier momento te la lían, y prueba de ello, es que en el minuto 61, una jugada aislada por la banda de Joaquín acabe rematado por Villa y ponga el 1-1 en el marcador.

Tras esto, cantidad de cambios y de interrupciones en el encuentro, que hacen ver a los aficionados que el empate es buen resultado y tras varios ataques de ambos equipos, el 1-1 no se movería más en el marcador y dando una alegría a todos los aficionados onubenses que hoy si han visto a un Recre con ganas e ilusión por jugar.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Recreativo)

"Seguimos mejorando. Con esta línea lograremos nuestro objetivo. El Valencia es un gran equipo y ha demostrado el porque esta ahí arriba. Hemos demostrado mucha seriedad y sabemos lo que hacemos. Buena acción de Guerrero que ha dejado que Camuñas meta un bonito gol que hace que la afición se enganche a nosotros de nuevo”
Emery(entrenador Valencia)

"Satisfecho del resultado y del desarrollo del partido. Hemos sido merecedores de algo más. Los equipos de Alcaraz salen muy bien a la contra, prueba de ello el gol recibido. El equipo ha tenido muy buena actitud y mucha solidez entre líneas, a pesar del gol. Este resultado hace que respetemos a todos los rivales. Lo más importante es seguir en esta línea”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris