Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Borrachera de goles, partido loco y reparto de puntos entre Villarreal y Atlético (4-4)

El Villarreal remontó un 0-2 y finalmente, el Atlético levantó un 4-2
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 22:41 h (CET)
Villarreal y Atlético dieron todo un recital de goles, emoción y remontadas, con reparto de puntos final. El Atlético se fue con un 0-2 en el descanso, pero el submarino respondió en la reanudación con cuatro goles. Cuando todo parecía perdido para un Atlético con diez, Simao y Raúl García firmaron las tablas

FICHA TÉCNICA
4 Villarreal: Diego López (0); Javi Venta (0), Gonzalo (2), Godín (0), Capdevila (1); Cazorla (2), Marcos Senna (2), Bruno (2), Pires (2); Llorente (2), Rossi (2)
4- Atlético: Leo Franco (0); Seitaridis (1), Heitinga (0), Domínguez (0), Pernía (2); Assunçao (0), Maniche (1); Maxi (1), Banega (0), Simao (3); Forlán (2)
Cambios : En el Villarreal Cani (1) por (min.71), Matías Fernández (1) por Pires (min.83) y en el Atlético Antonio López (1) por Seitaridis (min.46), Raúl García (2) por Assunçao (min.60), De las Cuevas (1) por Maniche (min.76)
Goles: 0-1 Simao min 1, 0-2 Forlán min 23, 1-2 Marcos Senna min 48, 2-2 Llorente min 51, 3-2 Gonzalo min 58, 4-2 Rossi min 45, 4-3 Simao min 83, 4-4 Raúl García min 85
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (2). Amonestó en el equipo local a Marcos Senna (29´), Godín (55´), Gonzalo (91´), y en el conjunto visitante expulso a Banega por doble amonestación (19´y 37´). Amonestó a Simao (15´), Maniche (43´), Garay (77´)
Incidencias: 23.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ocho goles
Pocas veces pueden presenciarse ocho goles en un campo de fútbol y aunque fueron repartidos a partes iguales, lo agradeció el partido.
Lo peor: Banega
El centrocampista argentino rompió el partido y al Atlético provocando una absurda expulsión
El dato: Sigue la imbatibilidad en el Madrigal
Daba la impresión que el Madrigal iba a ver de nuevo una victoria visitante, pero finalmente no fue así y ya desde diciembre de la temporada pasada que no se ve un triunfo de los de fuera de casa.
Manuel Monfort / Villarreal

Partido loco, nómbrese extraño, donde el exceso de confianza y la fragilidad defensiva tuvieron buena parte de culpa de ver ocho goles. Pocas veces presenciamos esta clase de encuentros, realmente fueron como dos o tres partidos metidos en uno solo.

¿Cómo es posible que el Atlético desaprovechara el 0-2 de la primera mitad y le remontaran con cuatro goles en la segunda mitad? ¿Y cómo es posible que al Villarreal tras ir ganando 4-2 en el minuto 85 le empataran? Evidentemente, preguntas con difícil respuesta.

Pero, lo que si tiene explicación es que la absurda auto-expulsión de Banega en el minuto 37 mermó considerablemente al Atlético, fruto de ello es que salió desubicado en el segundo acto y lo pagó con cuatro goles en contra. Y el exceso de confianza jugó en contra del Villarreal. Los de Pellegrini, con 4-2 a favor ya se sintieron vencedores y lo pagaron con dos goles del Atleti en los últimos minutos.

Ya el comienzo fue espectacular. Primer minuto y primer gol ¡Y vaya tanto! Una combinación trenzada entre Pernía y Forlán fue a parar a las botas de Simao Sabrosa, que se sacó un zambombazo que se coló por el primer palo y por toda la escuadra de Diego López. El Villarreal reaccionó al mazazo inicial con rabia, apretando las tuercas cerca del área del Atlético y como nota más peligrosa, un bote franco botado por Marcos Senna, que se encontró un preciso despeje de Leo Franco.

Simao, cuatro goles en los tres últimos partidos. El extremo portugués está que se sale y en el Madrigal lo demostró pero no solo por su gol, sino que se lo pregunten a Javi Venta. El lateral derecho amarillo fue un juguete en manos de un extremo portugués, que lo desbordó una y otra vez. Precisamente, en una de estas jugadas, fue como nació el segundo tanto. Con Simao pasando por delante de Javi Venta, poniéndola al pico del área para el posterior remate de Forlán, que aprovechó un mal despeje de Godín para acabar de rematar a su ex–equipo.

El Atlético dejó la iniciativa del choque a su contrincante optando por las contras como factor sorpresa. Las cosas pintaban muy bien para ellos, pero Banega los dejó con diez, lo cual fue decisivo en el devenir posterior del partido. Si nos atendemos a precedentes de partidos anteriores, el Villarreal siempre ofrece su mejor versión tras la reanudación. Es evidente que Pellegrini les pone las pilas en la caseta porqué sus jugadores siempre salen muy enchufados. Y ante el Atlético, no fue una excepción. Sino juzguen por ustedes mismos, en diecisiete minutos lo que estaba perdido ya no lo estaba y la culpa la tuvieron tres goles.

El primero, un disparo de Marcos Senna, que contó con la colaboración de Leo Franco con una monumental cantada incluida. Y el 2-2, obra de Llorente. El delantero vasco culminó una contra mortífera que dejó completamente desarbolado al Atlético. Con el 3-2, se desató la locura en las gradas y no era para menos. Gonzalo aprovechó una dejada de Pires en el área pequeña para engordar la nomina de goles.

La gran remontada desembocó en un Villarreal que se gustaba, el buen fútbol de los discípulos de Pellegrini volvió a hacer acto de presencia en el Madrigal. En estas, Leo Franco compensó su tremendo error en el primer gol, sacando dos buenas manos a sendos disparos de Senna y Cazorla. l Atlético parecía más bien un equipo a la deriva, el cuarto estaba al caer, así lo señalaron las predicciones y no se equivocaron. Tuvo la culpa una asistencia de Cazorla, que fue aprovechada por Rossi, driblando a Leo Franco. El Madrigal enloquecía.

El submarino ya se sentía ganador, el partido tocaba a su fin. Aguirre pensaba más en su futuro que en otra cosa…cuando de repente, despertó el Atlético. De nuevo, Simao, sobresaliente su partido, se fue en velocidad desde el medio del campo de su marcador y solo ante Diego López, se sacó un magistral toque raso para batir al meta gallego.

El miedo entró en las mentes de la hinchada local y se prolongó cuando el Atlético firmó el cuarto. Raúl García aprovechó la relajación de los de Pellegrini para cabecear un servicio de corner y para así, devolver la ilusión al a hinchada rojiblanca. Así pues, vuelve a puntuar el Atlético tras tres semanas seguidas en liga sin hacerlo y sin Agüero descansando por segunda vez consecutiva. Por su parte, el Villarreal, tropieza en casa por primera vez este año. Aguirre y Pellegrini tienen trabajo para pulir su sistema defensivo.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Sensación de impotencia. Hicimos un gran partido durante 85 minutos y lo perdimos en cinco minutos. Incluso en la primera parte y aún perdiendo por 0-2, la prueba es que luego vinieron más goles. No fue problema de un problema puntual de cambios, fue un problema de exceso de relajación. Para mi fue regalar dos puntos, fuimos superiores al Atlético, nunca le perdimos la cara al partido y siempre estuvimos confiados de dar la vuelta, nos pensamos que estaba tan fácil y nos llegaron los dos goles. Me preocupa que el Atlético nos haga cuatro goles y el Aalborg tres, habrá que revisar algunas cosas, pero es más por un relajo "
Aguirre(entrenador Atlético)

"Todas las expulsión, venga como vengan, sean en el minuto que se produzcan merman, sea en el minuto que sea. Regalar una expulsión condiciona tu esquema de juego. Hablé con Banega, pero más nos preocupaba como salir en la segunda parte. Si son expulsiones por evitar un gol, no la justifico pero la entendería, pero expulsiones ambas en el primer tiempo ante Madrid y Villarreal, condicionan la derrota. El fútbol tiene esas cosas, cuando estamos muertos con 4-2, nos encontramos con que el orgullo nos llevó a sacar el partido. Yo soy responsable de la parte mala, por la alineación, por la charla. La parte buena siempre corresponde a los jugadores, por los goles. Es muy difícil decir si el resultado es justo, conseguimos dos goles al principio sin merecerlo, con la expulsión el desequilibrio predominó y es difícil encontrar la palabra justicia. Kun no jugó porqué se le dio descanso, le vendrá bien descansar un partido ".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris