Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting y su afición conquistan Riazor (0-3)

Los asturianos fueron muy superiores a los de Lotina
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 01:16 h (CET)
Empujado por una entregadísima afición rojiblanca, el equipo de Manolo Preciado encadenó su tercera victoria consecutiva gracias a su ímpetu y pegada y a costa de un Deportivo inoperante en ataque y que encajó su segunda goleada en una semana

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Aranzubia (1), Manuel Pablo (0), Lopo (0), Colotto (0), Filipe (1), De Guzmán (1), Sergio (0), Pablo Álvarez (0), Guardado (1), Lafita (1) y Riki (0)
3- Sporting: Cuellar (1), Sastre (2), Gerard (2), Neru (2), Canella (1), Camacho (1), Míchel (2), Luis Morán (3), Carmelo (2), Diego Castro (3) y Barral (3)
Cambios : Valerón (1) por Pablo Álvarez (min. 38); Bilic (1) por Carmelo (min. 67); Mista (0) por Riki (min. 73); Juan Rodríguez (0) por Sergio (min. 73); Matabuena (1) por Barral (min. 81); Omar (-) por Diego Castro (min. 88)
Goles : Barral (pen, min. 23), 0-1; Carmelo (min. 26), 0-2; Diego Castro (min. 83), 0-3
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (1/3). Expulsó por con roja directa a Colotto en el Deportivo (min. 44). Por el bando local amonestó a Aranzubia (min. 44) y Lopo (min. 72). En el Sporting mostró amarilla a Neru (min. 37), Camacho (min. 40) y Míchel (min. 73).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en Riazor y presenciado por más de 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Sporting. Llenó el estadio y llevó a su equipo en volandas. Unos seguidores de Primera
Lo peor: El ataque del Deportivo. Muy mal lo va a pasar este año el conjunto de Lotina si no espabila de cara al gol
El dato: Por primera vez en su historia el Sporting venció en campo blanquiazul. Hasta el momento, diez derrotas y cuatro empates.
Gabriel Gª Enríquez / Coruña

Un extraño en su propia casa. Así tuvieron que sentirse los futbolistas del Deportivo de La Coruña al saltar al terreno de juego en esta octava jornada de liga. Un estadio de Riazor vestido de los colores rojo y blanco del Sporting que fue escenario de una verdadera fiesta asturiana.

Lotina apostó por la movilidad de Guardado, Lafita o Riki para tratar de superar sus recientes carencias ofensivas. Pero fue inútil. La zaga asturiana dominó la situación y sus compañeros más avanzados generaban el juego que no era capaz de hacer su rival.

Y eso que las primeras oportunidades claras cayeron del lado blanquiazul. A los doce minutos, Colotto cabeceó un córner que sacó bajo palos Sastre. Poco después, Guardado desaprovechó una ocasión de oro para inaugurar el marcador, cuando cara a cara con el portero visitante mandó el balón fuera.

Y tanto perdonaron los herculinos que al final los gijoneses se lo hicieron pagar. Lopo derribó en el área a Diego Castro tras un remate del interior gallego del Sporting y Barral no falló desde el punto de penalti. La grada de Riazor, rojiblanca por un día, explotó.

Tres minutos más tarde, los jugadores de Manolo Preciado ampliaron su renta, aprovechando la pájara de los locales y haciendo buena una contra de libro culminada por Carmelo.

Lotina intentó apañar el desaguisado con la entrada de Valerón, pero las cosas se torcieron definitivamente con la rigurosa expulsión de Colotto justo antes del descanso. Si el Deportivo ya tenía suficientes problemas para marcar, remontar un 0-2 con diez se antojaba un milagro.

Algo que no sucedió. Los coruñeses no perdieron la fe en el segundo acto y se acercaron con peligro a la meta de Cuéllar, gracias a las combinaciones de Guardado y Valerón. Pero con el paso de los minutos, sus esfuerzos se diluyeron.

Entonces fue cuando el Sporting pudo conseguir una goleada de escándalo, que evitó Aranzubia. El portero riojano detuvo las embestidas de Luis Morán o Barral, pero no pudo hacer lo mismo con la de Diego Castro, que cerró el marcador a poco del final.

Los de Manolo Preciado continúan su escalada en la clasificación tras su venenoso comienzo, e igualan en la tabla a un Dépor que se queda muy tocado tras dos goleadas seguidas.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«El partido del CSKA no nos afectó demasiado porque sabemos para qué estamos en la UEFA. El equipo dio la cara, jugó bien. El de hoy nos deja tocados porque el Sporting nos ha ganado bien, un recién ascendido que nos ha demostrado que hay que sufrir este año. La expulsión no es justa. La regla dice claro que no es por el último hombre, que tiene que haber una ocasión clara»
Manolo Preciado(entrenador Sporting)

«Estamos a un partido del descenso. ¿Euforia? Ni ahora somo el Bayer Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos. El único objetivo son los cuarenta y tantos puntos para la permanencia. Hay que ser competitivos cada día hasta junio y ojalá en mayo podamos decir que estamos salvados»


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris