Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid es sorprendido en su casa (109-116)

Cajasol gana su primer partido en ACB
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 22:20 h (CET)
El Cajasol acudió al Palacio Vistalegre con bajas, último y sin conocer la victoria y lo abandonó reforzado por un enorme encuentro concretado en una prórroga que resistió con cuatro hombres eliminados por faltas para acabar tumbando al Real Madrid en su propio feudo.

Redacción / Siglo XXI
El equipo local sólo pudo controlar el inicio, y lo hizo de forma contundente. El resto del partido estuvo dirigido, en ocasiones magistralmente, por un cuadro sevillano que supo jugar con su presión y la ansiedad de ganar para convertirlo en ambición y acierto.

El trío de exteriores visitantes, formados casi siempre por Pecile y Ellis más un acompañante, daba ciertas ventajas a los sevillanos. Esto, unido al gran acierto desde más allá de 6'25, hacía que los sevillanos ofrecieran una mayor resistencia de la esperada.

Una desafortunada acción cajista, dejaba a los de Joan Plaza con una leve ventaja para encarar la segunda parte del partido. En ella, una falta de Tyronne Ellis, más canasta y una técnica posterior por protestar, cortó el buen momento de juego sevillano.

Los blancos volvieron a sufrir tras la reanudación, debido al buen juego desplegado por los sevillanos, y su gran efectividad en triples, algo raro con respecto a las primeras 4 jornadas, en las que los sevillanos no encontraban la tecla para anotar.

Esto permitía que Cajasol no perdiera nunca la cara del partido. Pecile, bien acompañado por los 3 jugadores marcados por Comas (Ilic 9 puntos, Rivero 13 y Savanovic 19 tantos) apretaba las tuercas del partido, y dejaba muy ajustado el final.

El visitante Tyronne Ellis falló en el último tiro, tras una buena actuación de Louis Bullock. Esto regalaba a los asistentes a Vistalegre con otros 5 minutos de un baloncesto de muy buen nivel. Mejor del que muchos esperaban, pues se enfrentaba un equipo sin alma y del que empezaban a desertar los jugadores llamados a liderarlo, y otro equipo que llegaba en racha y que jugaba su feudo.

En la prolongación, el georgiano Tyronne Ellis abrió un parcial de 6-0. Este parcial encendió a Bullock, quien anotó dos triples casi consecutivo. Y restaba algo menos de 2 minutos para el final.

No obstante, los visitantes hicieron de tripas corazón y tiraron de orgullo para no perder un partido que terminaron de cerrar con los tiros libres y cerrando bien su rebote defensivo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris