Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un buen Mallorca golea a un pésimo Espanyol (3-0)

Aduriz en dos ocasiones y Varela marcaron los goles de los bermellones
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 22:46 h (CET)
El enfrentamiento entre dos equipos con dudas se decantó del lado bermellón. El Mallorca puso más intensidad y garra en su juego, superando en una gran segunda mitad a un Espanyol que se vino abajo tras los dos goles de Aduriz

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Moyá (2); Josemi (3), David Navarro (2), Ramis (2), Corrales (2); Martí (2), Cléber (2), Varela (2), Jurado (2), Arango (1); Aduriz (3).
0- Espanyol: Kameni (0); S. Sánchez (1), Pareja (1), Jarque (1), Beranger (1); Moisés (1), Corominas (1), Nené (1), De la Peña (0); Luís García (1), Tamudo (1).
Cambios : Rufete (1) por Nené (min.61), Román (-) por De la Peña (min.77), Keita (1) por Arango (min.80), Webó (1) por Aduriz (min.83), Castro (1) por Jurado (min.87).
Goles: Aduriz (min.47), Aduriz (min.59), Varela (min.75)
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés) (3/3). Amonestó en el equipo local a Aduriz (24´), Cléber (52’), Josemi (64’) y en el conjunto visitante a Beranger (30´), Jarque (65’).
Incidencias: 12.000 espectadores. Media entrada en el Ono Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aduriz
El fichaje estrella del Mallorca esta temporada empieza a justificar su llegada. Sus dos goles de esta tarde han abierto el marcador frente al Esanyol y han permitido al Mallorca jugar a placer el resto del partido. Su lucha y su garra son el ejemplo a seguir por el equipo de Manzano.
Lo peor: Kameni
El portero camerunés del espanyol no ha tenido un partido acertado. En el primer gol de los bermellones rechazó mal un saque de esquina y en la jugada posterior salió mal y permitió el remate de Aduriz. En el segundo gol tampoco estuvo acertado.
El dato: Iniciativa solidaria
Los jugadores del Mallorca y el Espanyol saltaron al terreno de juego vistiendo una camiseta en apoyo de César, un niño mallorquín con leucemia y poliomelitis. En las entradas del estadio se recogieron aportaciones de los aficionados para ayudar al transplante de médula que necesita César.
Joan Noguera / Corresponsal en Palma

Los entrenadores del Mallorca y del Espanyol realizaron cambios en sus alineaciones titulares respecto a los últimos partidos. Manzano volvió a colocar un doble pivote defensivo con tres centrocampistas ofensivos y Aduriz solo en punta. Por su parte, Tintín Márquez sentó en el banquillo al argentino Román Martínez y en su lugar entró Coro para intentar aprovechar más el juego por las bandas.

El Mallorca salió más enchufado al partido, y con más empuje que juego llegó con peligro al área de Kameni en diversas ocasiones en el primer cuarto de hora. En ese momento pareció que las palabras de Manzano al principio de semana criticando la falta de intensidad de sus jugadores habían calado en los bermellones, aunque fue sólo un espejismo.

Después de esos minutos de emoción, el Mallorca se contagió de la somnolencia del Espanyol y los jugadores ambos equipos deambularon por el terreno de juego creando peligro sólo a raíz de errores de los rivales. Martí tuvo la mejor oportunidad de la primera parte al robar un balón en la frontal del área y encara a Kameni. Su media vaselina se marchó por el costado derecho de la portería del Espanyol.

Al conjunto blanquiazul le afectó el cambio táctico de su entrenador, al jugar Iván De la Peña más retrasado y no poder conectar con asiduidad con Tamudo y Luís García. Este último concentró las iras de la afición llevándose alguna pitada tras las acusaciones de Arango de hacer teatro.

Efectividad a balón parado
Tras el descanso, el Mallorca salió a por el partido y apretó al rival, acorralándolo en su área. Fruto de esta presión llegó el primer gol de Aduriz tras un saque de esquina que rechazó Kameni. El balón volvió a llegar a los pies de Jurado que centró y remató el delantero vasco tras otro error garrafal del portero blanquiazul.

El Mallorca no aflojó el ritmo y tuvo algunas ocasiones más para ampliar la ventaja, hasta que en el minuto 59 Aduriz remató de manera soberbia otro saque de esquina botado por Jurado. Segundo gol de estrategia en menos de un cuarto de hora que hundió al Espanyol.

A partir de ese momento el partido fue un recital mallorquinista que culminó con el gol de Varela en el minuto 75, al finalizar un contraataque con una buena vaselina que superó al hoy desacertado Kameni.

Mala racha españolista
El equipo de Márquez prolonga dos malas rachas: ya lleva seis partidos de liga sin conseguir los tres puntos y no gana en Son Moix desde el año 2000. La variante táctica introducida por el entrenador blanquiazul en el partido de hoy no le salió bien, pues terminó recibiendo un repaso de un rival directo por la permanencia.

Manzano aprovechó para dar minutos a jugadores como Keita y Castro, que no cuentan normalmente para el entrenador. Tras las dos últimas derrotas del Mallorca en liga, ante Sporting y Betis, llega una victoria balsámica que permite afrontar con optimismo una semana en la que visitan Málaga en partido de Copa y el Vicente Calderón para enfrentarse a Atlético.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Hoy hemos jugado un partido muy serio en todos los aspectos. Creo recordar que el Espanyol no creado ninguna o prácticamente ninguna ocasión de gol. El de hoy ha sido el mejor partido de lo que llevamos de temporada hasta ahora, es el camino a seguir".
Márquez(entrenador Espanyol)

"Hoy ha habido dos partidos, hasta el segundo gol y a lo de después. En la primera parte el equipo ha estado bien, hemos generado fútbol y hemos generado ocasiones. A partir del segundo gol nos hemos venido abajo. La hemos cagado en el marcaje de Aduriz con Nené. El Mallorca ha sido mejor porque nos ha ganado".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris