Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe gana un partido aburrido frente a un Valladolid sin ambición (1-0)

El Cata Díaz marcó el tanto de la victoria para los azulones
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 21:03 h (CET)
Víctor Muñoz deberá insuflar algo de aire y mordiente a un equipo que parece estar en estado de coma y que en nada se parece a aquel que se enfrentó al Bayern de Munich el año pasado

FICHA TÉCNICA
1 - Getafe: Abbondanzieri (1), Cortés (1), Cata Díaz (1), Belenguer (1),Licht (1), Manu del Moral (1), Celestini (1), Granero (1), Casquero (1), Soldado (1), Albín (1).
0 - Valladolid: Sergio Asenjo (2), Marcos (1), García Calvo (1), Javier Baraja (1), Pedro López (1), Borja (1), Álvaro Rubio (1), Escudero (1), Víctor (0), Pedro León (0), Kike (0).
Cambios : Por el Getafe: Polanski (-) sustituye a Celestini (Min.64); Uche (1) sustituye a Albín (Min.75); Contra (1) sustituye a Manu del Moral (Min 78).
Por el Valladolid: Aguirre (1) sustituye a Pedro León (Min.46); Canobbio (0) sustituye a Borja (Min.62); Sesma (-) sustituye a Víctor (Min.78).


Goles: 1-0 (Min. 31) Gol del “Cata Díaz”, ha rematado de cabeza una falta sacada por Granero.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Belenguer (Min.4). En el equipo visitante a García Calvo (Min.24); a Asenjo (Min.32); a Escudero (Min.75); a Álvaro Rubio (Min.79).
Incidencias:12.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Los 3 puntos para el Getafe
Es el resultado más positivo que pueden sacar los azulones del encuentro.
Lo peor: El partido
Un partido que no pasará a la historia, los aficionados se aburrían en las gradas y encontraron un motivo más para no acudir al estadio.
El dato: Primera victoria el Getafe esta temporada en casa
La victoria ante el Valladolid supone la primera en casa en esta.
Sergio Andrés /Madrid

Partido sin historia el que ambos conjuntos ofrecieron en el Alfonso Pérez. Dos equipos a los que les falta ambición. El uno a cero hizo justicia, dando la victoria al equipo que más peligro tuvo y fue fiel reflejo de lo poco, por no decir nada, de lo que paso en el encuentro.

El Getafe comenzaba un partido ante una afición no muy contenta por cómo le iban las cosas al equipo. Comparado con el año pasado, cualquier cosa distaba mucho de ser una realidad agradable. Además, el partido contra el Valladolid no era el más propicio para conseguir que la afición acudiera al estadio.
En lo que respecta a las alineaciones, Víctor Muñoz apostaba arriba con Soldado, el único que parece estar algo más entonado, y le concedía una nueva oportunidad a Albín, jugador mirado con lupa. En el Valladolid, no es que las cosas fueran mejor, además con la baja de Vivar Dorado las cosas se complicaban algo más.

Las cosas en Getafe comenzaron más o menos bien, con los azulones atacando y dando más sensación de peligro que el Valladolid. Ya, en apenas 2 minutos, habían dispuesto de alguna ocasión algo clara.

Sin embargo, tras los primero minutos de tanteo y de alguna que otra ocasión, nada más interesante pasaba, Los dos equipos, que se veían inseguros, preferían antes defender y evitar que les hicieran ocasiones antes que crearlas. Además, por si fuera poco, las pocas ocasiones, todo hay que decirlo, protagonizadas por el Getafe se encargaba de desbaratarlas un acertado Asenjo, demostrando ser un portero de garantías.

La forma de vida del Valladolid se basaba en pequeñas contras, aprovechando los pequeños fallos de un equipo azulón más entonado que otros días pero que aún parecía insuficiente para ir por delante en el marcador.

El partido estaba empezando a entrar en un valle profundo de sopor, pareciéndose a otros tantos de la temporada, cuando el “Cata Díaz” se encargó de rescatarlo. Granero botó magistralmente una falta y el defensa argentino se lanzó en plancha para conectar un gran cabezazo, eso sí, con la defensa del Valladolid protestando un posible fuera de juego.

El gol era el premio al equipo, que sin hacer demasiado, más lo había intentado, algo que ni siquiera había hecho el Valladolid. La reacción vallisoletana tampoco es que fuera con demasiado ímpetu, se lo estaban tomando con calma.

Eso sí, el Valladolid estaba descubriendo que con poco que hiciera conseguía llegar con peligro a los dominios del Pato, y así fue como llego su mejor ocasión ya bordeando el descanso.

La segunda parte había comenzado igual de floja que el resto del partido. Por un lado, el Getafe parecía conformarse con lo que había conseguido y por el otro, el Valladolid parecía no querer o no poder llegar a la portería del Pato.
Víctor Muñoz dio entrada a Uche por Albín para darle algo más de rapidez al ataque, y cambiar un poco el tono del partido. Estaba dando la sensación de un Getafe jugando al menor nivel de exigencia posible, tal vez el nivel que le exigía un Valladolid insulso que apenas se mostraba peligroso. Los minutos del partido pasaban lentamente, no ocurría nada y los pocos que habían acudido al estadio estaban entre el sueño y la indignación por ver en lo que estaba convirtiéndose este Getafe.

Solo Uche parecía ponerle algo de ganas y, de vez en cuando, se acercaba con algo de peligro al área de Asenjo. El minuto 90 del encuentro se acercaba y el árbitro no quiso alargar demasiado la agonía que estaban sufriendo los aficionados de ambos equipos. Punto y final a un partido que ambos equipos no deberían repetir muy a menudo si no quieren verse con problemas al final de la liga.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris