Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça se impone a un CAI Zaragoza peleón (89-73)

Los de Xavi Pascual se llevaron el encuentro gracias a un gran último cuarto.
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 21:32 h (CET)
Gracias a los puntos de Ilyasova y Andersen, 18 y 20 puntos respectivamente, el Regal Barça se llevó el partido ante un CAI Zaragoza que plantó cara hasta el minuto 30 de partido. El último cuarto culé, con un parcial de 29-15, fue definitivo y catapultó a los de Pascual a la victoria

FICHA TÉCNICA
89- Regal Barcelona : Lakovic (5), Basile (11), Navarro (13), Ilyasova (18) y Santiago (7). Sada (2), Vázquez (6), Grimau (5), Andersen (20), Barton (2), Barrett (0)

73- CAI Zaragoza : Green (6), Lescano (8), Guerra (4), Lewis (16) y Garcés (8). Victoriano (5), Quinteros (18), Sergio Pérez (2), Starosta (2) y Phillip (4)

Parciales:23-14, 20-22, 17-20, 29-15


Árbitros: Amorós, Araña y Soto
.

Incidencias: 4.623 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David Andersen Primer partido destacable del pívot culé que no había tenido suerte en partidos anteriores. Le acreditan los 20 puntos que anotó.


Lo peor: André Barrett El pequeño base americano no acaba de encontrar su sitio en el equipo y acabó el encuentro con -4 de valoración.


El dato: 38 Son los puntos que anotaron entre Ilyasova y Andersen.



David Jover / Barcelona

Después de varias temporadas sin visitar el Palau debido a su larga estancia en la Liga LEB, el CAI Zaragoza volvía a pisar el parqué del Palau Blaugrana y lo hacía sin ningún miedo al principio del encuentro. Se colocaron en zona 2-3 los de Curro Segura para tratar de parar el juego culé y lo consiguieron por momentos hasta que Juan Carlos Navarro, con dos triples consecutivos, catapultaba al Barça a conseguir una pequeña brecha en el marcador, 14-9, que después aumentó con una canasta de Santiago. El pívot azulgrana estaba jugando de lujo en los primeros minutos y además de puntos y rebotes, también asistía a sus compañeros. Cuando restaban menos de dos minutos, el marcador era de 21-11 hasta que Quinteros, que acababa de salir, anotó de tres. Al final del primer cuarto, con un juego más pausado en los instantes finales, el resultado era de 23-16 para los de Xavi Pascual.

En el segundo cuarto los visitantes también empezaron con una defensa en zona y de primeras al Barça le costó atacarla y más cuando Barrett no tomaba las mejores decisiones posibles. Salió Andersen y junto con Vázquez, dominaban el rebote ofensivo y defensivo pero los catalanes no tenían la fluidez de los primeros instantes. Mediado el segundo cuarto el partido entró en una fase de errores constantes por parte de ambos conjuntos que no conseguían anotar hasta que Andersen, bastante inspirado, anotó de tres para colocar el 30-25 en el luminoso. El CAI, sobrevivía gracias a los puntos de Quinteros, que estaba muy acertado desde el exterior, y con algún destello de Green y Sergio Pérez. En el Barça, únicamente Andersen era fiable de cara a canasta y eso lo notaba el Barça ya que dominaba por sólo dos puntos, 38-36, hasta que Basile, anotó de tres para situar la ventaja 5 arriba, 41-36, a falta de un minuto. Se llegó al descanso, con 43-38 en el marcador y con un Barça que era superior pero no lo acababa de demostrar.

El tercer cuarto empezó de la misma forma por parte del CAI, con una zona que el Barça no rompía y eso lo aprovecharon los visitantes para empatar el encuentro en las siguientes jugadas a 43. De nuevo Basile, con un triple, y Andersen, con un tiro de dos, daban ventaja al Barça pero los de Curro Segura, que eran más veloces e intensos, no dejaban que los locales se marcharan en el marcador. Seguía la zona de los maños pero Basile se tomó la justicia por su mano y con otro triple, le daba el Barça siete puntos de diferencia, 58-51, a falta de 2:50 para la conclusión del tercer cuarto. No dieron el golpe definitivo los de Pascual y el CAI no daba nada por perdido y se situó a tres puntos, 58-55, cuando restaban 18 segundos para acabar. Ilyasova, anotó de dos pero Lescano, con un impresionante triple desde su propia zona, dejó el marcador al final del cuarto en un ajustado 60-58.

El cuarto definitivo para ambos conjuntos empezó de forma dubitativa y nadie de los dos conseguía imponer su ritmo. Aún así, el Barça por medio de Sada y Grimau mostraba una agresividad e intensidad muy necesaria y se situaba de nuevo 7 arriba, 69-62 a falta de 6 minutos para la conclusión. Ahora sí parecía que los catalanes pisaban el acelerador a fondo y con un triple de Grimau, se fueron 9 arriba, 72-63. Pidió tiempo muerto Curro Segura y la respuesta del Barça fue un Alley-hoop entre Sada e Ilyasova que maravilló a los presentes. El cuatro turco se creció y acto seguido anotó de dos y dejó la ventaja en 13 puntos, 76-63, a falta de 3:30. El partido siguió el guión esperado después del parcial barcelonista y terminó con un pequeño espectáculo de Ilyasova que anotó 8 puntos consecutivos. Al final, pues, victoria del Regal Barça por 89-73 que le hace seguir en la parte noble de la tabla clasificatoria.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Cerramos una semana complicada para nosotros a nivel físico. Hemos sufrido bastante hoy, nos ha faltado un poco de velocidad de reacción. Han hecho un buen partido ellos, con defensas zonales que aunque las habíamos entrenado, no hemos estado del todo cómodos. En el último cuarto jugamos un buen baloncesto, nos mostramos más cómodos y eso acabó de decidir. Hemos controlado el partido más allá del marcador, controlábamos bien el tempo del partido. ”.
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza )

" Hemos intentado que no estuvieran cómodos y lo hemos conseguido los primeros treinta minutos. El plantillón que tiene el Barça ha hecho que consiguieran al final esa ventaja. Hay que felicitarles por la victoria. Han dominado el rebote y han anotado de tres cuando era necesario. Cuando han aparecido Navarro e Ilyasova han roto el partido y al final nos ha sido imposible.“.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris