Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Un excelente Bruesa GBC gana a un TAU Baskonia lamentable (75-62)

El TAU Baskonia pierde su imbatibilidad
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 23:00 h (CET)
El Bruesa GBC ha sido el claro dominador del encuentro de principio a fin. El TAU solo ha conseguido hacerle cosquillas en el tercer cuarto.

FICHA TÉCNICA
75-Bruesa GBC : Popovic (2), López (10), Panko (11), Roe (11) y Doblas (8) quinteto titular , Hopkins (6), Uriz (1), Sánchez (10), Andrade (8) y Marconato (8).
62- Tau Cerámica : Shakur (4), Rakocevic (16), Mickael (15), Teletovic (0) y McDonald (7) quinteto titular -, Prigioni (10), San Emeterio (0), Splitter (10) y Barac (0).

Parciales: 22-15, 21-11, 13-24 y 19-12.
Árbitros: De La Maza, García González y Munar (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local local Andrade (min 28).
Incidencias: Partido disputado en la plaza de toros de Illumbe (San Sebastián), ante unos 10250 espectadores, de los cuales unos 500 alaveses.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bruesa GBC
Cabe destacar el partido de todo el equipo donostiarra. Han destacado todos los jugadores que han jugado, aunque igual destaque Panko en las estadísticas.
Lo peor: TAU Cerámica
Un conjunto como el Baskonia no puede permitirse el lujo de perder ante el Bruesa GBC con tanta facilidad, ya que solo se ha acercado en el marcador en el último cuarto pero sin continuidad.
El dato:
El Bruesa GBC ha capturado 48 rebotes de los cuales 28 son defensivos y 20 son ofensivos por los 28 rebotes del conjunto vitoriano de los cuales 19 son defensivos y solamente 9 son ofensivos.

Xabier Larrañaga / Enviado especial

El partido ha comenzado con retraso de un par minutos porque el marcador no funcionaba correctamente. En el primer cuarto los dos equipos no han empezado muy acertados en los tiros. En el conjunto donostiarra ha empezado mal el partido ya que en los primeros minutos se ha lesionado su base Popovic (sobrecarga en el abductor) tras 2 minutos y 19 segundos de juego. Ha empezado muy bien Panko sabiendo escoger sus tiros correctamente y cogiendo rebotes (6 en el primer cuarto). También cabe destacar la labor de todo el equipo en ataque ya que entre 7 jugadores han anotado los 22 puntos. Por su parte el TAU ha empezado dormido en el encuentro y eso se contrastaba con la intensidad de los donostiarras. La única valoración positiva que se puede sacar del conjunto gasteiztarra en este cuarto es el debut de Tiago Splitter. Sus primeros minutos han sido de lo mejor para el TAU (4 puntos y 100% de efectividad en los escasos 3 minutos que ha jugado). El cuarto ha acabado con 22-15 favorable para los donostiarras.

En el segundo cuarto es donde el Bruesa se ha escapado en el marcador. El juego de los 2 equipos seguía siendo muy malo y la diferencia en el acierto seguía siendo favorable para el Bruesa (3 de 9 en triples del Bruesa ante 0 de 2 del TAU). El Bruesa aumentaba su diferencia gracias a los rebotes (27 el Bruesa y 14 el TAU). Gracias a estos el Bruesa ha hecho mucho daño en el interior. Se notaba que Splitter ha estado lesionado ya que no encontraba su tono. WcDonald, Barac y Teletovic no han saltado al parqué de Illumbe. En el descanso el marcador reflejaba un claro 43-26 para los de Laso.

En el tercer periodo es cuando el conjunto vitoriano parecía que quería llevarse la victoria. En este cuarto es cuando han remontado en el marcador. Gracias al acierto en el tiro de Rakocevic y el clásico juego entre Prigioni y Splitter se han acercado hasta los 4 puntos de diferencia. En este cuarto ambos equipos se han cambiado los papeles ya que el TAU ha salido a por todas y el Bruesa GBC en cambio ha salido dormido. En el TAU seguían haciendo daño los hombres interiores gracias a las segundas jugadas que les dejaban los vitorianos. El cuarto ha acabado con una ventaja de 6 puntos favorable a los locales. El final de este cuarto le ha venido bien al conjunto local para poder acabar la racha de los vitorianos. En cambio el cuarto ha acabado en el peor momento para los vitorianos porque es cuando estaban remontando la diferencia.

En el último cuarto el Bruesa ha despertado y ha conseguido aumentar su diferencia en el marcador. El Bruesa con una buena actuación en los primeros minutos de este cuarto y gracias a los fallos del TAU ha conseguido aumentar su ventaja a 9 puntos (67-58) a falta de 5 minutos para el final. En estos 5 minutos el TAU no ha aparecido en el parqué ya que solamente ha anotado 4 puntos en los últimos segundos.

El MVP
Aunque las estadísticas digan que el mejor jugador del partido haya sido Pete Michael (TAU Cerámica), por el hecho de ganar su equipo y por el gran trabajo que ha hecho Panko en los 31 minutos que ha jugado se merece este “premio”. Panko aunque “solo” haya anotado 11 puntos y haya capturado 11 rebotes ha ayudado mucho en defensa con una actitud correcta durante todo el encuentro. En defensa ha conseguido anular bien al ataque Baskonista. Panko ha conseguido una valoración de 17 puntos pero ha recordado mucho al Panko que fue el MVP de la Liga LEB Oro el año pasado.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador del TAU Cerámica)

Ha aparecido en la rueda de prensa con una cara seria, con cara de pocos amigos y medio obligado ha dar su opinión sobre el partido. “Primero hay que felicitar al Bruesa GBC que ha completado un partido completo. El Bruesa GBC ha salido al partido muy motivado, eso le ha ayudado ha conseguir adelantarse en el marcador desde el principio. Por parte de mi equipo hemos jugado un mal partido del principio a fin. Destaco el 3º cuarto que es donde mis jugadores han demostrado que querían ganar el partido, pero es difícil ganar un partido en el que los primeros 20 minutos son inaceptables. La diferencia en el rebote es por culpa de actitud. Hemos cogido 19 rebotes defensivos que dentro de lo normal esta bien pero no nos pueden coger 20 rebotes ofensivos, le hemos dado demasiadas segundas oportunidades.” Es lo que ha comentado el entrenador montenegrino en la rueda de prensa sin ganas de decir muchas cosas.
.
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

Contento por la victoria pero con ganas de olvidar el partido para centrarse en el partido de Bilbao. “Estoy contento por la victoria que hemos cosechado ante el actual campeón de la ACB y el único invicto hasta ahora. Estoy muy contento por mis chicos, han jugado un partido muy completo. En defensa hemos estado muy bien excepto en el tercer cuarto. Este cuarto ha sido su momento y con la ayuda de nuestra mala defensa nos han remontado en el marcador. Pero luego en el descanso entre los cuartos y con la ayuda del público hemos conseguido mantener la intensidad que teníamos en los primeros cuartos. Sobre la lesión de Popovic decir que ha primera vista parece una sobrecarga en el abductor, pero a partir de mañana vamos ha hacerle mas pruebas para confirmarlo. Sobre el rebote afirmo que el rebote ha sido parte importante en su victoria pero no ha sido la clave para la victoria. La buena lectura de su defensa como su ataque hemos conseguido superar al Baskonia. Con esta victoria no podemos sacar la euforia que tenemos dentro porque la temporada es larga y no ha hecho nada que empezar, todavía nos quedan 30 partidos por delante.” Es lo que ha comentado Laso en su comparencia en la rueda de prensa.
.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris