Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Tres de tres en el Nou Congost (78-72)

Nueva victoria en casa para los pupilos de Ponsarnau, ahora, frente a un Murcia con grandes lagunas defensivas.
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 00:44 h (CET)
Ricoh Manresa y CB Murcia se enfrentaron este domingo en el Nou Congost de Manresa. El equipo local, inmerso en un buen nivel de juego en casa, tendrían en el Murcia a un rival correoso que traería problemas hasta el final.

FICHA TÉCNICA
78- Ricoh Manresa: San Miguel (10), Montañez (9), Sánchez (7), Rubio (4), Asselin (21) – cinco inicial – Grimau (8), Bulfoni (2), Balmón (0), Alzamora (0), Marco (6), Ibaka (4)

72- CB Murcia: Thomas (9), Dean (13), Opacak (12), Moss (14), Barnes (15) – cinco inicial – Bogdanovic (0), Robles (0), Marco (0), Fajardo (2), García (0), Martínez (7).

Parciales: 20-19, 17-7, 18-19 y 23-27.
Árbitros: Perea, Bultó y García León (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Taquan Dean (m.35).
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Rodríguez
El base gallego debutó en ACB esta temporada y un triple suyo a falta de un minuto cerró el triunfo local
Lo peor: El banquillo del CB Murcia
La rotación de Manuel Hussein no ha podido entrar en ningún momento en el ritmo de partido. Por eso, todos los titulares han tenido que jugar, a lo mejor, demasiados minutos (30 de media)
El dato:
Dos lesiones que pueden ser graves para el Ricoh: Rodrigo San Miguel y Serge Ibaka. Esperemos que sea lo más flojo posible, ya que son piezas muy importantes para Jaume Ponsarnau

Gerard Solé / Enviado especial

El partido empezó con mucho intercambio de canastas entre ambos equipos, con Josh Asselin liderando a los locales y con el equipo de Hussein volcando su ataque en el juego interior, con Moss, Barnes y Opacak (14 puntos entre los tres). Un triple de Montañez y una canasta de Asselin, decidieron la primera ventaja local (20-19)

En el segundo parcial, empezaron las rotaciones en ambos equipos, y de esta forma, los problemas en el CB Murcia, que no conseguía contener el poderoso ataque del Ricoh Manresa. Sumándole unos minutos de poco acierto en ataque, el resultado no podía ser otro que un parcial de 17-7 y el Ricoh llegando al descanso con la máxima diferencia de once puntos. (37-26)

En el tercer periodo, tocaba la pequeña pájara local. Un inspirado Dean daba alas al Murcia, que iba acercándose en el marcador. Pero buenos minutos de Asselin y Montañez, junto con un reaparecido Javi Rodríguez, volvían a alargar las diferencias que el equipo de Hussein conseguía recortar (55-45)

En el último periodo, el equipo local, de la mano de un increíble San Miguel y con la efectividad de Grimau y Sánchez conseguía llegar a la máxima del partido (68-52) pero el Murcia no lo quería dar todo por perdido aún. Aumento defensivo y mejora ofensiva. El resultado: parcial de 0-10 para los hombres de Hussein con Gonzalo Martínez al mando. Y en estos momentos, la quinta falta de Taquan Dean, que estaba siendo un hombre importante. Murcia siguió luchando hasta el final, pero a falta de un minuto para la conclusión, Javi Rodríguez cerraba el partido con un espectacular triple desde la banda. Sólo los tiros libres finales de Chris Thomas consiguieron bajar un poco la diferencia, que puede ser importante en el average final.


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (entrenador CB Murcia)

“Creo que ha sido un partido cuya diferencia final se ha fraguado sobretodo en el segundo cuarto. Creo que hasta ese momento estábamos compitiendo bastante bien, pero en ese momento, empezamos a tener bastantes problemas en dos aspectos del juego: el rebote defensivo, dónde hay un momento en el que Manresa nos rebotea hasta cinco veces consecutivas y nos abren una diferencia importante porque nuestro nivel defensivo no es lo suficientemente bueno. Coincide también, que nuestras rotaciones no han estado nada productivas en ningún momento, y con el problema de las faltas personales en Chris (Thomas) y Taquan (Dean), pues no hemos sabido estar en el partido”
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

“Ha sido un partido complejo, complicado, dónde nos hemos encontrado un rival incómodo que ha sabido jugar sus cartas e intentar que nosotros no pudiéramos jugar las nuestras. Hemos podido imponer nuestro ritmo rápido y poner el partido a nuestro favor y cuando no hemos tenido las dificultades de jugar contra un equipo férreo atrás y que juega cómodo en ataque, hemos podido desenvolver nuestro juego" .


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris