Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se lleva los tres puntos en el duelo andaluz (0-1)

El solitario gol de Adrián en la primera mitad le da la cuarta victoria consecutiva al Málaga
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 01:13 h (CET)
El Sevilla completó su peor partido desde el comienzo de la temporada ante un Málaga que sigue en racha. Adrián termina con la imbatibilidad de Palop, que suma 510 minutos sin encajar un gol. Los malaguistas se sitúan en puestos UEFA

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla: Palop (1); Crespo (0), Squillaci (1), Escudé (1), Fernando Navarro (1); Jesús Navas (1), Duscher (1), Maresca (0), Adriano (0); Renato(1) y Luis Fabiano (1).
1-Málaga: Arnau (1); Gámez (1), H. Rosario (1), Weligton (2), Calleja (1); Eliseu (2), Apoño (2), Miguel Ángel (1), Nacho (2); Adrián (2) y Baha (1).

Cambios: En el Sevilla entró Romaric (-) por Maresca (min. 45), Chevantón (0) por Crespo (min. 57) y Armenteros (-) por Renato (min. 70). En el Málaga, Pablo Barros (1) por Baha (min. 59) y Fernando (-) por Eliseu (min. 74).
Goles: 0-1 Adrián (min 15).
Árbitro: Ayza Gómez (C. Valenciano) (1). En los locales vio la amarilla Jesús Navas (47´), Chevantón (61´), Duscher (72´) y tarjeta roja para Adriano (66´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Nacho (24´) y Calleja (57').
Incidencias: 41.500 espectadores en el Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Sevilla
La grada del Sánchez Pizjuán no paró de animar en todo el encuentro a pesar del resultado y la mala imagen mostrada por su equipo.
Lo peor: La autoexpulsión de Adriano
Adriano se buscó la tarjeta roja en el minuto 21 de la segunda mitad por propiciarle un codazo al jugador del Málaga Jesús Gámez, en el área del equipo costasoleño en una jugada sin peligro.
El dato: 4
El equipo malacitano ya suma 4 victorias en los últimos partidos jugados. El Málaga, a pesar de no mostrar su mejor fútbol, no dejó jugar al equipo sevillista y se coloca en puestos de UEFA.
Mª Jesús Vital / Sevilla

Málaga y Sevilla saltaron al terreno de juego del Sánchez Pizjuán con algún minuto de retraso. Los malacitanos que, en la tarde de hoy vestían con la elástica morada, han conseguido su cuarto triunfo consecutivo ante un Sevilla que ha mostrado su peor cara desde el comienzo de esta temporada.

Nada más comenzar la primera mitad el Sevilla tuvo una buena ocasión en las botas de Luis Fabiano, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Cuando parecía que el Sevilla más lo estaba intentando, los jugadores del ataque malaguista elaboraron una muy buena jugada que acabó con el balón dentro de la portería de Palop. Eliseu toca para Nacho, que sirve un pase al hueco sobre Adrián, quien define bien y acaba con la imbatibilidad del meta valenciano.

El Málaga, muy bien plantado sobre el césped durante todo el encuentro, ha impedido que el Sevilla jugara al contragolpe, haciéndolo sentir muy incómodo, sobre todo, desde que los malaguistas se adelantaron en el marcador. A pesar de esto, Luis Fabiano tuvo una buena oportunidad para empatar el encuentro cuando en el luminoso corría el minuto 28. El brasileño se fabricó de la nada casi un gol, pero su disparo se estrelló en el larguero. Los sevillistas lo volvieron a intentar con un tímido tiro de Fernando Navarro, directo a las manos de Arnau.

Eliseu y Adrián estuvieron muy activos, rondando con frecuencia el área del cancerbero sevillista. Los jugadores se marcharon a los vestuarios tras un primer tiempo en el que el Málaga mostró una buena imagen y el Sevilla parecía intentarlo más con el corazón que con la cabeza.

Jiménez intentó buscar la reacción de los suyos dándole entrada en el once sevillista a Romaric, pero lo cierto es que el juego desplegado, sobre todo, por los medios y las bandas del equipo de Nervión no era el esperado ni el de partidos anteriores. Aún así, la afición sevillista estaba entregada. En la segunda mitad, el Málaga tuvo dos claras oportunidades para sentenciar el partido. En el minuto 65, otra vez Adrián pudo aumentar el marcador al quedarse solo ante Palop, que aguantó muy bien y evitó el gol; y en el minuto 86 en una jugada de ataque trenzada por tres jugadores del Málaga, Fernando no materializó en su intento de hacerle una vaselina a Palop.

El Sevilla, fallón en los pases, con malos controles y continuas pérdidas de balón lo intentaba, pero sin chispa. En el minuto 10 de la segunda mitad, Romaric tiró una falta cometida sobre Luis Fabiano que detuvo sin problemas un bien colocado Arnau. Chevantón y Armenteros salieron para refrescar el juego sevillista, pero la ansiedad y las prisas por intentar salvar los tres puntos llevaban a que los errores del equipo fueran más frecuentes. Los pupilos de Jiménez, sin las ideas claras, trataban de elaborar un fútbol directo, pero siempre se encontraban con un Málaga bien posicionado en el terreno de juego. La mejor ocasión para los sevillistas en el segundo periodo la tuvo el reaparecido Luis Fabiano. En el minuto 33, el brasileño consiguió zafarse del defensa y del portero malaguista y casi sin ángulo remató a la red, pero Weligton sacó bajo los palos lo que hubiera supuesto el empate.

Al final, la victoria es para el equipo de la Costa de Sol que se acostará en puestos UEFA. El Sevilla ve truncada su racha de partidos invictos ante un Málaga que se está acostumbrando a llevarse los puntos en los enfrentamientos entre ambos conjuntos y que intentará seguir sumando en la próxima jornada para conseguir el objetivo de la salvación. Los de Nervión han perdido la oportunidad de ponerse líderes después del empate del Valencia en la tarde de hoy, pero siguen en los puestos altos de la clasificación. Antes de disputar la próxima jornada liguera, ambos conjuntos tendrán que jugar los partidos correspondientes a la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador del Sevilla)

"Se ha notado muchísimo el desgaste de jugar competiciones entre semana y acabar de recuperar a jugadores que estaban en el dique seco”. “Era previsible, no podemos estar ganando siempre, pero estos partidos son los que hay que ganar”. “Hemos hecho un mal partido, pero los jugadores lo han dado todo, aunque sin chispa. No hemos hecho mérito para ganar pero tampoco para perder”. “Hemos buscado la heroica más que jugar con cabeza, que era lo que necesitaba este partido”.
Antonio Tapia(entrenador del Málaga)

"Nos quedan 30 puntos para consolidar nuestro objetivo, la salvación". "Hemos tenido que sufrir hasta el final y esto nos va a servir de aprendizaje para saber lo que es la primera división". “Además, hemos tenido ocasiones muy claras y no hemos sido capaces de materializarlas”. “No hemos tenido suerte, lo que sí es que hemos creado más oportunidades que el rival. El Málaga ha hecho un buen partido y que hayamos conseguido los tres puntos es mérito de sus jugadores”.


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris