Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça golpea sin piedad al Almería (5-0)

Los azulgranas mostraron su mejor versión en una primera parte brillante
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 01:37 h (CET)
El Barcelona consiguió su novena victoria consecutiva con una goleada al Almería. Los tantos de Henry, Dani Alves y el ‘hat trick’ de Eto’o sumaron la segunda ‘manita’ de la semana después del 0-5 de Basilea. Los azulgranas caminan con paso firme hacia el liderato

FICHA TÉCNICA
5- Barcelona: Valdés (2); Dani Alves (2), Puyol (2), Márquez (2), Abidal (2); Xavi (2), T. Yaya (3), Iniesta (3); Messi (3), Eto’o (3), Henry (3).
0- Almería: D. Alves (1); Bruno (1), C. García (1), Pellerano (1), Guilherme (1); Corona (1); J. Ortiz (1), J. Álvarez (1), Soriano (1), Crusat (1); Negredo (1).
Cambios: En el Barcelona, Hleb (2) por T. Yaya (min.58), Bojan (2) por Henry (min.64), Víctor Sánchez (2) por Dani Alves (min.73) y en el Almería, Mané (1) por Crusat (min. 46), Natalio (1) por Juanma Ortiz (min. 80), Ortiz (1) por Guilherme (min. 86).
Goles: 1-0 Eto’o (min.4); 2-0 Henry (min.13); 3-0 Eto’o (min.20); 4-0 Eto’o (min.24); 5-0 Dani Alves (min.37).
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro) (3). En los locales mostró cartulina amarilla a (62’) y a los visitantes, Crusat (29´), J. Ortiz (43’), Soriano (80’). Mostró la roja directa a Negredo (29’).
Incidencias: 63.566 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Ricard Maxenchs, ex jefe de comunicación del Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fútbol espectáculo
Este Barça se muestra insultantemente superior a sus rivales. Domina, marca, crea buen juego y da espectáculo.
Lo peor: El Almería poco pudo hacer
Los de Arconada asistieron como espectadores de lujo a la goleada azulgrana. Llegaron al Camp Nou como prometedores sextos clasificados y se fueron como un equipo mediocre y humillado.
El dato: Noveno triunfo consecutivo
Los números del Barça son números de campeón. El equipo de Pep Guardiola lleva nueve victorias consecutivas. En estos partidos ha marcado 33 goles y ha recibido 7.
Toni Castro / Barcelona

Tres semanas. Ese el tiempo que Pep Guardiola necesitó para hacer funcionar a un equipo que empezó la temporada de forma mediocre perdiendo en Soria y que después ha encadenado una racha de nueve victorias consecutivas. Este nuevo Barça, muy diferente del visto contra el Numancia o el Racing, engancha, seduce y convence. Este Barça no tiene piedad de sus rivales. No se conforma con ganar los partidos. También domina, destroza y golea al equipo contrario, se llame Almería, Basilea o Atlético de Madrid.

Los números de este equipo asustan. Son números de campeón. Nueve victorias consecutivas, cinco en Liga y tres en Champions, en las que ha marcado 33 goles y ha encajado 7. Este Barça pasa directamente por encima de sus rivales y aún le sobra toda una mitad.

Por primera vez en toda la temporada Guardiola se decidió a repetir alineación. Contra el Almería jugaron de inicio exactamente los mismos jugadores que cayeron en Soria. Contra el Almería triunfaron, gozaron y golearon los mismos que hace sólo ocho semanas se arrastraron y cayeron contra el Numancia. ¿Qué metamorfosis ha sufrido el Barça?

La metamorfosis de un equipo trabajado, de un entrenador que ha sabido dar la responsabilidad a jugadores de la casa y que ahora sueña y ve posible ganar títulos. Un equipo que tarda cinco minutos en romper el partido con un gol del pichichi Eto’o, tras un mal rechace de la defensa del Almería y que tarda 13 minutos en hacer el segundo con un jagadón de Messi para Iniesta, Iniesta para Messi y Messi para Henry.

Pero este Barça tiene los goles por castigo y los mete como churros. Si no es Eto’o es Henry y si no es Henry vuelve a ser Eto’o. Después de una preciosidad de un inmenso Iniesta, Xavi regaló el tercero al camerunés, que no tendría suficiente y en el 24’ de partido haría el hat trick con una exquisitez dentro del área pequeña, después de pase de Messi desde la línea de fondo y remate de tacón de Eto’o.

Con cuatro goles en menos de veinticinco minutos el Almería estaba completamente fuera del partido. Impotentes, desconsolados y en ocasiones, agresivos. Negredo clavó los tacos en el tobillo de Márquez y vio la roja directa. Por si su equipo no tenía suficiente con el resultado, encima los dejaba con uno menos.

La afición del Camp Nou ya se había acostumbrado al espectáculo de los goles y quería más y más. Por eso, antes del descanso, Dani Alves completó la ‘manita’ con un disparo potente que atravesó la barrera y se coló pegadito al poste. Ya no habría más goles. En la segunda mitad pudo caer una goleada de escándalo, pero Guardiola pidió a los suyos que bajaran el ritmo, que no era bueno acostumbrar a tanto a un exigente público.

El 5-0 fue contundente para dejar claro otra jornada más que este equipo, a estas alturas de la temporada, es el más firme candidato a todos los títulos. Las nueve victorias consecutivas han demostrado que la maquinaria azulgrana está engrasada. Funciona a la perfección en Champions, en Liga y ahora toca demostrarlo en Copa, el martes contra el Benidorm.


SALA DE PRENSA
Guardiola (entrenador Barcelona)

"Lo importante es ganar partidos". "Las victorias refuerzan mucho la autoestima de la gente y hace que se lo crean más". “El secreto es que el equipo genera muchas ocasiones de gol y le crean pocas”. “Existía un notable riesgo de relajación después de la victoria de Champions.”
Arconada (entrenador Almería)

"Nos hemos llevado un duro golpe. Hay que asumirlo. Ha sido una noche dura”. “El que está más dolido por lo que ha hecho es el propio Negredo, en ese momento se le ha ido”. "Creíamos que íbamos a poder hacer otra cosa, pero hemos durado muy poco tiempo hasta que el Barça se ha puesto por delante y se nos ha hecho muy difícil sobreponernos a esta situación”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris