Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Primera victoria del ViVeMenorca ante un irregular Pamesa. (70-62)

Los de Casas consiguen un triunfo muy necesario para calmar el entorno menorquín.
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 21:34 h (CET)
Por fin salió cara, tras desperdiciar como locales ventajas en el marcador contra dos grandes equipos como TAU y DKV, esta vez ante los valencianos los de Menorca se quedaron con un triunfo balsámico. El Pamesa que llego a estar 9 puntos por encima de su rival (46-55) cuando solo restaban 7 minutos para el final del partido, vieron como los menorquines gracias a un gran Stojic y un brillante Jeter daban la vuelta al marcador en unos últimos 5 minutos de ensueño.

FICHA TÉCNICA
70- ViVe Menorca: Jeter (16), Bazdaric (7), Stojic (19), Otegi (3), Eley (10)-cinco inicial-, Guzmán (-), Boisa (9), J. Fernández (6), Ivanov (-), Marc Fernández (-).

62– Pamesa. Oliver (14), Douglas (7), Dikoudis (6), Claver (6), Perovic (6) –quinteto inicial-, Kuqo (8), Miralles (4), Avdalovic (2), Pietrus (-), Martínez (9).


Parciales: 19-12, 17-18, 6-19 y 28-13.

Árbitros >Hierrezuelo, Conde y Castillo. (8) .Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Quinta jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eugene Jeter III 16 puntos con 2/3 en tiros de 3 y 4 rebotes con 15 valoración total del que posiblemente sea el mejor base que ha aterrizado en la liga ACB esta temporada.


Lo peor: Las 21 perdidas de balón del Pamesa en un equipo en el que solo Oliver paso de los 10 puntos.


El dato: Los malos porcentajes de tiro del ViVe con un mal 37% en tiros de 2 y de 3 puntos. Pero los de Casas suplieron la falta de puntería de sus tiradores con trabajo en defensa hasta conseguir 78 puntos de valoración total contra los solo 48 del Pamesa.


Ismael Junyent/ Maó

El ViVeMenorca gano a lo grande. Ricard Casas no perdió los papeles cuando vio como su anterior equipo rompía el partido al inicio del tercer cuarto gracias a un Rubén Douglas que hasta ese momento no había anotado ni un solo punto. Los 7 puntos del panameño hacían callar a un publico menorquín que ya había visto esa película otras veces y que el final no había sido feliz para su equipo. Hasta ese momento el partido era del Menorca, gracias sobretodo a una defensa muy activa, capaz de frenar el ímpetu anotador de los pivots valencianos y bajar los porcentajes de los tiradores de Katsikaris. Claver no era Batman y solo Oliver daba la cara desde el puesto de base ante la baja por lesión de Williams, que ni viajo.

Casas busco desde el inicio la guerra de guerrillas cargo el juego sobre Eley para intentar tumbar la torre mas alta de su rival. En tan solo 6 minutos Perovic se iba al banquillo con 3 faltas. Misión cumplida Bud. Por fuera Oliver además de anotar tenia que frenar a un Jeter infernal. El 36-30 con el que se llego al descanso no seria un gran botín para el Menorca pero lo mas importante era que al Pamesa no le gustaba el partido: poco juego estático y muchas transiciones. Y este Pamesa es mas del basket-control al puro al estilo del país de su entrenador.

Ricard Casas también había sufrido esa cinta en la que el chico mas rico se queda con la mas guapa aunque el mas pobre fuese el que la invitase primera al baile. Por eso tuvo la sangre fría de retirar de la pista de baile a sus caballeros mas elegantes. Con Jeter y Eley en el banco Boisa y Fernández se reivindicaron ante un publico que dudaba. El Pamesa se ponía por delante pero no era capaz de cerrar el partido. 42-49 al final tercer cuarto.

El patio de butacas del cine menorquín estaba ansioso por salir a la calle para destrozar al director del film. Pero el chico pobre deseo mas a la chica que el rico. Y sobretodo demostró tener la cabeza mejor preparada para el sufrimiento que su rival. El ViVe no bajo los brazos y un triple de Jeter ponía un 59-59 a falta de 2:30 que hacia que el Pamesa se borrase de la pugna amorosa. Y un triple en 1x1 de Stojic ponía en pie a un respetable que enfundaba sus puñales para otro día.


SALA DE PRENSA
Fotsis Katsikaris . (Entrenador Pamesa Valencia )

Con la camisa muy sudada pero con una voz muy suave con que no cuadraba con lo que acababa de suceder unos metros mas allá de la sala de prensa. El que fuera base de la selección Helena demostró ser un hombre de baloncesto que sabe que a mal tiempo buena cara. Se quejo de que su equipo saliese a competir durante los primeros veinte minutos “sin ritmo, muy estáticos, sin defensa, pero a partir del descanso todo ha ido mucho mejor, hemos controlado el ritmo del partido y el marcador.” Sin peder en ningún momento la compostura a pesar de la semana que le espera por las tierras del Turia afirmo “hemos perdido el partido por unos últimos 5 minutos de partido donde hemos bajado la defensa en general y en los 1x1 de Stojic”. También hablo del mal día en el tiro de Douglas (1/10 desde 6.25) y las tres faltas de su techo Kosta Perovic. “Hay que tener mas carácter en una pista tan caliente como esta, no podemos perder el +9 del ultimo cuarto por un par de malas acciones”. También tuvo palabras de elogia hacia su rival “el Pamesa no juega solo hoy hemos tenido enfrente a un equipo con mucho carácter. Cuando hablamos de que la liga ACB en una gran competición ha partidos con partidos como el de hoy se demuestra”.
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

Tras las victorias la voz de Casas no suena tan ronca “ha sido un partido muy igualado, que hemos controlado gracias a unos 20 primeros minutos muy intensos en los que hemos conseguido hacernos con el ritmo del partido.” Al contrario que su colega dijo: “el partido lo ha dominado mi equipo de principio a fin y hemos sido capaces de recomponernos del bache que hemos sufrido durante el tercer cuarto cuando ellos nos han cerrado nuestro juego interior y cuando hemos necesitado de los tiros exteriores nuestros porcentajes han sido bajos”. Destaco lo bien que habían defendido situaciones de final de posesión y no se canso de alabar el trabajo echo por su jugadores “no solo el de hoy sino el realizado desde el inicio de temporada.” Como siempre Casas esta con sus jugadores a muerte, sobre el valor que daba a esta victoria afirmo “esto nos dará confianza en el trabajo diario que siempre ha sido bueno pero como en todos los trabajos buscas la recompensa y hoy la hemos tenido.” td>


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris