Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Numancia sí pudo con el Racing de Santander (2-1)

Los de Muñiz terminan, una horrible semana, como colistas de la Liga BBVA
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 21:46 h (CET)
Final de infarto en Los Pajaritos, donde el Racing consiguió empatar el encuentro en los compases finales, pero los tres puntos terminaron quedándose en casa

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Juan Pablo(2); Juanra(1), Pavón(1), Boris(1), Cisma(1); Mario(1), Nagore(1); Moreno(1), Barkero(2) A. Antón(2); Goiria(2)
2- Racing de Santander: Toño(1); Pinillos(1), C.Navas(1), Marcano(1), Sepsi(1); Valera(1), Colsa(2); Lacen(1), Serrano(1); J. Pereira(2), Juanjo(1).
Cambios: En el Numancia Bellvis(2) por Goiria (min.67), Palacios(1) por Barkero (min.90), en el Racing de Santander Tchité(2) por Pinillos (min.46), Munitis(2) por Serrano(min. 60).
Goles: 1-0 Barkero 26’; 1-1 Tchité 94’; 2-1 Cisma 95’.
Árbitro: González Vázquez (C. gallego) (2). En los locales vio la amarilla Moreno (9´), Boris (23’) Nagore (41´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Colsa (68´) Tchité (77’) y J. Pereira (68’).
Incidencias: 9.200 espectadores en Los Pajaritos. Mil aficionados del Racing se dejaron oir en las gradas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Confianza en el técnico.
Francisco Rubio, presidente del Numancia, comentó durante esta semana que no tenía intención de cesar al entrenador, Sergio Kresic, si no se conseguía ganar este domingo.
Lo peor: El Euro-Racing se desinfla.
El Racing de Santander pierde sus dos últimos partidos, y en Liga se queda último.
El dato: 408 minutos después el Numancia vuelve a marcar.
El conjunto soriano llevaba sin marcar desde la tercera jornada de Liga. Hoy ha roto esa mala racha haciendo dos tantos al Racing.
María Xosé Martínez/ Redacción

El Numancia consigue amarrar tres puntos en casa, vitales para abandonar el puesto de colista que ahora ocupa su rival en el encuentro de ayer, el Racing de Santander.

Pese a que el conjunto cántabro empezó dominando el juego, fue el conjunto de Sergio Kresic el que se adelantó en el marcador por medio de Barkero al estar atento a un rechace de Toño en el área. Gol del Numancia y despiste de la zaga santanderina.

Los locales respiraban y los visitantes se hundían. Y es que los pupilos de Muñiz veían como, tanto en la UEFA como en Liga, esta semana no estaba siendo muy propicia para ellos.

El Numancia no se echó para atrás tras el gol, y se hizo con el dominio del juego en los compases finales de la primera parte. Mientras que el Racing lograba llegar ala meta rival sin excesivo peligro.

La segunda parte comienza sin un dominador claro y con constantes paradas en el juego, El Racing mantiene más la posesión de balón pero sin pasar del medio del campo.

Las ocasiones de ambos equipos se suceden siendo las de mayor peligro del conjunto local, pese a la insistencia del Racing que, en los últimos minutos empieza asediar la meta de Juan Pablo.

Y es el tiempo de descuento donde se vivió unos últimos minutos de auténtica locura. Penalti a favor del Racing: Nagore toca a Pereira dentro del área y González Vázquesz señala pena máxima. Tchité transforma la infracción y su equipo respira. Pero en el minuto siguiente una falta al borde del área. El centro cabeceado por Cisma lo despeja Toño y el propio Cisma se hace con el rechace, ante la pasividad de la defensa del Racing, y lo transforma en el tanto de la victoria.

Final del encuentro, con una victoria importantísima para el Numancia, y un Racing que necesita levantar el vuelo urgentemente, sino quiere lamentar estos fallos durante toda la Liga.


SALA DE PRENSA
Sergio Kresic (entrenador Numancia)

"Se ha visto lo bueno y lo malo del fútbol” “El comportamiento de mis jugadores ha sido ejemplar”. “Hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido”. “Ninguno de los dos equipos ha dado todo lo que tiene dentro”.
López Muñiz(entrenador Racing de Santander)

"Ha sido un golpe duro”. “Ha sido un encuentro igualado y con pocas ocasiones de gol”. “No soy la persona más indicada para hablar de mi continuidad en el banquillo, estoy tranquilo”.


Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris