Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol visita Madrid con el objetivo de conseguir su primer triunfo

Manel Comas y los suyos viajan a Madrid con el cuchillo entre los dientes.
Redacción
sábado, 25 de octubre de 2008, 23:34 h (CET)
El Madrid, que el jueves debutó de forma sensacional en la Euroliga, competición en la que derrotó con claridad al Panionios en su feudo, recibirá al Cajasol con la baja del croata Marko Tomas, intentando no perder su puesto entre los 8 primeros. Los sevillanos, por su parte, anhelan conseguir el primer triunfo de la temporada.

Redacción / Siglo XXI
Cajasol y Real Madrid se enfrentan en Vistalegre en una semana llena de noticias por un bando y otro. En el cuadro local, la noticia, además de la baja de Marko Tomas, es el gran estreno en la máxima competición europea.

El cuadro blanco se impuso con claridad al Panionios en su primer partido de esta temporada en la Euroliga. Con la moral del triunfo europeo, el cuadro de Joan Plaza buscará su tercera victoria consecutiva, tras vencer en Illumbe al Bruesa GBC y conseguir un triunfo en su primera comparecencia europea.

Una de las atracciones del partido será la presencia tanto de Venson Hamilton y de Raúl López, que regresaron a la competición el pasado jueves. Sin embargo, el encuentro entre madrileños y sevillanos iba a tener un duelo estelar que no se podrá dar, debido a la baja de Elmer Bennett. El base de Evanston se retiró del baloncesto, dejando a los sevillanos con lo puesto.

En los visitantes, el Cajasol se encuentra en un mal momento para visitar la siempre difícil cancha del Real Madrid, ya que el club está en plena crisis, colista de la ACB con un pleno de cuatro derrotas y con la sorpresa esta semana de la retirada del base Elmer Bennett, uno de los hombres llamados a ser básicos en el esquema.

El equipo sevillano ha acumulado cuatro derrotas y además un mal juego que no invita al optimismo, como se pudo comprobar el pasado domingo en el Palacio San Pablo, en el que los de Manel Comas fueron ampliamente superados por un recién ascendido como el Bruesa de San Sebastián.

Con todo esto, los pronósticos son claramente desfavorables al equipo andaluz, pero en el seno del Cajasol también se ve que la situación puede ser un arma de doble filo, pues puede derivar en que la formación de Comas salga a afrontar el choque sin ninguna presión y que eso haga que sus jugadores den el mejor baloncesto que tienen.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris