Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5  

El C. B Granada hace lo justo para vencer al Bilbao (74-71)

La tranquilidad de los de Poch en el último cuarto desniveló la balanza
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 01:59 h (CET)
Partido igualado el disputado en el Palacio de los Deportes. Tras un comienzo fuerte del C. B Granada, un segundo cuarto malísimo de los nazaríes hizo que el Iurbentia tomara ventaja en el marcador. Tras estar “haciendo la goma” durante muchos minutos, el C. B Granada mantuvo la serenidad en los minutos finales y se acabó llevando el encuentro.

FICHA TÉCNICA
74 - CB Granada (26+6+25+17): Gianella (9), Hunter (16), Scepanovic (14), Juan Pedro Gutiérrez (8), Aleks Maric (7) -cinco inicial-, Carlos Cherry (5), Nacho Martín (-), Pablo Aguilar (10), Juan Ignacio Jasen (-), Filip Videnov (5) y Mike Higgins (-).
71 - Iurbentia Bilbao (21+15+20+15): Javier Salgado (14), Quincy Lewis (14), Luke Recker (2), Drago Pasalic (4), Marko Banic (20) -cinco inicial-, Salva Guardia (5), Seibutis (2), Savovic (5), Frederic Weis (2) y Paco Vázquez (3).
Parciales:17 – 13, 16 – 24, 13 – 22 y 23 – 21.
Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Anna Cardús. Eliminaron por cinco faltas al local Maric (m.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6980 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Se gana sin Borchardt:
Que el C. B Granada está más compensado que otras temporadas parecía claro, pero sin quedaban dudas, la lesión de Curtis Borchardt las ha aclarado. Jugadores como Aleks Maric, Gutiérrez o Aguilar están consiguiendo que la baja de Curtis no se note demasiado.
Lo peor: Frederic Weis:
No es el Frederic Weis de otras temporadas y su escasa aportación la echa en falta el Iurbentia Bilbao.
El dato: Nico Gianella centenario:
El base de La Plata jugó su partido número cien en ACB con la camiseta del C. B Granada.

Rafael Hernández / Enviado especial

El marcador lo inauguró Marko Banic, pero rápidamente el C. B Granada empezó a dominar en la zona (6-2). Varios ataques precipitados de los locales, sirvieron para que los de Vidorreta se pusieran por delante (8-6).
Tras un triple de Scepanovic y uno de Lewis, un 2+1 de Maric y un contraataque de Nico Gianella obligaron a Vidorreta a parar el partido (14-11).
Un nuevo triple del Cebé, ahora de Jimmie Hunter, puso seis arriba a los de Trifón poch (17-11).
Otras dos nuevas canastas de tres del C. B Granada, de Hunter y de Gutiérrez, colocaron ocho puntos por delante a los nazaríes (23-15).
Con una técnica señalada a Salva Guardia, tras u triple suyo que acercó a cinco puntos al Iurbentia se cerró el primer cuarto (26-21).

Fatídico segundo cuarto del C. B Granada

Los primeros minutos del segundo episodio fueron de completo desacierto en ambos equipos, hasta que un triple de Pablo Aguilar, después de fallar un alley hoop y una canasta fácil, lo que demuestra el carácter de este joven jugador, volvió a dar ocho puntos de renta a los suyos, pero dos tiros libres, un triple de Javi Salgado y un palmeo de Weis acercaron a un punto a los visitantes (29-28), teniendo que parar el choque Trifón Poch.
Una canasta de Lewis puso por delante al Iurbentia, ya que el C. B Granada sólo había anotado tres puntos en siete minutos (29-30).
Un triple de Scepanovic rompió la sequía anotadora de su equipo, que sólo pudo llegar cuatro puntos por debajo al descanso (32-36).

El tercer acto comenzó con un triple de Hunter y una penetración de Gianella que volvieron a poner arriba a Granada, pero un triple de Quince Lewis volvió a colocar arriba al Iurbentia.
Una canasta de Marko Banic en contraataque puso cinco arriba a los de Vidorreta (40-45).
En estos momentos del partido, el C. B Granada estaba “haciendo la goma”, aunque dos nuevas canastas de tres, de Gianella y de Hunter volvieron a dar ventaja a los de Poch, pero un 3+1 de Javi Salgado dio tres de ventaja a los vascos (48-51).
Con 52-52 en el marcador, y a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, una antideportiva señalada a Nico Gianella, hizo que el Bilbao se pusiera cuatro arriba, tras un triple de Paco Vázquez (52-56).
Cinco puntos seguidos del C. B Granada hicieron que los locales llegaran al término del cuarto un punto arriba (57-56).

El cuarto definitivo comenzó con dos tiros libres de Marko Banic, a los que respondió Pablo Aguilar con un triple y Cherry con un contraataque (62-58).
Una canasta de Quince Lewis, bastante activo en el partido de hoy, cortó una mala racha anotadora de ambos equipos, y colocó a dos puntos a los suyos (64-62), a falta de 4:30 para el término del partido.
Dos tiros libres de Pablo Aguilar, una pérdida de Banic y una canasta de Jimmie Hunter pusieron seis arriba al Cebé (70-64), teniendo que parar el partido Vidorreta, con sólo 2:37 por jugar.
Un triple de Vlado Scepanovic,a falta de 1:30 sentenció el choque, pues dio ocho de renta al Cebé y el Palacio de los Deportes fue una fiesta hasta el final del partido, aunque el Iurbentia redujo bastante el marcador (74-71).

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris