Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid es sorprendido en su casa (109-116)

Cajasol gana su primer partido en ACB
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 22:20 h (CET)
El Cajasol acudió al Palacio Vistalegre con bajas, último y sin conocer la victoria y lo abandonó reforzado por un enorme encuentro concretado en una prórroga que resistió con cuatro hombres eliminados por faltas para acabar tumbando al Real Madrid en su propio feudo.

Redacción / Siglo XXI
El equipo local sólo pudo controlar el inicio, y lo hizo de forma contundente. El resto del partido estuvo dirigido, en ocasiones magistralmente, por un cuadro sevillano que supo jugar con su presión y la ansiedad de ganar para convertirlo en ambición y acierto.

El trío de exteriores visitantes, formados casi siempre por Pecile y Ellis más un acompañante, daba ciertas ventajas a los sevillanos. Esto, unido al gran acierto desde más allá de 6'25, hacía que los sevillanos ofrecieran una mayor resistencia de la esperada.

Una desafortunada acción cajista, dejaba a los de Joan Plaza con una leve ventaja para encarar la segunda parte del partido. En ella, una falta de Tyronne Ellis, más canasta y una técnica posterior por protestar, cortó el buen momento de juego sevillano.

Los blancos volvieron a sufrir tras la reanudación, debido al buen juego desplegado por los sevillanos, y su gran efectividad en triples, algo raro con respecto a las primeras 4 jornadas, en las que los sevillanos no encontraban la tecla para anotar.

Esto permitía que Cajasol no perdiera nunca la cara del partido. Pecile, bien acompañado por los 3 jugadores marcados por Comas (Ilic 9 puntos, Rivero 13 y Savanovic 19 tantos) apretaba las tuercas del partido, y dejaba muy ajustado el final.

El visitante Tyronne Ellis falló en el último tiro, tras una buena actuación de Louis Bullock. Esto regalaba a los asistentes a Vistalegre con otros 5 minutos de un baloncesto de muy buen nivel. Mejor del que muchos esperaban, pues se enfrentaba un equipo sin alma y del que empezaban a desertar los jugadores llamados a liderarlo, y otro equipo que llegaba en racha y que jugaba su feudo.

En la prolongación, el georgiano Tyronne Ellis abrió un parcial de 6-0. Este parcial encendió a Bullock, quien anotó dos triples casi consecutivo. Y restaba algo menos de 2 minutos para el final.

No obstante, los visitantes hicieron de tripas corazón y tiraron de orgullo para no perder un partido que terminaron de cerrar con los tiros libres y cerrando bien su rebote defensivo.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris