Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El C. B Granada hace lo justo para vencer al Bilbao (74-71)

La tranquilidad de los de Poch en el último cuarto desniveló la balanza
Redacción
domingo, 26 de octubre de 2008, 01:59 h (CET)
Partido igualado el disputado en el Palacio de los Deportes. Tras un comienzo fuerte del C. B Granada, un segundo cuarto malísimo de los nazaríes hizo que el Iurbentia tomara ventaja en el marcador. Tras estar “haciendo la goma” durante muchos minutos, el C. B Granada mantuvo la serenidad en los minutos finales y se acabó llevando el encuentro.

FICHA TÉCNICA
74 - CB Granada (26+6+25+17): Gianella (9), Hunter (16), Scepanovic (14), Juan Pedro Gutiérrez (8), Aleks Maric (7) -cinco inicial-, Carlos Cherry (5), Nacho Martín (-), Pablo Aguilar (10), Juan Ignacio Jasen (-), Filip Videnov (5) y Mike Higgins (-).
71 - Iurbentia Bilbao (21+15+20+15): Javier Salgado (14), Quincy Lewis (14), Luke Recker (2), Drago Pasalic (4), Marko Banic (20) -cinco inicial-, Salva Guardia (5), Seibutis (2), Savovic (5), Frederic Weis (2) y Paco Vázquez (3).
Parciales:17 – 13, 16 – 24, 13 – 22 y 23 – 21.
Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Anna Cardús. Eliminaron por cinco faltas al local Maric (m.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6980 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Se gana sin Borchardt:
Que el C. B Granada está más compensado que otras temporadas parecía claro, pero sin quedaban dudas, la lesión de Curtis Borchardt las ha aclarado. Jugadores como Aleks Maric, Gutiérrez o Aguilar están consiguiendo que la baja de Curtis no se note demasiado.
Lo peor: Frederic Weis:
No es el Frederic Weis de otras temporadas y su escasa aportación la echa en falta el Iurbentia Bilbao.
El dato: Nico Gianella centenario:
El base de La Plata jugó su partido número cien en ACB con la camiseta del C. B Granada.

Rafael Hernández / Enviado especial

El marcador lo inauguró Marko Banic, pero rápidamente el C. B Granada empezó a dominar en la zona (6-2). Varios ataques precipitados de los locales, sirvieron para que los de Vidorreta se pusieran por delante (8-6).
Tras un triple de Scepanovic y uno de Lewis, un 2+1 de Maric y un contraataque de Nico Gianella obligaron a Vidorreta a parar el partido (14-11).
Un nuevo triple del Cebé, ahora de Jimmie Hunter, puso seis arriba a los de Trifón poch (17-11).
Otras dos nuevas canastas de tres del C. B Granada, de Hunter y de Gutiérrez, colocaron ocho puntos por delante a los nazaríes (23-15).
Con una técnica señalada a Salva Guardia, tras u triple suyo que acercó a cinco puntos al Iurbentia se cerró el primer cuarto (26-21).

Fatídico segundo cuarto del C. B Granada

Los primeros minutos del segundo episodio fueron de completo desacierto en ambos equipos, hasta que un triple de Pablo Aguilar, después de fallar un alley hoop y una canasta fácil, lo que demuestra el carácter de este joven jugador, volvió a dar ocho puntos de renta a los suyos, pero dos tiros libres, un triple de Javi Salgado y un palmeo de Weis acercaron a un punto a los visitantes (29-28), teniendo que parar el choque Trifón Poch.
Una canasta de Lewis puso por delante al Iurbentia, ya que el C. B Granada sólo había anotado tres puntos en siete minutos (29-30).
Un triple de Scepanovic rompió la sequía anotadora de su equipo, que sólo pudo llegar cuatro puntos por debajo al descanso (32-36).

El tercer acto comenzó con un triple de Hunter y una penetración de Gianella que volvieron a poner arriba a Granada, pero un triple de Quince Lewis volvió a colocar arriba al Iurbentia.
Una canasta de Marko Banic en contraataque puso cinco arriba a los de Vidorreta (40-45).
En estos momentos del partido, el C. B Granada estaba “haciendo la goma”, aunque dos nuevas canastas de tres, de Gianella y de Hunter volvieron a dar ventaja a los de Poch, pero un 3+1 de Javi Salgado dio tres de ventaja a los vascos (48-51).
Con 52-52 en el marcador, y a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, una antideportiva señalada a Nico Gianella, hizo que el Bilbao se pusiera cuatro arriba, tras un triple de Paco Vázquez (52-56).
Cinco puntos seguidos del C. B Granada hicieron que los locales llegaran al término del cuarto un punto arriba (57-56).

El cuarto definitivo comenzó con dos tiros libres de Marko Banic, a los que respondió Pablo Aguilar con un triple y Cherry con un contraataque (62-58).
Una canasta de Quince Lewis, bastante activo en el partido de hoy, cortó una mala racha anotadora de ambos equipos, y colocó a dos puntos a los suyos (64-62), a falta de 4:30 para el término del partido.
Dos tiros libres de Pablo Aguilar, una pérdida de Banic y una canasta de Jimmie Hunter pusieron seis arriba al Cebé (70-64), teniendo que parar el partido Vidorreta, con sólo 2:37 por jugar.
Un triple de Vlado Scepanovic,a falta de 1:30 sentenció el choque, pues dio ocho de renta al Cebé y el Palacio de los Deportes fue una fiesta hasta el final del partido, aunque el Iurbentia redujo bastante el marcador (74-71).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris